Aunque la toma de decisiones basada en datos es el futuro de las organizaciones, los objetivos comerciales difieren, pero medir los objetivos en Google Analytics es igual de importante para todos..
builderall





Establecer objetivos en Google Analytics es importante, porque te obliga a concentrarte en cómo aprovechar al máximo tu sitio web. Aunque la toma de decisiones basada en datos es el futuro de las organizaciones, los objetivos comerciales difieren.


Por ejemplo tu sitio web puede centrarse específicamente en generar clientes potenciales, mientras que otros pueden estar buscando tráfico para maximizar los ingresos publicitarios. Define tus objetivos y luego comienza a medirlos.






Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:







La importancia de tu sitio web


El  sitio web de tu negocio es una inversión y seguirá desempeñando un papel importante en el futuro de sus operaciones comerciales. El diseño de un sitio web puede costar entre 2,000 y 150,000 dólares, dependiendo de qué tan extenso sea su desarrollo. El mantenimiento puede costar hasta 5,000 dólares al mes.


Estos números están en el lado superior, así que no permitas que te asusten. Un sitio web se puede desarrollar y mantener a un precio más económico.


El objetivo de estos números es validar, aún más, que las empresas están cada vez más dispuestas a invertir en el desarrollo de sus sitios web. Están comprendiendo los dividendos que pueden pagar por un negocio.






Establecer objetivos en Google Analytics


Con el capital que estás invirtiendo en tu sitio web, deseas aprovechar al máximo tu activo digital. Hay muchos objetivos para un sitio web, pero el primero en el que solemos pensar, es en la generación de clientes potenciales calificados. Otros objetivos incluyen:



Una vez que determines tus objetivos en Google Analytics, implementa los pasos prácticos que te ayudarán a lograrlos y medirlos.






Configuración de objetivos en Google Analytics


Existen cuatro objetivos en Google Analytics principales que puedes elegir, para medir en tu sitio web.




Destino


Detalla qué páginas son más valiosas para tu sitio web y adónde te gustaría idealmente que navegue tu audiencia.



Ejemplo de caso de uso


Después de que un visitante visita las páginas X, Y y Z, observas que es mucho más probable que genere un cliente potencial.




Duración


¿Cuánto tiempo permanecen los usuarios en tu sitio web?



Ejemplo de caso de uso


Después de medir continuamente las métricas en tu sitio web, observas que cuanto más tiempo pase un usuario navegándolo, es más probable que realice la acción deseada.




Páginas / pantallas por sesión


Describe cuántas páginas visita un usuario por sesión.



Ejemplo de caso de uso


Después de rastrear la actividad del usuario, observas que cuantas más páginas visite, es menos probable que compre.




Evento


El visitante del sitio web realizó una acción, como reproducir un video o hacer clic en un botón de formulario de contacto.



Ejemplo de caso de uso


Observas que el video ?X? obtiene más reproducciones que el video ?Y?, ¿por qué?






Punto de partida para establecer objetivos en Google Analytics


Si todo esto te resuena, probablemente te preguntes por dónde empezar. Aprovecha la herramienta gratuita Google Tag Manager para crear "eventos" y "activadores" como base de tus objetivos en Google Analytics.


Lo que hacen las configuraciones en Google Tag Manager (GTM), es permitirte aprovechar Javascript, sin necesidad de desarrollar un código por ti mismo. Esto con el fin de crear una mejor comprensión del recorrido que atraviesa tu audiencia, en tu sitio web.






Palabras finales


El aspecto más importante de la configuración de objetivos en Google Analytics, es que te permite medir el rendimiento y realizar mejoras basadas en esas mediciones. Son innumerables las formas en que puedes hacerle seguimiento y mejorar tu negocio, aprovechando el poder de la toma de decisiones basadas en datos.






Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.