8 de cada 10 tiendas en línea fallan, pero su fracaso puede inspirarte y contribuir a tu éxito, si conoces cuáles son los errores en una e-commerce de Shopify que debes evitar.
builderall





Cometer alguno de estos errores en una e-commerce de Shopify, puede arruinar tu tienda en línea. De acuerdo a un estudio de Influence Data, hasta 97% de las e-commerce fracasan.


Aunque otros estudios son más optimistas, reduciendo este porcentaje al 80%, el hecho de que 8 de cada 10 tiendas en línea fallen, es una cifra muy desalentadora. Sin embargo, el fracaso de la mayoría puede inspirarte y contribuir a tu éxito, si conoces cuáles son los errores más comunes en Shopify que debes evitar.






Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:





???


5 errores en una e-commerce de Shopify


Cuando Tobias Lütke, Daniel Weinand y Scott Lake querían crear una e-commerce de snowboard, descubrieron una brecha interesante en la demanda de este tipo de plataformas, lo que los llevó a desarrollar Shopify en 2006


Aunque Shopify te permite lanzar tu e-commerce rápidamente, eso no te garantiza el éxito. Elegir el diseño correcto, optimizarla para SEO, crear tarjetas de producto efectivas, ofrecer una entrega competitiva y otras características, son esenciales para el éxito. Pero la mayoría de los empresarios cometen estos errores en una e-commerce.




1. Elegir mal el tema y diseño web


Shopify te ofrece temas visualmente atractivos, con opciones de personalización avanzadas, para los que no necesitas conocer CSS, HTML u otros lenguajes de programación. Sin embargo, es un error común creer que cualquier opción es válida para tu tienda, independientemente de tu sector o marca.


Los problemas comienzan cuando tratas de adaptar el diseño a tu marca, ya que no es una tarea fácil. Los diferentes temas que te ofrece Shopify se ven bien porque los colores, la tipografía y otros elementos, han sido seleccionados para armonizar entre sí.


Pero, ¿qué sucede cuando necesitas cambiar las fuentes o los colores para que coincidan con tu logotipo? Un pequeño cambio puede obligarte a transformarlo todo. Si no eres diseñador web profesional, cuanto más modifiques una plantilla prediseñada, más desagradable puede ser el resultado.


Y si tu e-commerce no ofrece una imagen profesional, tendrás tasas de conversión negativas. Este es uno de los errores en una e-commerce que puedes evitar, seleccionando el tema cuidadosamente y limitando los cambios.


Especialmente si no tienes conocimientos de diseño web y de imagen de marca. Por ejemplo, cambiar las fuentes de Serif a Sans Serif, no altera excesivamente el tema que elegiste, pero asegúrate de cambiar todos los textos a este tipo de fuente.




2. Utilizar tarjetas de producto con poca información o imágenes


Otro de los errores en una e-commerce, es publicar archivos de producto mal optimizados. Los productos más vendidos de cualquier marketplace tienen hojas de productos impresionantes. Sin embargo, la mayoría de las e-commerce de Shopify no cuidan este aspecto.


No optimizar los textos para SEO, genera bajo tráfico de visitantes. Además, no incluir imágenes ni videos de calidad que estimulen las ventas, da como resultado tasas de conversión mínimas. Para evitar este error:





3. Errores en una e-commerce: olvidar el SEO


Del punto anterior, puedes deducir que el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, es relevante para el éxito de tu e-commerce. La arquitectura web de Shopify está optimizada para SEO.


La velocidad es excelente y no utiliza contenido en Flash, u otros recursos problemáticos para la usabilidad del usuario. Pero las técnicas de SEO para el contenido de tu e-commerce, dependen de ti.


Uno de los errores en una e-commerce, es no utilizar palabras clave y otras técnicas de SEO en las categorías y hojas de productos. Estas malas prácticas dañan gravemente el tráfico orgánico de visitantes y, por lo tanto, el rendimiento de tu negocio. Es un grave error, pero sigue estos consejos para evitarlo:





4. Errores en una e-commerce: no ofrecer múltiples opciones de pago


Varios estudios han demostrado la importancia de ofrecer múltiples opciones de pago. La mayoría de los consumidores pagan con tarjetas de crédito, débito o transferencia bancaria. Sin embargo, ofrecer pagos en efectivo, PayPal, Stripe u otros pagos electrónicos mejora la tasa de conversión.


Este es uno de los errores en una ecommerce que da como resultado altas tasas de abandono del carrito. Para evitarlo, implementa tantos métodos de pago como sea posible. Ten en cuenta que algunas plataformas de pago requieren una tarifa mensual, un gasto que tal vez no puedas compensar hasta tener un alto volumen de ventas.




5. Errores en una e-commerce: largos tiempos de entrega


Otro de los errores en una e-commerce, es no ofrecer una entrega competitiva. Si la entrega de tus productos tarda más de 4 a 5 días, o encarece el precio final, tienes mucho que mejorar.


Ofrecerle a tus clientes una entrega inmediata o en máximo dos días, es un valor agregado para tu e-commerce. Amazon, Walmart y otras marketplace ofrecen entregas el mismo día e incluso entregas en 2 horas, sigue su ejemplo.


Para evitar este error, incluye varias opciones de envío. Contacta a tu operador local para ofrecer al menos el mismo día de entrega y siempre que sea posible, incorpora el costo del envío al precio final de tu producto.






Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.