8 errores de dropshipping que debes evitar

Si eres principiante, hay algunos errores de dropshipping que puedes cometer, que realmente pueden afectar la reputación de tu ecommerce. Aunque el manejo del dropshipping parece ser una obviedad, no olvides la experiencia de tus clientes para lograr mantener tu ecommerce a flote.

Para aprovechar al máximo los beneficios que te ofrece el dropshipping, necesitas comprender tus responsabilidades y qué errores comunes hacen que todo salga mal.

Qué es el dropshipping

Como propietario de una ecommerce de dropshipping, le realizas los pedidos directamente a los fabricantes. De esta manera, no tienes que preocuparte por los procedimientos de envío, y toda la logística del inventario le concierne a tus dropshippers.

Parece el negocio soñado, hasta que recibes la queja de un cliente y tienes que asumir la responsabilidad de un error que no cometiste. Por este motivo, es importante entender cómo funciona, para prevenir estos 8 errores de dropshipping.

1. No preocuparte por los costos de envío

Nunca es productivo preocuparse, pero en ocasiones los costos de envío pueden ser excesivos. Define claramente cuáles son tus prioridades en esta área.

Dependiendo de la procedencia de tus pedidos, los precios de envío pueden variar, pero establecer una tarifa fija te evita ese problema y generalmente se iguala con el tiempo. Hacerlo, además de evitarte uno de los errores de dropshipping, te facilita tus procesos y es más sencillo para tus clientes.

2. Errores de dropshipping: confiar demasiado en tus proveedores

Cuando confías demasiado en un proveedor, son muchas las crisis que pueden surgir. Por ejemplo, si solo tienes un proveedor, podría cerrar su negocio, aumentar sus precios o quedarse sin inventario de los artículos que estás promocionando.

Para la seguridad de tu negocio, es aconsejable redactar un contrato con tus proveedores, para asegurarte de que conozcan tus expectativas. Hacerlo te garantiza que todos los involucrados te ofrezcan lo que requiere tu negocio.

3. Errores de dropshipping: esperar dinero fácil

El dropshipping es un tipo de negocio que puede ser muy rentable, que te proporciona un nivel de conveniencia que puede hacer más simple tu trabajo. Sin embargo, uno de los errores de dropshipping es olvidar cuán esencial es comercializar tu producto y la gran competencia a la que te enfrentas.

Esta labor requiere investigación y el desarrollo de un enfoque único, para lograr que tu producto sea más atractivo que el de los demás.

4. Dificultar el acceso a la información del pedido

Cuando le garantizas a tus clientes un proceso rápido y fácil, quieren ver la evidencia. Configura fechas de envío estimadas en función de su ubicación y solicítale a tus proveedores información constante sobre el estado de los pedidos.

Hacerlo te permite mantener informados a tus clientes. Además, poder monitorear los pedidos, te permite solucionar los posibles problemas de entrega rápidamente y evitar una posible crisis.

5. Errores de dropshipping: no exhibir tu marca lo suficiente

Con el dropshipping, puede ser difícil garantizar que los clientes sigan viendo tu marca durante toda su experiencia.Evitar que las personas te olviden, es uno de los errores de dropshipping más fáciles de solucionar. Para lograrlo, inserta tu marca en tantos lugares como sea posible. Por ejemplo, incluye en la nota de entrega del envío el logotipo de tu marca y utiliza empaques externos personalizados.

También puedes enviar una nota de agradecimiento de seguimiento o una encuesta, para recordarles y mostrarles que su experiencia de compra, es importante para tu negocio.

6. Fallos en los cambios y en las cancelaciones de pedido

Las personas a menudo hacen clic en el botón equivocado, ordenan un artículo por error o simplemente cambian de opinión. Cuando esto ocurra, asegúrate de que tu cliente reciba su reembolso o que el ajuste se realice con precisión. Este puede ser uno de los errores de dropshipping más costosos para tu negocio.

Si no le pones atención a estos procesos, tu proveedor puede enviar el pedido y recibir tu ecommerce una crítica negativa de la que no puedes deshacerte. Asegúrate de confirmar con tu proveedor que el cambio fue realizado, antes de enviarle cualquier información a tu cliente. Mientras esperas la confirmación, infórmale que recibiste su solicitud y que estás trabajando para hacer los cambios necesarios.

7. Mal manejo de artículos dañados, perdidos u otros problemas de envío

Cuando un cliente experimenta un problema con su pedido, ya no está satisfecho con tu negocio. Prepárate para ofrecerles una solución rápida y fácil, antes de que se desarrolle una crisis. Implementar un proceso claro para administrar y manejar los problemas con los pedidos, ayuda a que tus clientes se sientan atendidos.

8. Errores de dropshipping: complicaciones en la devolución

Este es uno de los errores de dropshipping que puedes evitar, estableciendo con tu proveedor una política de devolución. Cuando un cliente espera un reembolso, cualquier tipo de desorganización le va a molestar. Para evitar confusiones, escribe claramente las instrucciones que expliquen cómo y dónde devolver el artículo. Organizar un buen sistema de devolución, les ahorra a ti y a tu cliente, mucha confusión e irritación.

En tu negocio de dropshipping, la experiencia del cliente debe ser una prioridad. Aunque el control del inventario y la logística de envío no son tu trabajo, asegúrate de que todo se lleve a cabo bien. Con la suficiente planificación y una gestión adecuada, puedes evitar todos estos errores de dropshipping y lograr que tu negocio funcione sin problemas.

Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.

Últimas entradas

Deja un comentario