El contenido inmersivo tiene el poder de hacer que las personas interactúen con tu contenido y le dediquen su tiempo, lo que te ayuda a convertirlos en clientes.
builderall





El contenido inmersivo es uno de los estilos emergentes más nuevos del marketing de contenidos. El contenido es una parte importante de tu plan de marketing digital, porque genera nuevos clientes potenciales para tu negocio, que puedes convertir en clientes reales.


Hay varias formas de contenido que puedes utilizar para atraer clientes potenciales, como infografías, videos, blogs y muchos otros. Por lo general, se utilizan para difundir información a una gran variedad de audiencias, ya sea en forma de contenido de audio, contenido visual o ambos.


Como su nombre lo dice, el contenido inmersivo hace que tu audiencia se sumerja en tu contenido. Este estilo toma los tipos de medios mencionados anteriormente, y los amplifica para involucrar al público en tu contenido, en lugar de que solo absorban la información.


Por ejemplo, el video es una de las mejores formas de este tipo de contenido. Este tipo de medio, tiene el poder de hacer que las personas interactúen con tu contenido y se sientan parte de la experiencia del video. Al usar contenido inmersivo, puedes lograr que tu audiencia invierta su tiempo en tu contenido, para convertirlos en clientes; sigue estos tips para lograrlo.






Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:







1. Préstale atención a los detalles


Al crear contenido inmersivo, concéntrate en los detalles para ayudar a tu audiencia a sumergirse en tu contenido. (Puede que no parezca significativo, pero los pequeños detalles, son los que marcan la diferencia entre una alta o baja tasa de conversión de clientes potenciales.


Piénsalo de esta manera: ¿cómo consiguen los grandes libros que su audiencia se concentre tanto en ellos? La trama y los personajes son una parte importante, pero los detalles de estos, son los que hacen que los lectores se involucren en la historia. A las personas les encantan los pequeños detalles, que le dan forma a la personalidad y comportamiento de esos personajes.


Piensa en ello en términos de una inversión, al crear tu contenido inmersivo. Los detalles más pequeños ayudan a construir tu contenido y convencen a tu audiencia para que invierta su tiempo en tu blog, infografía o video. Personaliza estos detalles para que se adapten a tu negocio.


Al darle a tu negocio un toque único con estos detalles personalizados, tu audiencia los asocia con tu marca. Algunos de estos detalles pueden ser aspectos como la combinación de colores, el estilo o el formato. Todos son aspectos que se reflejan en tu negocio.


Al usar detalles relacionados con tu negocio, atraes a más clientes potenciales comprometidos, lo que genera un mayor potencial de conversión.






2. Al crear contenido inmersivo, piensa ?fuera de la caja?


Son muchas las empresas que producen contenido a diario. Sin embargo, es difícil crear contenido que se destaque de la competencia. Una forma de desarrollar un gran contenido inmersivo, mientras atraes nuevos prospectos, es pensar ?fuera de la caja?.


Cuando le dedicas tiempo y esfuerzo para hacerlo muy detallado, quieres que sea algo que destaque para tu audiencia y para lograrlo debe ser único y memorable. Entonces, ¿cómo creas contenido único? Lo mejor que puedes hacer es intercambiar ideas.


Tómate el tiempo, para crear una lista de temas de contenido que puedan ser interesantes para tu audiencia. Una vez que tengas tu lista, piensa en diferentes formas de presentar la información de manera creativa.


Supongamos que tienes un restaurante, y que se te ocurre la idea de crear una publicación de blog, sobre cómo cortar verduras correctamente. ¿Cómo presentar esa información de una manera que involucre a tu audiencia?


La mejor manera de hacerlo es a través del video marketing. Publica un video cortando tu las verduras, y muéstrale a tu audiencia cómo hacerlo. También es una oportunidad para crear una infografía, con fotos paso a paso de cómo cortar las verduras. A medida que creas tu contenido inmersivo, piensa ?fuera de la caja? para generar ideas creativas y nuevas formas de presentar tu contenido.






3. Hazlo interactivo


Una de las mejores formas de atraer a tu audiencia a tu contenido, es haciéndolo interactivo. Cuando tu audiencia se involucra con tu contenido, lo recuerda mejor y con ello, construyes reconocimiento de marca.


78% de los especialistas en marketing, está amplificando su contenido para hacerlo más interactivo. El contenido interactivo anima a los clientes potenciales a actuar.


Atrae a tus clientes potenciales a hacer clic en diferentes partes de tu contenido, para interactuar con él y mantenerlos comprometidos. Existen numerosos tipos de elementos interactivos que puedes agregarle a tu contenido, para que tus seguidores se sumerjan en él.




???????


Ideas de elementos interactivos


Puedes agregar un cuestionario como elemento interactivo para involucrar a tus seguidores. Hazle preguntas a lo largo de tu contenido, que les permitan verificar sus conocimientos.


Otro gran elemento son los hotspot o puntos calientes, partes de tu contenido donde los usuarios pueden encontrar más información. Integrarlos en tus videos o infografías, le brinda a los usuarios la oportunidad de aprender más.


También puedes integrar la información de interacción del usuario en tu contenido. Los espectadores pueden desplazarse sobre los diferentes elementos y encontrar más información. Por ejemplo, crea una infografía simple en la que los usuarios pasen el cursor sobre diferentes elementos, para encontrar información sobre esa imagen.


Otro gran elemento interactivo son las encuestas, las cuales puedes agregar a cualquier contenido para aumentar la participación. Una excelente manera de hacer esto es pedirle a tu audiencia, su opinión sobre las preguntas de tu encuesta. De esta manera aprenden sobre tu tema, y controlas cómo lo aprenden. Tu audiencia también puede verificar sus conocimientos sobre temas específicos.


El uso del video marketing también es una gran oportunidad para ganar conversiones. Al hacer videos de bricolaje o instructivos, incorpora enlaces hacia los productos que utilices en el video. Estos enlaces le permiten a las personas agregar tus productos a su carrito, tal como aparecen en tu video, sin tener que abandonarlo.


Todas estas son excelentes formas de agregar componentes interactivos para sumergir a tu audiencia en tu contenido. Al utilizar elementos interactivos, mantienes a tus clientes potenciales comprometidos y los impulsas hacia la conversión.






4. Incluye un llamado a la acción en el contenido inmersivo


Una parte importante de tu contenido inmersivo, es el llamado a la acción (CTA). Le dan a tu audiencia un sentido de dirección y les indican cómo dar el siguiente paso.


Es posible que tu audiencia no sepa qué hacer a continuación. Sin embargo, cuando incluyes un CTA, ayudas a los usuarios a ser parte del viaje, diciéndoles cómo llegar al siguiente paso.


Es una excelente manera de mantener a tu audiencia comprometida, ya que los guía para actuar. Al incluir un CTA en tu contenido, involucras más a tu audiencia. Esto te ayuda a atraer a tus clientes potenciales y obtener más conversiones para tu negocio.






5. Pon a tu audiencia en control


Una gran estrategia para mantener a los clientes potenciales comprometidos, es crear contenido envolvente que ponga a tu audiencia en control. Tu audiencia quiere controlar cómo obtiene la información y el contenido inmersivo, le permite absorber información de la mejor manera para ellos.


Un elemento común que utilizan las empresas con los videos en las redes sociales, es una vista de 360 grados. Estos son videos que le permiten a los usuarios controlar lo que ven haciendo clic, y arrastrando su pantalla para cambiar la vista del video hasta 360 grados.


Cuando le brindas a tu audiencia una experiencia personalizable, interactúan más con tu contenido al controlar cómo lo absorben y lo ven. Usa los videos de 360 ??grados para poner a tu audiencia en control, e involucrar mejor a tus clientes potenciales.






El contenido inmersivo es una de las formas de más rápido crecimiento para captar el interés de tu audiencia. Al utilizar esta forma de contenido, fomentas los clientes potenciales hacia la conversión e incitas a tu audiencia a interactuar con tu marca.






Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.