Publicar en tu blog de negocio regularmente y enfocarte en temas comerciales importantes, te ayuda a mejorar el SEO de tu sitio web, pero cometer errores de blogging afecta negativamente los resultados.
builderall





Cometer errores de blogging continuamente, afecta negativamente los resultados, cuando tu objetivo es tener una sólida presencia en línea. Pero antes de ver los errores de blogging más importantes, conoce la evolución del blog y su importancia emergente.


Cuando surgieron a finales de la década de 1990, los blogs se usaban como un diario en línea, para expresar los pensamientos, emociones, opiniones u observaciones de su autor. Hoy se han convertido en un foro con millones de usuarios, desde particulares hasta empresas.


La capacidad de un blog para impulsar el SEO de un sitio web, es una de sus ventajas más recientemente reconocidas. Google ha desarrollado su algoritmo para centrarse principalmente en la calidad y el ritmo de las publicaciones y actualizaciones de un sitio web.


Por lo tanto, publicar en tu blog de negocio regularmente y enfocarte en temas comerciales importantes, te ayuda a mejorar el SEO de tu sitio web.






Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:





????????


Errores de blogging que debes evitar


Necesitas mucho esfuerzo para lograr que tu blog tenga éxito. Sin embargo, muchos errores de blogging pueden ralentizar el proceso. Cometer errores en tu blog es inevitable, ya que es un campo creativo que no puedes perfeccionar. No hay nada de malo en cometer errores de blogging, pero evitar los más importantes puede ayudarte a crear un mejor blog.






1. Usar textos muy complejos


Uno de los errores de blogging más comunes es utilizar un lenguaje complejo e intrincado en tu blog. Usar palabras complejas y elegantes demuestra tu dominio del idioma, pero para hacer un blog exitoso, necesitas conectarte con tu audiencia.


Las palabras complejas dificultan la lectura y distraen a los lectores del mensaje que tratas de transmitirles. Para conectarte con tus visitantes, utiliza palabras y frases fáciles de entender para llegar al máximo de audiencia.


Cuanto más identificable y fácil de leer sea tu publicación, mejores serán las posibilidades de disminuir la tasa de rebote. Evita este error utilizando los siguientes consejos:










 

2. Hacer un análisis de audiencia inadecuado


El análisis de audiencia es uno de los campos que los dueños de negocios prefieren evitar o hacer una investigación mínima. Este es uno de los peores errores de blogging, ya que además de que puede disminuir el valor de tu empresa, también puede afectar tus ganancias.


Para facilitar soluciones con éxito, necesitas conocer los gustos y preferencias de tu audiencia. La única forma de hacerlo es investigando y obteniendo pruebas de lo que crees que es cierto.


No saber lo que necesita tu audiencia, te impide escribir contenido que te ayude a aumentar el tráfico a tu blog y a tu sitio web. Evita este error utilizando los siguientes consejos:









3. Errores de blogging: estructura de blog incorrecta


Otro de los errores de blogging que suelen cometer las personas, es no seguir una estructura de blog adecuada. Solo después de leer algunas frases, un lector puede darse cuenta si un blog tiene una estructura adecuada o no.


Esto tiene un gran impacto en la tasa de rebote, ya que cuanto peor sea la estructura del blog, es mayor. Para estructurar tu blog adecuadamente:





Hay muchas estructuras de blog y métodos de escritura, pero uno de los más apropiados es el tradicional:




(Introducción)


Comienza tu publicación con una buena introducción. Debe resumir el tema y darle una idea a los lectores del contenido. Una introducción adecuada debe hacer que los lectores se sientan conectados y dar una fuerte impresión de que escribiste el contenido para ellos.




(Parte media)


La parte central del blog debe guiar a los lectores hacia la solución que están buscando. Además de proporcionarles suficiente información valiosa, también debe ser capaz de construir una relación positiva con tus lectores.




(Conclusión)


Basa la conclusión de tu publicación en opiniones y hazla interactiva, pidiéndole a los lectores que den su punto de vista y opiniones.




???????


4. Tener un tema amplio


Otro de los errores de blogging más comunes entre los principiantes, es seleccionar un tema demasiado amplio. Seleccionar un tema que pueda ser entendido por una audiencia más amplia puede ser efectivo, pero es difícil justificarlo en una sola publicación.


Un tema amplio requiere muchos detalles, lo que dificulta más escribir la publicación, ya que debe estar conectada con un flujo. Escribir sobre un tema amplio, además de ser monótono para los lectores, también aumenta la tasa de rebote, ya que la publicación es abandonada más fácilmente.


Si quieres tener éxito como blogger, especialízate. Tener un nicho especializado te permite enfocar mejor tus publicaciones y llegar a un público más dedicado. Seleccionar un subnicho, te facilita proporcionar la información que tu audiencia desea y necesita.


La especialización es una situación de ganar-ganar para todos, siempre y cuando hagas una investigación previa. Evita este error siguiendo los siguientes consejos:









5. Ignorar la investigación de palabras clave


La investigación de palabras clave es un análisis muy eficaz para un blog, pero es uno de los principales errores de blogging que cometen los bloggers. Muchos luchan por generar tráfico a sus blogs, incluso publicando contenido con regularidad, y esto se debe a que no realizan una investigación de palabras clave. Hacerla es una gran ayuda para aumentar el tráfico a tu blog y su posicionamiento en buscadores.


La investigación de palabras clave es, básicamente, el proceso de encontrar las palabras o frases clave que utilizan las personas para hacer una búsqueda en los motores de búsqueda. Hacerla con la herramienta adecuada te permite saber qué temas le interesan a las personas y qué tan comunes son estos temas entre tu audiencia. Por ende, te ayuda a atraer más tráfico, clientes potenciales y ventas a tu sitio web.


Mediante la búsqueda de palabras clave por popularidad, frecuencia de búsqueda o propósito general, abordas las preguntas que tu audiencia desea que le respondan. Antes de escribir tu publicación, asegúrate de encontrar palabras clave de cola larga para optimizar tu contenido para los resultados de búsqueda.


Úsalas en el título, en la meta descripción, en la URL y en las etiquetas de encabezado (H2, H3, etc.). Para seleccionar el mejor contenido:









6. Errores de blogging: énfasis en la cantidad sobre la calidad


Uno de los errores de blogging más grandes de los bloggers (especialmente de los principiantes), es preferir la cantidad sobre la calidad. Creen que mientras más publicaciones tenga su blog, más se verá en los SERP, sacrificando la calidad del contenido.


Los motores de búsqueda valoran mucho la calidad de una publicación antes de clasificarla, y si confías más en la cantidad que en la calidad, tu blog va a fracasar. Crear buen contenido requiere tiempo y recursos, por lo tanto, si creas muchas publicaciones en poco tiempo, seguramente son de baja calidad.


Crear un buen contenido largo, requiere mucho tiempo para investigar la información, escribirlo, editarlo, publicarlo, promocionarlo, etc., pero a la larga, funciona de maravilla. El material que publiques siempre debe ser útil para tu audiencia. Si no, probablemente estás perdiendo el tiempo.


Enfócate en crear contenido único y valioso que atraiga a la audiencia a tus publicaciones. Para lograr escribir una publicación de calidad:











7. Falta de enfoque y objetivo


Perder el enfoque del blog puede sucederle hasta a los mejores bloggers, particularmente si durante años han cubierto los mismos temas y problemas. Si comienzas a quedarte sin ideas para tu contenido, vuelve a conectarte con tu audiencia e investiga más.


Lee las noticias de la industria y encuesta a tu audiencia para obtener ideas. Cada contenido debe tener un objetivo, como dirigir tráfico al blog o promocionar un producto en particular. No lo publiques si no puedes definir el objetivo que debería alcanzar.


Tu blog es el portal de tu empresa y tiene la misma función. Los eventos y el contenido más importantes de tu sitio web deben estar en tu blog. Es un gran error no invitar a tu mercado objetivo a tu blog o sitio web con regularidad. Evita este error utilizando los siguientes consejos:













8. No publicar constantemente


No publicar contenido valioso con regularidad, es uno de los mayores errores de blogging. Los bloggers que no escriben constantemente suelen perder a sus visitantes, así como su confianza y seguridad.


Aunque escribir publicaciones sin recibir una respuesta puede ser bastante frustrante cuando comienzas tu blog, rendirte y no publicar más es un gran error. A tu mercado objetivo puede tomarle tiempo encontrar tu blog y correr la voz, pero tu compromiso y dedicación llegarán a un punto en el que darán sus frutos. Evita este error utilizando los siguientes consejos:










9. Errores de blogging: escribir solo para SEO


Escribir tus contenidos solo para los motores de búsqueda, con el fin de obtener una buena clasificación en las SERP, es uno de los peores errores de blogging. Tus publicaciones son para que las personas las lean y obtengan valor e información.


Si escribes más de lo necesario o usas un exceso de palabras clave en tu publicación, ten cuidado. Google puede penalizar tu sitio web. Evita este error utilizando los siguientes consejos:








 

10. Descuidar la lista de correo electrónico


Pasar por alto la creación de una lista de correo electrónico o no crear un canal de email marketing activo, es otro de los errores de blogging más comunes. El objetivo final de tu publicación de blog es generar tráfico y mejorar las conversiones, y el email marketing es una de las mejores formas de hacerlo.


Sigue siendo una de las estrategias más poderosas para convertir a los lectores en compradores. Esto se debe a que la mayoría de las personas no hacen el esfuerzo de leer tu blog regularmente, sino que prefieren que las actualices por email. Para hacer una mejor lista de correo electrónico, utiliza los siguientes consejos:








 

Especialmente si eres principiante, puedes cometer muchos errores de blogging, pero la clave es aprender de ellos rápidamente. El blogging se ha convertido en una de las formas más efectivas para generar tráfico y aumentar las conversiones.


Escribe tu blog en un lenguaje simple y fácil de entender, usa un título cautivador para tu publicación y escribe una introducción entretenida. Crea contenido valioso para tu audiencia, en lugar de simplemente escribir para los motores de búsqueda.


Y lo más importante, nunca te rindas... ¡Sigue escribiendo!






Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.