El análisis web te ahorra tiempo a largo plazo, te permite tener un mejor desempeño y te ayuda a enfocar tus esfuerzos de desarrollo, marketing y ventas.
El uso correcto del análisis web sigue siendo un objetivo clave para los especialistas en marketing de todo el mundo. Ya sea que estés comenzando o estés bien versado en este proceso, necesitas dominar completamente tu sitio web, para poder maximizar sus resultados.
Comprender tu sitio web es fundamental para el éxito comercial y de marketing. El sitio web es el centro en línea de toda la actividad de una marca. Además de afectar su reputación y su participación en el mercado, también ofrece interesantes oportunidades de ingresos.
Antes de conocer los 10 tips para aprovechar al máximo el análisis web, responde estas preguntas:
??
En general, menos del 2% responde afirmativamente a la pregunta 4. El análisis web es una actividad que necesitas incluir en tus días ocupados. Hacerlo, te ahorrará tiempo a largo plazo.
Las empresas de todos los tamaños y en todos los sectores, deberían usar el análisis web. No solo para tener un mejor desempeño, sino también para enfocar sus esfuerzos de desarrollo, marketing y ventas.
Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:
???????
Si bien las herramientas de análisis web son excelentes para recopilar información sobre un sitio web en general, considera qué es el éxito para ti específicamente. Elabora un plan de medición, que refleje tus objetivos comerciales generales.
Cuando agregas una herramienta como Google Analytics a tu sitio web, recopilas mucha información interesante sobre tu sitio web y cómo lo usan las personas. Pero utiliza una configuración más personalizada que tenga más sentido para tu negocio y, a su vez, te facilite la elaboración de informes y la optimización del rendimiento.
Completar un plan de medición, te permite ver los vacíos en la configuración genérica del análisis web, en función de las métricas de rendimiento requeridas.
Independientemente de lo que hagan, todos los negocios tienen un funnel comercial. La parte superior del embudo es la cantidad total de tráfico que ha visitado tu sitio web y la parte inferior, es el número total de acciones completadas específicas. Puede haber sido una compra, contactar a la marca, descargar contenido o algo completamente diferente.
Entre las partes superior e inferior del funnel, hay una serie de pasos o páginas que los visitantes siguen, comprenden y ven, entre su llegada al sitio y la realización de una acción deseada. Comprender tu funnel, te permite concentrarte en las etapas en las que pierdes más tráfico y hacer los cambios necesarios para que sean más fáciles de completar.
Con el tiempo, aumentas la conversión general de la parte superior a la inferior del funnel, mientras tu sitio web genera más ingresos.Una de las métricas clave, es el porcentaje de conversión general, del tráfico total a la conversión final (comprar, contactar, descargar, etc.).
Una vez que comprendas cómo convierte tu sitio web en su conjunto, desglosa esta información en cada una de las iniciativas de marketing que estás ejecutando. Hacerlo te permite ver cómo se pierde el tráfico a través del funnel general del sitio web, y qué esfuerzos de marketing están generando el tráfico de mejor calidad.
Para aprovechar al máximo el análisis web, usa el seguimiento de campañas. Te ayuda a comprender mejor los informes para rastrear otras fuentes, como correos electrónicos, asociaciones, afiliados, etc. Comprender completamente tu publicidad te ayuda a optimizar tus esfuerzos y tu presupuesto general de marketing.
El seguimiento de campañas te permite hacerle un seguimiento preciso a todas tus campañas publicitarias en línea. Para hacerlo, solo necesitas agregar un parámetro a las URL de tu campaña, utilizando el Creador de URL de campaña de Website Planet. Esta herramienta te guía paso a paso para crear tus códigos de campaña.
Considera toda tu actividad de marketing, todo lo que se vincule a tu sitio web y agrega códigos de seguimiento de campaña. No olvides el pie de página de tu correo electrónico si tiene un enlace a tu sitio web.
Es posible que te sorprenda de la cantidad de personas que conduce a tu sitio web sin siquiera saberlo. Inviertes tiempo y dinero en dirigir tráfico a tu sitio web, y definitivamente, vale la pena comprender cómo se está convirtiendo.
Lo mejor de las herramientas de análisis web es que tienen "mucha información disponible". La desventaja, es que hay "cargas de datos disponibles". Al utilizar una herramienta de análisis web, ten en mente una pregunta específica.
Es muy fácil perderte, profundizar en los informes y pensar que has tenido un momento Eureka, cuando de hecho, los datos que ves son insignificantes en el panorama general. Es fácil comenzar a mirar todo tipo de informes, pero enfócate en observar cómo se está desempeñando tu sitio web. Una vez que comprendas el panorama general, comienza a profundizar en el siguiente nivel.
Al analizar los informes disponibles, siempre ten en cuenta qué estás viendo y qué puedes hacer como resultado de ello. Cuestiona todos los informes con un '¿y qué?' Pregúntate si te permite o te ayuda a realizar algún cambio en tu sitio web, negocio, marketing, etc. Si es más 'de interés' que una 'información procesable', no le dediques tu valioso tiempo.
Filtra el tráfico al sitio web de las personas con las que trabajas, tanto de tu agencia como de tu red corporativa. Hacerlo te da una imagen más precisa del rendimiento de tu sitio web.
La mayoría de las veces, utilizas el análisis web para rastrear cómo los clientes y usuarios externos interactúan con el sitio web, pero también incluyes el tráfico interno. De esta manera es difícil determinar cómo tus clientes están interactuando realmente con tu sitio web.
Eliminar tu propia dirección IP y la de tus socios, también aumenta la conversión general de tu sitio web. Al configurar los filtros, vale la pena crear un par de perfiles, uno con filtros incluidos y otro con todos los datos del sitio web. De esta manera, siempre tienes una vista total, pero usa la vista filtrada en tus informes diarios.
En general, los informes necesarios deben responder a las mismas preguntas generales, que deben provenir de tu plan de medición o plan de negocio inicial. Para facilitar el proceso, crea paneles para preguntas o personas específicas y automatiza el envío diario, semanal o mensual.
De esta manera, no necesitas iniciar sesión siempre en tu herramienta de análisis web para ver los informes. Es más probable que observes el desempeño, si no tienes que hacer más de lo necesario.
Cada vez son más las personas que al llegar a un sitio web, buscan la información de la misma manera que lo harían en un buscador. Los visitantes cada vez son más impacientes y exigen una gratificación instantánea, por lo que esperan que los resultados se muestren rápidamente.
Independientemente del tipo de negocio que manejes, seguramente tienes un idioma interno o abreviaturas propias. Ten siempre presente que tus clientes y clientes potenciales, cuando buscan bienes o servicios, no necesariamente usan el mismo lenguaje que usas internamente.
Si tienes la capacidad de realizar una "búsqueda" en tu sitio web, hazle seguimiento a lo que buscan tus visitantes. Usa la gran cantidad de información que esto te proporciona, para planificar actividades futuras como:
La tasa de rebote es el porcentaje de visitantes que llegan a tu sitio web, y lo abandonan sin hacer otra interacción, es decir, solo ven una página. Como regla general, una tasa de rebote aceptable está entre 40% - 60%, pero este promedio incluye sitios web de todo tipo, en todos los sectores.
Sin embargo, lo mejor es ignorar los estándares de la industria y concentrarte en tu propio sitio web. Ten un porcentaje de la tasa de rebote general para tu sitio web en su conjunto, y un porcentaje de la tasa de rebote para cada página.
Analiza qué páginas tienen una tasa de rebote alta y observa cómo las personas encuentran esas páginas.Luego, aborda el contenido de la página o la actividad de marketing que dirige el tráfico a esas páginas específicas.
Ten en cuenta que algunas páginas deben tener una alta tasa de rebote, como una página cuyo propósito es impulsar el volumen de llamadas y tiene un número de teléfono grande. La página de contacto también puede tener una tasa de rebote más alta, ya que los visitantes pueden haber encontrado lo que buscaban.
Nunca pienses que tu análisis web no puede ayudarte más. Siempre puedes mejorar tu marketing, mejorar tu contenido, aprender y mejorar tu sitio web. Tus competidores no se quedan quietos, así que no lo hagas tu y esfuérzate por mejorar, ser lo mejor que puedas y tener el mejor negocio.
Tómate el tiempo de mirar tu análisis web, incluso si los volúmenes son pequeños. Roma, ciertamente, no se construyó en un día, y no se trata de volumen, sino de la calidad del tráfico que conduce a tu sitio web. Sigue estos sencillos pasos para ayudarte a comprender y mejorar el rendimiento de tu empresa.
Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.