Aún conociendo técnicas de SEO, si no sabes cómo aplicarlas, no obtendrás los resultados que deseas: comprender el SEO y cómo funciona es crucial para atraer tráfico a tu sitio web.
Aún conociendo técnicas de SEO, si no sabes cómo aplicarlas, no obtendrás los resultados que deseas. Comprender el posicionamiento web y cómo funciona es crucial para atraer tráfico a tu sitio web.
Tal vez conoces las técnicas básicas, como la investigación de palabras clave, la optimización del contenido y la escritura de metaetiquetas y descripciones, pero ¿qué sigue? Antes de sumergirte en las técnicas de SEO, audita tu estrategia de posicionamiento web.
Auditar tu SEO te ayuda a analizar dónde se encuentra tu sitio web y qué necesitas mejorar. Una auditoría de SEO es una especie de examen de tu sitio web. Te ayuda a determinar los problemas con tu contenido actual, qué puedes optimizar al observar los objetivos anteriores y a establecer otros nuevos.
Conocer las técnicas de SEO que están en tendencia, te ayuda a mantenerte en la cima del mercado y a duplicar el tráfico a tu sitio web.
Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:
La calidad de la página de destino puede afectar directamente el tráfico web. Hoy en día, las personas no tienen ni el tiempo ni la paciencia para esperar que se cargue una página. Por lo tanto, asegúrate de que tu página sea compatible con SEO y que el tiempo de carga sea inferior a 4 segundos.
Utiliza palabras clave long tail (de cola larga) y evita la navegación hacia otras páginas. De lo contrario, los usuarios terminarán en otro lugar. Incluye contenido útil, que los lectores disfruten leer y del que obtengan información valiosa. Además, no olvides incluir un llamado a la acción, colocado estratégicamente en tu página web.
Otra de las técnicas de SEO para mantenerte a la vanguardia, es publicar contenido más significativo e informativo. Publicar solo los enlaces de tu blog no es suficiente, incluye publicaciones nuevas y creativas al menos cuatro veces por semana.
Piensa en ideas geniales que le gusten a tu audiencia y combínalas con tu negocio. El contenido de mala calidad que no se relaciona con tu negocio, degrada tu posicionamiento web.
Los enlaces rotos funcionan. Convierte las páginas 404 o los enlaces muertos, en páginas activas que puedes utilizar para orientar una página web específica. El proceso implica informarle al propietario del sitio web, que estás utilizando sus enlaces rotos como fuente para los enlaces de tu página.
Para hacerlo necesitas:
La creación de enlaces rotos es una de las mejores técnicas de SEO, muy eficaz para tener más backlinks a tus páginas web.
Las infografías son una excelente manera de mejorar el aspecto de tu sitio web y de brindar la información que deseas que lean tus visitantes. Debido a que casi el 70 % de los receptores sensoriales están en los ojos, es más probable que las personas se sientan atraídas por las imágenes y los gráficos en lugar del texto.
Las infografías te proporcionan más backlinks y más visitantes. Éstas les permiten a los visitantes recibir más información, porque pueden procesar los datos visuales 60.000 veces más rápido.
Sin embargo, no cometas el error de centrarte únicamente en los gráficos al diseñar tus infografías. Hacerlas carentes de información valiosa las hace poco interesantes.
YouTube es la plataforma mejor calificada con más de dos mil millones de usuarios activos, porque las personas disfrutan ver videos con ideas creativas. Optimiza tu SEO con contenido en video. Para hacerlo, enfócate en el nombre y en la descripción de tu canal, publica contenido con regularidad y crea contenido atractivo que le guste a tu audiencia.
Finalmente, considera también estas otras técnicas populares de SEO:
??
Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.