Una estrategia efectiva para generar leads, te garantiza tener un listado de personas interesadas en lo que tienes para ofrecer y generar más ventas.
builderall





Una estrategia efectiva para generar leads, te garantiza tener un listado de personas interesadas en lo que tienes para ofrecer. Cuantos más clientes potenciales tengas, más ventas puedes realizar.


Sin embargo, el comportamiento y los hábitos de los consumidores están en constante cambio. Una estrategia que ayer te funcionó para generar leads, hoy podría no hacerlo, porque esas personas podrían estar buscando algo diferente. Diseña tu estrategia para generar leads poniendo en práctica estos tips, para ayudarte a lograr tu objetivo.






Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:





??


1. Crea tu buyer persona para generar leads


Para mejorar tu estrategia para generar leads, crea tu buyer persona, es decir, una representación ficticia de tu cliente ideal. Considera sus datos demográficos, sus objetivos, sus motivaciones, sus puntos débiles, sus recursos confiables y más.


Para hacerlo, básate ??en los datos de tus clientes existentes y en tus estudios de mercado. Crear un buyer persona detallado, te ayuda a comprender mejor a tu público objetivo, cómo comercializarle y cómo convertirlos en clientes.


Para crear fácilmente una imagen de tu buyer persona, utiliza un recurso gratuito como la hoja de trabajo de Digital Marketer o el Creador de buyer persona de HubSpot. Una vez que conozcas quién es tu cliente ideal, comienza a atraer y generar leads.






2. Ofrece contenido de alto valor


En el marketing digital, una de las formas más efectivas de atraer nuevos clientes potenciales, es con contenido de alto valor. Es importante que diseñes una estrategia sólida de marketing de contenidos para tu negocio.


Hay 2 tipos diferentes de contenido principal en los que centrarte, para dirigir tráfico a tu sitio web y para generar leads. El contenido para dirigir tráfico a tu sitio web, incluye las publicaciones de blog, videos, infografías y más. Para convertir a esos nuevos visitantes en leads, ofréceles un lead magnet.


Este tipo de contenido incluye seminarios web, pruebas gratuitas, ebooks, guías y más, y suele ofrecerse a cambio de su dirección de correo electrónico. Asegúrate de estudiar a tu buyer persona para determinar qué tipo de contenido valioso le interesa a tu audiencia. Además, promociona tu contenido en diferentes canales para llegar a la mayor cantidad de usuarios posible.






3. Intensifica tu marketing en redes sociales


Si tu cliente ideal está en las redes sociales, intensifica tu estrategia de marketing en redes sociales. Para generar leads en las redes sociales puedes:



Las redes sociales te permiten llegar a una gran cantidad de clientes potenciales, y orientar el tipo exacto de cliente ideal que buscas con anuncios. Hacer publicidad en las redes sociales te permite orientar a los usuarios por datos demográficos específicos, como ubicación, edad, sexo, intereses y mucho más. Hacerlo le muestra tus anuncios a las personas que tienen más probabilidades de convertirse en tus clientes.






4. Implementa un chat en vivo para generar leads


Un chat en vivo en tu sitio web, además de ser una excelente manera de mejorar tu servicio al cliente, también es una estrategia efectiva para generar leads. Cuando un usuario visita tu sitio web, necesita que le respondas algunas preguntas para poder tomar una decisión de compra.


Con un chat en vivo, recibe esas respuestas al instante y también puedes usarlo, para recomendar ciertos contenidos y productos, programar citas y más. Al final de cada conversación, solicítale al usuario su dirección de correo electrónico, para mantener el contacto.


El chat en vivo también es excelente para recopilar comentarios de tus clientes, lo que te ayuda a aprender más de ellos. Utiliza esa información para impulsar aún más tu estrategia para generar leads.






5. Usa la puntuación de leads


Una vez que comiences a recopilar nuevos clientes potenciales, averigua quienes están más listos para comprar. No hacerlo, solo te hará perder el tiempo con personas que nada más quieren tu lead magnet y no tienen intención de comprar.


Para saber en cuáles clientes potenciales centrarte, utiliza el lead scoring, o calificación de leads. Se refiere al proceso de clasificar a tus clientes potenciales para determinar su disponibilidad a comprar.


Asígnale puntos a atributos como su cargo laboral y a acciones como descargar un lead magnet, registrarse para un seminario web, registrarse para una prueba gratuita, etc. Cuantos más puntos tenga un lead, más probabilidad tiene de comprar. Crear un sistema de puntuación de leads te ayuda a concentrarte en los clientes potenciales correctos, para aumentar las conversiones.






Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.