Aunque es el segundo motor de búsqueda más grande, los negocios no tienen una estrategia de marketing en YouTube; conoce cómo producir contenido en video.
builderall





Los consumidores quieren aprender y conectarse con las marcas a través del contenido en video y las marcas les responden haciendo marketing en YouTube. Sin embargo, a pesar de sus beneficios, solo 9 % de las pequeñas empresas lo están haciendo.


Aunque es el segundo motor de búsqueda más grande detrás de Google, los dueños de negocios no tienen una estrategia de marketing en YouTube. Esto suele suceder porque no saben cómo producir contenido en video.


Crean un canal y comienzan a publicar contenidos, sin tener un plan claro, lo que les hace perder el tiempo y no obtener los resultados que esperan. Para evitarlo, define objetivos claros y pon en práctica estas tácticas para tu estrategia de marketing en YouTube.






Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:


?????





1. Haz tu investigación antes de hacer marketing en YouTube


¿Escribirías un blog sin saber sobre qué quiere leer tu audiencia o cómo hacerlo correctamente? De la misma manera, hacer contenido de video sin ninguna información, no es la mejor opción.


Para desarrollar tu estrategia de marketing en YouTube, analiza qué están haciendo tus competidores. ¿Qué tipo de contenido en video están produciendo? ¿Qué tan exitoso es su contenido en video? ¿Hay lagunas en el contenido que producen?


Mira lo que ya existe y lo que tiene éxito o no, antes de comenzar a desarrollar tu propio contenido.






2. Haz marketing en YouTube con contenido útil y creativo


Las personas interactúan con el contenido en video más que con cualquier otro tipo de contenido, porque lo encuentran más personal y atractivo. Buscan el valor de entretenerse con el video, junto con la utilidad de los formatos convencionales.


Al crear tus videos para hacer marketing en YouTube, mantén tu contenido interesante. Si creas un video poco atractivo, con alguien hablando sobre cómo usar un producto, lo más probable es que tus clientes potenciales lo abandonen. Y en algunos casos, hasta se olviden del producto.


Para evitar esta situación, ten una variedad infinita de temas de video. Crea contenidos sobre cómo usar un producto, historias de éxito de personas que lo han usado, videos de cultura de oficina o videos de demostración. Al hacerlos, preséntalos de manera creativa y útil.






3. Asóciate con otros


En los últimos años, YouTube ha sido dominado por una forma única de celebridad: el YouTuber. Estas estrellas crean grandes comunidades alrededor de sus canales, con millones de seguidores y miles de millones de visitas. Hay estrellas de YouTube para todos los intereses.


El estereotipo típico de YouTuber, vloguea sobre belleza, videojuegos o moda. Sin embargo, muchos de ellos hacen videos sobre la organización del hogar, la crianza de los hijos, la reparación de automóviles y otros temas interesantes para un consumidor. Intenta comunicarte con un influencer en YouTube relacionado con tu industria, o con uno que resuene con tu público objetivo.


Esta es una forma muy efectiva de llamar la atención sobre tu marca y contenido, que beneficia a ambas partes. Cuando colaboras con alguien que tiene una audiencia similar a la tuya, la exposición cruzada es orgánica y lucrativa.






4. Incluye backlinks a tu sitio web


Aunque parece simple, en realidad es una de las mejores formas de atraer tráfico a tu sitio web. Esta es una de las tácticas para tu estrategia de marketing en YouTube que puedes hacer de dos maneras:








5. Crea llamados a la acción


Aunque insertar un botón tradicional no es una opción en YouTube, crea llamados a la acción para tus usuarios al final de cada video. Tu solicitud depende de la etapa del funnel a la que se orienta tu video.


Por ejemplo, si es un video introductorio, pídeles un me gusta y que se suscriban a tu canal para acceder a más contenidos. Si es un video de demostración, pídeles que visiten tu sitio web para obtener más información.


Incluir llamados a la acción en tus videos, guía activamente a tus espectadores a través de tu funnel de ventas y te ayuda a ver resultados más rápido.






6. Sé consistente con el marketing en YouTube


Un canal de YouTube es más difícil de mantener que un blog. Escribir el guión, producir el video, filmarlo y editarlo puede tomar mucho tiempo, pero dale la misma importancia que a cualquier otra estrategia de contenido. Si no eres constante con el marketing en YouTube, no verás resultados.


Haz un video introductorio en tu canal, para que los suscriptores sepan con qué frecuencia vas a publicar y mantén ese ritmo. También sé coherente con la calidad, asegurándote de que tus videos mantengan o mejoren la calidad inicial.


Aunque crear contenido de video puede ser un proceso largo y lento, es muy importante en la actual era visual. Independientemente de tu audiencia, los consumidores prefieren el video sobre otros tipos de contenido, asegúrate de mantener tu estrategia de marketing en YouTube.






Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.