Por qué usar palabras clave de cola larga en SEO

Las palabras clave de cola larga se refieren al uso de tres o cuatro frases de palabras clave,  que son muy específicas de lo que vendes. Prácticamente en todos los casos, es mucho más probable que estas búsquedas precisas se conviertan en ventas, que las búsquedas genéricas generales.

Éstas tienden a estar más orientadas al tipo de investigación, que los clientes suelen hacer antes de tomar una decisión de compra. Al ser frases de palabras clave más largas y específicas, es más probable que las personas las usen cuando están más cerca de un punto de compra, o mediante la búsqueda por voz.

Inicialmente, son un poco contra-intuitivas, pero son muy valiosas cuando sabes cómo usarlas. Aunque logras atraer menos tráfico con las palabras clave de cola larga, el tráfico que diriges a tu sitio web es más centrado, comprometido y más deseoso de tus servicios.

La definición de las palabras clave de cola larga puede ser una distinción crucial. Muchas frases comprenden 20 o más caracteres, pero no forman parte de la cola larga porque representan muchas búsquedas al día. Esta distinción es aún más crítica en esta era, porque cada vez más personas, están diciendo sus frases de búsqueda con términos de comunicación lingüística.

Qué tan largas son las palabras clave de cola larga

Aunque pocas personas buscan consultas específicas con palabras clave de cola larga, éstas estructuran una gran parte de todas las búsquedas en Google. Las palabras clave de cola larga no reciben la misma cantidad máxima de búsquedas, que otros términos más populares. Por lo general, son más precisas y la mayoría de las principales palabras clave de cola larga tienen al menos tres palabras.

Importancia de las palabras clave de cola larga en SEO

Las palabras clave de cola larga son importantes porque convierten mejor. Después de todo, las personas que intentan encontrarlas, saben exactamente lo que necesitan. Al apuntarle a esas palabras clave junto con tu contenido, les das lo que están buscando. Como resultado, todas esas frases de cola larga te generan más ingresos.

Las palabras clave de cola larga, pueden incluso facilitarte la creación de contenido nuevo para tu sitio web. Si tienes un blog, con contenido que no clasifica bien para palabras clave significativas, investiga las variaciones de ese tema.

Luego, genera una lluvia de ideas sobre lo que las personas también están tratando de encontrar, que pertenece a tu tema general. Las palabras clave de cola larga, te ayudan a generar contenido escrito que supere a tu competencia, para clasificar mejor dentro de tu nicho.

Por qué es esencial realizar una investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave, es el método para obtener las palabras clave para tu negocio, que te permite saber cómo están clasificando para estas palabras clave en Google. Son muchas las razones por las que hacer una investigación de palabras clave, pero estas son algunas de las más importantes:

  • Conocer tus palabras clave, te ayuda a comprender tu marca y tu negocio. ¿Qué vendes? ¿Cuáles son tus servicios? Identificar tus palabras clave te facilita saber quién eres.
  • Pueden proporcionarte información vital, como dónde clasificas, qué palabras clave son fáciles de clasificar y para qué palabras clave clasifican tus competidores.
  • Una investigación de palabras clave puede decirte lo que las personas están intentando encontrar, en lugar de lo que tu crees que están buscando.
  • Los motores de búsqueda solo clasifican tu sitio web, si entienden cuál es tu negocio y la orientación de palabras clave en varias páginas, se lo indica a Google.
  • Reconocer las palabras clave para usar en blogs y divulgación, te permite dirigir tráfico a tu sitio web.

La investigación de palabras clave es la línea de partida de cualquier campaña de marketing digital, pero debe ser un proceso continuo. Comprueba con frecuencia tus palabras clave y analiza tu clasificación en comparación con la de tus competidores.

Después de tu investigación de palabras clave, crea contenido y páginas centradas en esas palabras clave. Combinado con otras estrategias de SEO, esto puede facilitar tu clasificación y hacer que las personas encuentren tu sitio web.

Su utilidad en la búsqueda por voz

Cuando una persona intenta encontrar información a través de la búsqueda por voz, generalmente se comportan como si estuviera hablando con otra persona. La mayoría de nosotros, no usamos palabras clave cortas, más bien hacemos preguntas y usamos frases largas.

Utiliza las palabras clave y frases más conversacionales que las personas usan al hablar, no al escribir. Esencialmente, son palabras clave de cola larga, pero redactadas en la forma como hablamos. Por ejemplo, al escribir una pregunta, es probable que alguien use las palabras clave más relevantes y escriba algo como «el mejor café de Ciudad de México».

Los resultados de la búsqueda por voz, por el contrario, suenan mucho más naturales. En primer lugar, si te diriges a un asistente de voz, comenzarías con «Hola Siri…», «OK, Google», etc. Estas frases te hacen pensar que te estás comunicando con tu dispositivo, no solo realizando una consulta basada en palabras clave. Entonces, cuando intentas encontrar una cafetería, presumiblemente preguntarías: «Oye, Siri, ¿dónde me puedo tomar un café sencillo?»

Palabras finales

La investigación de palabras clave, tiene un papel muy importante en la clasificación de cualquier sitio web, en los principales motores de búsqueda, como Google. Al seguir el procedimiento correcto, siempre tienes la posibilidad de obtener mejores resultados y un mayor tráfico a tu sitio web. Ahora que comprendes lo vitales que son tus palabras clave de cola larga, comienza tu investigación y análisis de palabras clave.

Al principio, puede resultarte un poco abrumador, especialmente si no sabes para qué palabras clave te gustaría clasificar.  Afortunadamente, algunas herramientas y recursos fantásticos pueden ayudarte con tu investigación y análisis de palabras clave.

Recuerda que la mayoría de las personas, no escriben mientras hablan. Existe una diferencia entre una búsqueda escrita y una búsqueda por voz, lo que es vital para crear contenido después de la optimización de la búsqueda por voz. Esta no es una tendencia pasajera: sin la optimización de la búsqueda por voz, las empresas perderán sus posibilidades de obtener una clasificación alta y obtener conversiones.

Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.

Últimas entradas

Deja un comentario