Conoce qué es una página de salida, cómo verla en Google Analytics y tres formas de usarla para capturar clientes potenciales y convertir visitantes.
builderall





A menudo, los especialistas en marketing no ven la página de salida como una métrica importante a la que hacerle seguimiento. ¿O alguna vez te has preguntado qué página vieron por última vez tus visitantes, en la que abandonaron tu sitio web?


La página de salida te proporciona información valiosa para comprender el comportamiento de los usuarios, su recorrido y cómo optimizar tu sitio web para impulsar las conversiones. En este artículo, analizo qué es una página de salida, cómo verla en Google Analytics y tres formas de usarla para capturar clientes potenciales y convertir visitantes.






Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:





????


Qué es una página de salida


La página de salida es la última página que ve un visitante antes de abandonar tu sitio web. En palabras simples, te muestra cuántas personas salen de una página web en particular.  Puedes verla como un porcentaje en Google Analytics y la métrica también se conoce como tasa de salida.


Para desglosar aún más qué es una página de salida, supongamos que tienes una e-commerce. Un visitante llega a tu página de inicio, ve la página de un producto, luego va a la página de pago y sale después de ver la página de agradecimiento. Así es como se ve su viaje:



Inicio » Página de producto » Página de pago » Página de agradecimiento



La tasa de salida de la página de agradecimiento, se calcula como el número de salidas dividido por el número de páginas vistas. En esta situación, tener una alta tasa de abandono en la página de agradecimiento es bueno, ya que un cliente compró un producto y se fue.


Pero si la tasa de salida en la página de pago es alta, significa que algo está mal y debes verificar por qué las personas se van sin comprar. Ahora, ¿existe una diferencia entre la tasa de salida y la tasa de rebote?






Diferencia entre tasa de salida y tasa de rebote


Es muy fácil confundir estas dos métricas. Las definiciones de Google complican las cosas, porque ambas miden lo mismo: el porcentaje de personas que abandonan una página después de verla. Dicho esto, hay una gran diferencia entre las dos.


La tasa de rebote mide el porcentaje de visitantes que no interactúan con una página (como comentar, navegar a otra página o hacer clic en un enlace) y abandonan tu sitio web. Como resultado, solo se registra una sesión en Google Analytics.


Por otro lado, la tasa de salida mide el porcentaje de visitantes que son los últimos en una sesión. Muestra la frecuencia con la que las personas se van, después de ver cualquier cantidad de páginas en tu sitio web. Para ver el informe de la página de salida, ve a Comportamiento » Contenido del sitio » Páginas de salida.






Cómo utilizar la página de salida para hacer crecer tu negocio


Ahora que conoces el informe de página de salida en Google Analytics, estas son algunas formas de utilizar los datos para hacer crecer tu negocio.






1. Comprende el comportamiento del usuario


Al igual que la tasa de rebote, revisa constantemente el número de salidas de una página en particular, para comprender el comportamiento de tu usuario. Por ejemplo, si muchos visitantes se salen en la página de un producto y no avanzan al pago, puede significar que tu llamado a la acción (CTA) necesita optimización. Si se van de tu página de pago y abandonan el carrito de compra, entonces revisa el proceso de pago; quizás necesitas simplificarlo.






2. Capta clientes potenciales y aumenta las conversiones


El informe de página de salida te permite averiguar cuáles son las páginas en las que las personas no deberían salirse con tanta frecuencia. Una opción es agregar ventanas emergentes en las páginas con intención de salida, para capturar clientes potenciales y hacer crecer tu lista de correo electrónico. También puedes ofrecer actualizaciones de contenido si tienes un blog, o invitarlos a descargar un e-book si se suscriben a tu boletín.


Si tienes una e-commerce o te gusta el marketing de afiliados, usa diferentes ventanas emergentes en las páginas más concurridas para aumentar las ventas. Por ejemplo, ofrece descuentos u ofertas especiales para lograr una conversión, ya que las personas están a punto de salirse de la página.






3. Optimiza tu funnel de conversión


Una página de salida te ayuda a ajustar tu funnel de conversión, el proceso que te muestra dónde se encuentran tus visitantes en el proceso de compra. Utiliza la información del informe de la página de salida, para ver en qué etapa abandonan las personas tu sitio web y por qué no pasan a la etapa final y realizan una compra.


Por ejemplo, supongamos que tienes una marca de ropa y las personas están familiarizadas con tus productos. Están interactuando con tu sitio web al suscribirse a tu boletín informativo, pero hay una alta tasa de salida en la etapa de decisión, donde la gente no está comprando. El informe de la página de salida te permite resaltar estos casos, trazar el recorrido de tu cliente y optimizar todo el funnel de ventas.






Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.