Si tu estrategia de contenido no te da los resultados que esperas, es posible que seas culpable de uno de estos cinco errores de marketing de contenidos.
builderall





Si tus estrategias de contenido digital no te dan los resultados que esperas, es posible que seas culpable de uno de estos cinco errores de marketing de contenidos. Comprender los beneficios de invertir en el marketing de contenidos y analizar qué hace que el contenido sea de calidad, son los primeros pasos a seguir.


Sin embargo, es igualmente importante tener una comprensión firme de por qué tus esfuerzos actuales no están dando resultados positivos.  Estos son algunos de los errores de marketing de contenidos más comunes que debes evitar, para lograr capitalizar cada pieza en la que has trabajado tan duro para crearla.






Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:





???????


1. Reciclar los mismos llamados a la acción


El propósito de un llamado a la acción (CTA), es hacer que las personas hagan clic. Pero si tus llamados a la acción son demasiado vagos o genéricos, y no consideran las necesidades específicas de tu audiencia, es posible que no estén cumpliendo su propósito.


Los llamados a la acción que surgen una y otra vez, son uno de los errores de marketing de contenidos más comunes. Hay varias formas de actualizar tus llamados a la acción.


Cambia el lenguaje genérico e inespecífico, por un lenguaje que le brinde a tu audiencia claridad sobre lo que sucederá si siguen el llamado a la acción. Por ejemplo, en lugar de "Haz clic aquí", que no le dice nada al lector, utiliza "Más información" que le dice que obtendrá información más relevante.


De manera similar, actualiza los CTA simples y no específicos como "Descargar" o "Enviar" (ENTER) a "Descarga tu X gratis" u "Obtén un presupuesto gratuito". Es importante que te asegures de que tus llamados a la acción se alineen con la intención de búsqueda de tu audiencia en las diferentes etapas del funnel.


Por ejemplo, "Visita el sitio web" probablemente tiene más sentido para quienes se encuentran en la parte superior del funnel, que para alguien en la parte inferior. En cambio, un CTA para una "prueba gratuita" o "Programa una demostración", tiene más sentido para alguien en la parte inferior del funnel que para alguien en el medio.






2. Hacerle seguimiento a las métricas incorrectas de participación de la audiencia


La participación de la audiencia determina si un contenido tiene éxito o no, y uno de los peores errores de marketing de contenidos, es medir mal esta métrica. Durante mucho tiempo, los especialistas en marketing de contenidos se han basado en la tasa de rebote y en el tiempo en la página, como métricas de participación de la audiencia.


La tasa de rebote no te dice nada sobre las acciones que realizan los usuarios cuando visitan tu sitio web. Tampoco tiene en cuenta las sesiones sin un evento de salida, por ejemplo, cuando un usuario deja la pestaña abierta, o va rápidamente a visitar otro sitio web.


El tiempo en la página tampoco tiene en cuenta las sesiones sin un evento de salida. Necesitas herramientas que te brinden información sobre cómo (y durante cuánto tiempo), los visitantes del sitio web realmente interactúan con tus páginas.


El píxel de latido de Parse.ly funciona haciendo ping cada pocos segundos después de que un usuario abre una página, para verificar que sigue involucrado. Si pasan 10 segundos sin actividad, el píxel de latido considera que el usuario ya no está involucrado. Sin embargo, si el usuario regresa, el píxel de latido comienza a medirlo nuevamente.






3. Errores de marketing de contenidos: no actualizar tu archivo


Uno de los errores de marketing de contenidos más comunes, es pasar mucho tiempo investigando y reuniendo piezas que publicas una vez en un solo lugar. Para maximizar el contenido que creas, revísalo, reutilízalo y vuelve a publicar contenido antiguo con frecuencia, en lugar de centrarte únicamente en crear piezas nuevas.


Las ideas para reutilizar el contenido son prácticamente infinitas, pero tener en cuenta algunas preguntas básicas mientras lo creas, te ayuda a guiarte. Por ejemplo, si trabajas en una publicación de blog, pregúntate: "¿Podría convertir esto en un artículo de Medium o una publicación en Quora?"


Si estás armando una infografía con muchos datos, pregúntate: "¿Podría convertir esta infografía en un correo electrónico promocional?" Obviamente, no puedes reutilizar todo el contenido de esta manera. Concéntrate en los grandes ganadores, es decir, en las piezas más populares, perennes y que son útiles para las ventas.


Identificar con precisión este tipo de publicaciones no siempre es fácil. Utiliza una herramienta de análisis que rastree y comparta automáticamente qué pieza de contenido realmente se está moviendo.






4. Errores de marketing de contenidos: no investigar qué funciona


La industria del marketing de contenidos es dinámica. Lo que funciona hoy, podría quedar obsoleto en unos meses. Si no estás al tanto de las tendencias, estás perdiendo oportunidades para hacer que tu contenido sea más efectivo.


Este es uno de los errores de marketing de contenidos que puedes evitar de manera simple: mantente al día de lo que sucede en este medio. Adquiere el hábito de leer las últimas actualizaciones de la industria.


También puedes verificar el Público y las Tendencias de Google para ver qué consultas y preguntas están aumentando para las palabras clave que normalmente usas. Hacerlo te permite planificarte mejor, a medida que construyes tus piezas.






5. Descuidar la estrategia de distribución


Dejar al final de la lista de tareas pendientes la distribución y la promoción, es uno de los errores de marketing de contenidos más comunes. Sin una estrategia sólida sobre cómo distribuir el contenido, no le va a llegar a la audiencia que necesita verlo.



Un gran contenido es un desperdicio si tu audiencia no sabe que existe.

???

- Allie Decker -



Existen innumerables ideas sobre cómo mejorar tu juego de distribución. Una forma es usar una herramienta que te permita administrar la distribución desde múltiples ángulos.






Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.