El éxito de cualquier campaña de publicidad digital depende de una variedad de factores. En este artículo, analizo los cinco principales tips de publicidad digital que te ayudarán a obtener el mejor resultado.
1. Céntrate en el ROI de la publicidad digital
El retorno de inversión, o ROI, es un indicador clave de rendimiento (KPI) de las ventas y el marketing. Su propósito es evaluar si estás asignando el presupuesto de manera efectiva, y si estás aprovechando al máximo tu inversión en marketing. Lo que determina un buen ROI, depende de tus objetivos.
En el ámbito digital, puedes sopesar el éxito de tus campañas a través de diferentes métricas. Las principales son el Costo Por Clic (CPC), el Costo Por Adquisición (CPA), el Costo Por Mil impresiones (CPM), la Tasa de Conversión y las Vistas. Estas métricas te brindan una sólida comprensión del rendimiento de tus campañas digitales.
2. Dirígete al público adecuado
Cuando inviertes en publicidad digital, tu objetivo es llegar a tu audiencia principal, convertirla en clientes potenciales y, en última instancia, cerrar un trato. Comienza el proceso, dedicándole un tiempo a investigar a fondo a tu público objetivo.
Cuanta más información detallada obtengas sobre tu audiencia, mayor es la posibilidad de llegarle a las personas adecuadas. Dirigirte a la audiencia correcta, disminuye la posibilidad de que los usuarios equivocados vean tu publicidad. Hacerlo, te permite destinarle más de tu presupuesto, a los usuarios que finalmente serán tus clientes.
3. Hazle seguimiento a las conversiones obtenidas con la publicidad digital
Si bien hacerle seguimiento a las conversiones y hacer un análisis de los datos, no aumenta las ventas de inmediato, te conduce a mejores prácticas de marketing en el futuro. Identifica qué palabras clave y consultas de búsqueda generan las conversiones, y aplica ese conocimiento en tus campañas futuras.
Configurar el seguimiento de conversiones de Google para tu sitio web, te permite hacerle seguimiento a todos los clientes potenciales generados en tu campaña. Además, te permite saber qué tan bien se han desempeñado. Hacerlo te da información sobre el rendimiento de tu campaña con respecto a las ventas, las suscripciones, las descargas, el llenado de formularios y otros factores.
4. Optimiza las landing page
Las landing page tienen un papel muy importante en el proceso de conversión de los usuarios a clientes. Deben ser llamativas, convincentes, y lo más importante, relevantes. Cuando los usuarios hacen clic en tu anuncio, esperan llegar a una página de destino que tenga relación con lo que vieron en tu anuncio. Si no ven de inmediato la razón por la que llegaron a tu sitio web, es más probable que reboten.
5. Analiza los datos de la publicidad digital
Como especialista en marketing digital, analizar los datos es la mejor manera de ver si tus tácticas de marketing están funcionando o no. Sin embargo, el seguimiento de las campañas publicitarias digitales puede resultar complicado si no dispones de las herramientas adecuadas.
Ten una plataforma de análisis configurada correctamente, para analizar tus campañas desde una perspectiva de 360 grados. Hacerle seguimiento a todos los datos de tu campaña, te permite analizar dónde estás gastando dinero y cuánto estás obteniendo por tu inversión publicitaria.
Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.