Para encontrar, preparar y agregar palabras clave negativas a tu cuenta de Google Ads, sólo necesitas seguir tres sencillos pasos.
builderall





Usar palabras clave negativas, puede aumentar dramáticamente tus ganancias de PPC. Esta valiosa técnica, le dice a Google para qué frases no debe mostrar tus anuncios. Por ejemplo, si vendes laptops Apple nuevas, no deseas que tu anuncio aparezca cuando alguien busque laptops Apple reacondicionadas. Siendo así, "reacondicionado" debería ser una de las palabras clave negativas de tu campaña.


Las palabras clave negativas, son una parte integral de cualquier campaña de PPC exitosa. Impiden que tus anuncios aparezcan, cuando una consulta de búsqueda incluye un término que no es relevante para tu anuncio o tu negocio.


Al agregarlas a tus campañas, filtras el tráfico no deseado, lo que te ayuda a llegar a los clientes potenciales más adecuados, mientras reduces tus costos. Para encontrar, preparar y agregar palabras clave negativas a tu cuenta de Google Ads, sólo necesitas seguir tres sencillos pasos:






Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:





???????


Paso 1 | Encuentra tus palabras clave negativas


Hay tres formas de compilar tu lista de palabras clave negativas.



  

Herramienta de palabras clave


Usa este tipo de herramienta, para buscar las palabras clave a las que no deseas dirigirte.




Informe de consultas de búsqueda en tu cuenta de Google Ads


Éste te indica qué están buscando las personas. ¿Qué consultas de búsqueda activan tus anuncios? Si tus anuncios se muestran para las búsquedas que utilizan términos no relacionados con tu negocio, agrégalos a tu lista.




Utiliza tu conocimiento del mercado y tu sentido común


Es posible que ya tengas una idea de las consultas de búsqueda que no deseas que activen tus anuncios. Esto puede incluir términos como barato o gratis.






Paso 2 | Prepara tu lista de palabras clave negativas


Prepara tu lista de palabras clave negativas para Google, encerrando cada una entre [corchetes] y precediéndola con un "-". La siguiente lista te muestra algunos ejemplos para "laptop de Apple":







Paso 3 | Ingresa tus palabras clave negativas


En tu cuenta de Google Ads, haz clic en "Herramientas" y luego en "Editar palabras clave negativas de la campaña?. Luego, copia y pega tus palabras clave negativas en el cuadro "Ingresa palabras manualmente...". Finalmente, haz clic en el botón "Agregar palabras clave?.




Aplícalas en los grupos de anuncios y en las campañas


A nivel del grupo de anuncios, ningún anuncio de ese grupo se mostrará para las consultas de búsqueda que contengan ese término negativo. A nivel de campaña, ningún anuncio se mostrará para las consultas de búsqueda que contengan ese término negativo.






Tipos de palabras clave negativas


Al igual que con las palabras clave que ya conoces, existen diferentes opciones de concordancia para las palabras clave negativas. Cada una de ellas, define cómo tus palabras clave coinciden (o no) con las consultas de búsqueda.






Estándar


Para agregar palabras clave negativas estándar a tus grupos de anuncios y campañas, sigue el mismo proceso que para cualquier otra palabra clave y coloca un signo menos (-) delante del término.


Por ejemplo, si agregas '-prueba gratuita' a tu lista, tu anuncio no se mostrará si un usuario realiza una búsqueda con las palabras 'gratis' y 'prueba'. Pero, no evitará que tu anuncio se muestre si solo buscan una de esas palabras. Por lo tanto, 'muestra gratuita' o 'prueba de 3 meses' activarán tu anuncio, mientras que 'prueba gratuita de 3 meses' no.






De concordancia de frase


Para crear una palabra clave negativa de concordancia de frase, escribe el término entre comillas. Por ejemplo, si agregas '- "prueba gratuita"' a tu cuenta, tu anuncio no aparecerá si la consulta de búsqueda contiene la frase "prueba gratuita".


No olvides que se siguen aplicando las reglas de concordancia de frase. De esa manera, tus anuncios aún podrían mostrarse si la consulta de búsqueda es ?prueba? o ?prueba gratuita de 3 meses?.






De concordancia exacta


Las palabras clave negativas de concordancia exacta se indican '- [término]', como los ejemplos de laptop Apple anteriores. Por ejemplo, si agregas "- [prueba gratuita]" a tu lista, tu anuncio solo dejará de mostrarse en la consulta de búsqueda "prueba gratuita".


Las variaciones de esta consulta de búsqueda, como "pruebas gratuitas", "gratuita" o "prueba gratuita de 3 meses", aún podrían activar tus anuncios. En todos los casos, es buena idea agregar variaciones relevantes de tus palabras clave negativas, incluyendo las formas en singular y plural.






Resumen de los beneficios de usarlas













Unas palabras de cuidado?


Comienza con las palabras clave negativas obvias, sin excederte, y asegúrate de saber a qué campañas estás afectando. Algunas tal vez funcionen para una campaña, pero no para otra, y podrías estar cancelando palabras clave rentables por las que deberías intentar pujar.


Si no las utilizas en tus campañas, tus anuncios se mostrarán a los usuarios que no están interesados ??en tu marca. El tráfico no orientado puede reducir tu nivel de calidad y tu ROI se verá afectado. Solo asegúrate de no abusar de su uso, considéralas detenidamente y agrégalas a tu lista con el tiempo.






Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.