Generar clientes potenciales en LinkedIn, te ayuda a establecer tu experticia y aumenta tu reputación más allá de quienes conocen tu negocio.
builderall





Al parecer hay dos formas muy diferentes de generar clientes potenciales en LinkedIn: tomándote el tiempo necesario, o haciendo spam. Es bastante fácil generar clientes potenciales en LinkedIn para tu negocio, especialmente si tu industria se basa en servicios o si ofreces tu experiencia como consultor.


Sin embargo, uno de los peores errores al generar clientes potenciales en LinkedIn, es enviar un mensaje como "Me di cuenta de que tenemos algunos contactos en común y que tú trabajas en ...". Seguramente ya conoces el tipo.


¿Cómo lo estás haciendo? ¿Cómo lograr que tu negocio se destaque? Y lo más importante, ¿cómo evitar ser "ese tipo"? Primero, comienza por hacer conexiones y desarrollar relaciones relevantes. Luego, interactúa con el contenido de esas conexiones que realizaste. Finalmente, ten preparado un esquema claro de lo que haces, listo para presentárselo a las conexiones que se acerquen.






Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:







Por qué generar clientes potenciales en LinkedIn


LinkedIn es un gran lugar para construir redes y fomentar relaciones. La mayoría de las empresas tienen un perfil profesional, y lo mantienen actualizado y sincronizado con su marca y el tipo de producto o servicio que ofrecen.


Conectarte con personas en LinkedIn es excelente por dos razones. En primer lugar, te brinda la oportunidad de establecerte como un experto a los ojos de tus contactos.


Esto es importante, porque si ofreces valor en tu contenido, hay una alta posibilidad de que estas conexiones te presenten a otra persona interesada en lo que tienes que decir. El efecto de red, la segunda razón, es la que aumenta tu reputación mucho más allá de las personas que conocen tu negocio en la vida real.






Cómo hacer conexiones para generar clientes potenciales en LinkedIn


Cuando estás en LinkedIn, quieres establecer conexiones con personas que estén interesadas en lo que ofreces. O al menos, que tengan interés en aprender a lo que se dedica tu negocio, lo que consideramos que es la base para la creación de redes.


Es posible que solo le dediques 10 minutos al día, pero ese tiempo, puede ser fácilmente la piedra angular de tus esfuerzos de generación de clientes potenciales en LinkedIn. Al ponerte en contacto con alguien, escribe mensajes breves y sencillos.


Cuando escribes en InMail de LinkedIn, un mensaje largo y prolijo, produce el mismo efecto que una versión larga de tu sitio web. Tus esfuerzos de generación de clientes potenciales en LinkedIn, habrán fracasado antes de que siquiera comiencen.


Escribe mensajes directos de menos de dos oraciones y dale a la otra persona, la oportunidad de responder a este mensaje corto. Lo hace más una conversación, que un simple monólogo con el mismo tono exagerado para los negocios, copiado y pegado para todas las personas con las que te conectas.


Por supuesto, LinkedIn es un lugar para hacer negocios, por lo que tu mensaje debe tener relación directa con lo que haces. También es realmente agradable tener un poco de empatía, y preguntarle un poco a tu nueva conexión sobre lo que hace.






Cómo interactuar con las nuevas conexiones


Cuando te conectas por primera vez con alguien, especialmente si es la primera vez que estableces un contacto, recuerda verificar y ver lo que ha estado haciendo.


Si ha estado en LinkedIn por un tiempo, y no tiene actividad reciente ni historial de trabajo, pocas conexiones y ninguna foto de perfil, considera si deseas hacer la conexión. Lo más probable es que sea un estafador o alguien de una granja de spam.


Lo que buscas en una conexión, es alguien con un perfil completo, que te resuene como alguien de quien te gustaría saber más. Y si tu objetivo es generar clientes potenciales en LinkedIn, quieres conectar con alguien que exprese activamente su deseo por algo de lo que ofreces.


Una vez que te acerques (o se acerquen a ti), no vayas directamente al grano. Nadie desea que lo contacten, solo para que les presentes de inmediato una idea o una propuesta para hacer negocios.


Piensa en esto como una oportunidad para establecer una relación, conocerse y tener una mejor idea, de si esta conexión puede generarte clientes potenciales en LinkedIn.






¿Que sigue?


Si tienes alguna experiencia en LinkedIn, sabes que la mayoría de la información que se encuentra allí no está destinada al usuario promedio de Facebook. No es un lugar para hacer conexiones personales ni es un sitio web de diversión familiar, básicamente se trata del mundo empresarial.


Si deseas generar clientes potenciales en LinkedIn, necesitas un pequeño manual y hacerlo un poco personal. Especialmente si lo que vendes es tu propio tiempo a una tarifa superior. Pocas personas, si es que hay alguna, va a solicitar un servicio de alta gama, basado en una introducción de spam, de alguien que se lo está enviando a todos los que puede.






Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.





???