El modelo AIDA es una fórmula probada de redacción publicitaria utilizada para captar la atención de los lectores y convertirlos en clientes, conoce cómo aplicarlo a tus esfuerzos de marketing.
El modelo AIDA es una fórmula probada de redacción publicitaria, utilizada para captar la atención de los lectores y convertirlos en clientes. A continuación, te muestro cómo aplicarlo a tus propios esfuerzos de marketing, para crear contenido excelente que aumente las clasificaciones y convierta clientes potenciales.
Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:
????????
El modelo AIDA es un marco de marketing, utilizado para dividir el proceso de compra del cliente en cuatro etapas: Atención, Interés, Deseo y Acción. Los consumidores pasan por cada etapa, interactuando con tu producto o servicio, hasta que convierten y se vuelven clientes:
El modelo AIDA es ampliamente utilizado en marketing, ventas y relaciones públicas, porque ofrece una fórmula de redacción publicitaria simple para atraer, involucrar y convertir clientes potenciales.
Principalmente, el modelo AIDA es utilizado para crear contenido de blogs y difusión por correo electrónico, pero puedes replicarlo en muchos medios diferentes. Sigue estos pasos para incorporarlo a tu próximo proyecto.
Para crear una copia que llame la atención, piensa en qué es importante para tu audiencia o cliente. Considera sus antecedentes, industria, obstáculos, motivaciones, e incluso la estacionalidad, para determinar por qué pueden estar interesados ??en saber de tu negocio.
Ahora que tienes la atención de tu audiencia, lo desafiante es mantenerla. ¿Por qué deberían seguir leyendo tu correo electrónico o publicación de blog? Alienta a los lectores a quedarse más tiempo en tu página y a interactuar con tu contenido.
La personalización, es una excelente manera de conectarte con tus lectores o prospectos, para demostrarles que los comprendes. Agrega suficiente información para mantenerlos interesados, pero no los abrumes ni acumules puntos de conversación irrelevantes. Recuerda, más es menos.
Una vez que tu audiencia esté enganchada e interesada, continúa y diles cuál es tu oferta. Respalda tu discurso con beneficios concretos, para que conviertan su interés en deseo. ¿Cómo hará esto su vida más fácil o mejor? Para aumentar tu credibilidad, muestra ejemplos de trabajo, casos de estudio o testimonios, para ayudarlos a pasar a la siguiente etapa.
Completa tu contenido, con un llamado a la acción claro y conciso. Sé directo sobre los próximos pasos que deseas que tome un cliente potencial. ¿Deberían completar un formulario de contacto o responder directamente a tu correo electrónico? No los confundas con cientos de opciones o un vago "Hazme saber lo que piensas".
Como ventaja adicional, proporciona recursos adicionales, como un enlace a los resultados de tus datos para el estudio que estás presentando. Todo lo que puedas hacer para facilitarles el trabajo, aumenta la probabilidad de que tomen medidas.
Independientemente de cuánto te orientes a los clientes, deseas que los lectores pasen más tiempo en tu sitio web. Sigue este esquema para disminuir la tasa de rebote, aumentar el compromiso, e incluso, lograr que las personas se conviertan después de leer tu publicación:
Tu contenido debe lograr un equilibrio, entre estar orientado a los resultados y centrado en el lector, y ahí es donde entra en juego el modelo AIDA (atención, interés, deseo, acción). Utilízalo como un marco de contenido para crear recursos útiles que resuenen con tu audiencia, mientras logras convertirlos en clientes.
Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.