Optimizar tu publicación de blog te asegura que tus esfuerzos valgan la pena, a que se convierta en una publicación increíble y te ayuda a clasificar en los motores de búsqueda.
builderall





Ya que has decidido escribir un blog, estos son algunos tips para optimizar tu publicación de blog usando el plugin gratuito Yoast SEO. De esta forma, te aseguras de que tus esfuerzos valgan la pena y se convierta en una publicación increíble, que también clasifique en los motores de búsqueda. 


Con esta lista de verificación para optimizar tu publicación de blog con Yoast SEO, tienes todas las bases cubiertas y te facilitas tu trabajo:


  1. Realiza una investigación de palabras clave
  2. Prepara tu texto
  3. Empieza a escribir
  4. Verifica las viñetas de legibilidad
  5. Revisa las viñetas de SEO
  6. Obtén una vista previa de tu publicación
  7. Haz clic en Publicar






Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:





????


1. Para optimizar tu publicación de blog, realiza una adecuada investigación de palabras clave


Probablemente quieres escribir sobre un tema relacionado contigo o con tu negocio, y este es el primer paso que definitivamente debes hacer. Pero, para asegurarte de llegar a tu audiencia, también debes saber cómo optimizar tu publicación de blog para lograr clasificar en los motores de búsqueda. Aquí es donde entra la investigación de palabras clave.


Hacerla te ayuda a determinar qué palabras usa tu audiencia cuando busca los productos, servicios o información que ofreces. Ten siempre en cuenta que las palabras que usas, pueden no ser las mismas que usa tu audiencia al momento de realizar una búsqueda. 


Al realizar una investigación de palabras clave, busca las palabras que te ayuden a crear contenido que clasifique. Por esta razón, este es el primer paso en la lista de verificación para optimizar tu publicación de blog. No lo omitas. 






2. La preparación es clave


Ahora que sabes sobre qué palabra o frase clave deseas escribir, es posible que quieras comenzar de inmediato. Pero hay un paso más en esta lista de verificación antes de poner tu lápiz (digital) en el papel: la preparación. 


Aunque puede parecerte un paso adicional, es importante que te des cuenta de que la preparación adecuada te ayuda con la legibilidad y el SEO. Además, ¡te ahorra tiempo en una etapa posterior de tu escritura! Tómate un tiempo para pensar en lo que quieres decir y a quién se lo quieres decir. 


¿Cuál es tu objetivo con el texto? ¿Quieres informar a las personas sobre un tema determinado o persuadirlas para que compren uno de tus productos? Al formular el propósito de la publicación de tu blog y definir tu audiencia para esa publicación, te es mucho más fácil decidir tu ángulo y estilo de escritura. 


Mirar los resultados de la búsqueda, te ayuda a crear contenido excelente que se adapte a las necesidades de tu audiencia. Para lograr optimizar tu publicación de blog, piensa también en la estructura de tu pieza antes de comenzar a escribir. 


La estructura es el esqueleto de tu texto: ayuda al lector y a los motores de búsqueda a captar la idea principal de tu texto. Además, es más fácil comenzar a escribir cuando decides tu estructura de antemano.


Empieza por escribir una lista con los temas que deseas discutir en tu publicación. Luego, agrupa los temas similares y empieza a darle forma a tu estructura. Finalmente, decide el orden de tus temas. Depende de ti hacerlo cronológicamente, didácticamente o de cualquier otra manera que se adapte a tu publicación.






3. Empieza a escribir


Cuando completes los dos primeros pasos de esta lista de verificación para optimizar tu publicación de blog, puedes comenzar a escribir. Esta parte puede ser difícil, especialmente escribir las primeras oraciones, así que comienza teniendo en cuenta la estructura que creaste. 


No te preocupes demasiado por las oraciones incómodas o los errores tipográficos en esta fase, ya que esto puede sacarte del flujo de escritura y puedes arreglarlos más tarde. Tampoco te obsesiones demasiado con tu primer párrafo o introducción. 


Siempre es más fácil escribir el principio (y el final), una vez que haz escrito el cuerpo principal de tu texto. Simplemente escribe algunas de las palabras o frases que deseas discutir en tu primer párrafo y comienza con tu segundo párrafo si esto te resulta más fácil.






4. Para optimizar tu publicación de blog, verifica las viñetas de legibilidad


Una vez que hayas escrito tu primer borrador, corrige todos los errores tipográficos y oraciones incómodas. Tómate el tiempo de leer y releer cuidadosamente tu texto y hazle los ajustes necesarios para optimizar tu publicación de blog aún más.


Un contenido optimizado es un contenido legible. Comprueba la legibilidad usando el plugin Yoast SEO o alguna otra herramienta similar. Este análisis de contenido te da comentarios sobre qué tan fácil es leer tu contenido. Por ejemplo, te permite detectar si usas demasiadas oraciones largas o si estás usando demasiada voz pasiva en tu texto.


Para lograr optimizar tu publicación de blog, haz las correcciones necesarias para mejorar la legibilidad de tu contenido. Yoast SEO te da la posibilidad de verificar cómo puntúa tu contenido directamente en la barra lateral del editor de bloques. Esto te facilita revisar la legibilidad de tu texto mientras lo editas.


Si la viñeta de legibilidad o la de SEO es de color rojo o naranja, haz clic en la flecha junto a esas viñetas para obtener comentarios sobre lo que puedes mejorar. Esto te permite realizar los cambios necesarios de inmediato, sin sacarte de tu flujo de escritura.








5. Para optimizar tu publicación de blog, revisa las viñetas de SEO


Tu objetivo debe ser escribir un contenido bien estructurado y legible, para lograr que clasifique en los motores de búsqueda. Para conseguirlo, debes optimizar tu publicación de blog para tu palabra clave de enfoque. Aquí es donde nuevamente entra en juego el análisis de Yoast SEO.


Si no obviaste el primer paso de esta lista de verificación, ésta se centra en una palabra clave beneficiosa para tu estrategia de SEO. Escribe tu palabra clave en el campo de la frase clave de enfoque, para que el análisis de posicionamiento web te informe qué tan amigable es para SEO. Al igual que con el análisis de legibilidad, puedes verificar tu puntaje de SEO en la barra lateral del editor de bloques. 


Este es uno de los tips para optimizar tu publicación de blog que te permite trabajar en el SEO de tu contenido durante la edición. Igualmente, si tu viñeta es roja o naranja, haz clic en la flecha junto a la viñeta, para obtener comentarios sobre lo que puedes mejorar.








6. Obtén una vista previa de tu publicación para Google y las redes sociales


La barra lateral del editor de bloques te ofrece una vista previa de tu publicación en Google, Facebook y X. Al hacer clic en una de estas pestañas en la barra lateral, también puedes editar estas vistas previas. 


Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que esta vista previa es una sugerencia para Google. Si no la describes, Google elige una meta descripción o un título para tu publicación de blog.


De manera similar a la vista previa de Google, la barra lateral también te muestra cómo se verá tu página cuando la compartas en Facebook o X. Simplemente haz clic en la pestaña de vista previa de Facebook (o en la de X) y verifica la vista previa de tu publicación. 


Hacerlo te permite cambiar la imagen, el título y la descripción de tu publicación. Tómate el tiempo necesario para optimizar tu publicación de blog, ya que hacerlo correctamente aumenta el número de personas que hacen clic en ella.








7. Luego de optimizar tu publicación de blog, ¡haz clic en Publicar!


Has llegado al paso final de esta lista de verificación para optimizar tu publicación de blog. Finalmente, ha llegado el momento de hacer clic en el botón de publicar. Si tienes dudas acerca de hacerla pública, no te preocupes. El plugin Yoast SEO te da la seguridad que necesitas para mostrarle tu nuevo contenido al mundo. 


Antes de hacer clic en el botón Publicar, te da una descripción general final de tus puntajes en legibilidad y SEO. Es un beneficio que te permite hacer los ajustes finales necesarios, para luego presionar ese botón.







¿Qué sigue?


Después de publicarla, comparte tu publicación en las redes sociales de inmediato. Compártela en X y Facebook con los botones para compartir que encuentras en la barra lateral.


Las redes sociales son una necesidad para el crecimiento y marketing de tu sitio web. Al compartir tu nueva publicación de inmediato, llamas la atención de los usuarios y aumentas el tráfico a tu sitio web. Hacerlo le da el impulso que necesita para obtener exposición y te ayuda con la clasificación.






Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.