El nivel de calidad en Google Ads es una optimización central del PPC con impactos muy reales en el costo por clic, conoce qué es y cómo mejorarlo.
builderall





El nivel de calidad en Google Ads, sigue siendo una optimización central del PPC, con impactos muy reales en el costo por clic. A continuación, describo qué es el nivel de calidad y una explicación de los pasos a seguir para mejorarlo.






Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:





????????


Qué es el nivel de calidad en Google Ads



?El nivel de calidad es una estimación de la calidad de tus anuncios, palabras clave y páginas de destino. Los anuncios de mayor calidad pueden generar precios más bajos y mejores posiciones de los anuncios?.


- Google -



En términos simples, el objetivo de Google es brindarle a sus usuarios una experiencia de primer nivel. Una de las formas como lo hace, es brindándole una ventaja competitiva a los anunciantes, con los anuncios más relevantes y de mayor calidad.


Para lograrlo, le otorgan a cada palabra clave de cada cuenta en Google Ads, una calificación de "calidad", basada en numerosos factores relacionados con la experiencia del usuario. Las palabras clave con anuncios de mayor calidad y las páginas de destino más relevantes, reciben un puntaje más alto que un competidor con anuncios de menor calidad.


Cada palabra clave nueva en tu cuenta, recibe un puntaje de calidad inicial de 6, que puede considerarse promedio. Luego, los siguientes factores se toman en cuenta en la fórmula del puntaje de calidad, produciendo un valor entre 1 y 10:




Tasa de clics esperada


Al tomar el rendimiento histórico de tu cuenta (excluyendo el efecto de la posición del anuncio), Google calcula la probabilidad de que un usuario haga clic en tu anuncio. Es un buen indicador de la relevancia de tu anuncio para la consulta de búsqueda.




Relevancia del anuncio


Mide qué tanto coincide tu anuncio, con las palabras clave de tu cuenta. Por ejemplo, si tu anuncio recomienda dónde comprar flores baratas, pero aparece cuando alguien busca una tienda de pollo frito, probablemente debas evaluar el texto de tu anuncio.




Experiencia en la página de destino


Mide la relevancia, la velocidad de carga y la usabilidad web de tu página de destino. El objetivo de Google es promover a los anunciantes que proporcionan una buena experiencia de usuario.






Qué indica un nivel de calidad alto


Un nivel de calidad con un puntaje alto, significa que tienes una palabra clave cuyos anuncios:









Con qué frecuencia se actualiza


El nivel de calidad de tus anuncios en Google Ads, se actualiza cada vez que un usuario realiza una búsqueda que activa tu anuncio. Esto significa que se actualiza constantemente, para tener en cuenta los cambios en tu sitio web y en el texto del anuncio, así como su rendimiento.


En la práctica, dado el uso de datos históricos, el nivel de calidad tarda un poco en reflejar los cambios realizados. La buena noticia es que, con un poco de trabajo, puedes mejorar el de tus anuncios.






Importancia del nivel de calidad


Cuanto mejor sea, mejor te ve Google para responder a las necesidades de sus usuarios y, por lo tanto, menos te cobra por cada clic. Los clics más baratos equivalen a mejores márgenes, y un menor costo por conversión.


Por otro lado, un puntaje de baja calidad puede generar problemas con la publicación de tu anuncio. Si tiene muy pocas impresiones, el nivel de calidad es una métrica a verificar. La fórmula de Google* para el ranking de un anuncio se puede simplificar a:



Nivel de calidad x CPC máximo (+ otros factores) = ranking del anuncio


* Google no revela la fórmula exacta para el ranking del anuncio o el nivel de calidad.



Esto significa que el ranking del anuncio del anunciante que está debajo del tuyo, así como el tuyo propio, afecta tu costo final por clic. Según esta ecuación, si tienes un nivel de calidad de 10 y el de tu competidor es de 5, puedes lograr una mejor posición en los resultados con la mitad de la oferta.


Esto significa que el nivel de calidad tiene un impacto real en tu CPC. El costo en cada subasta está determinado por el ranking del anuncio y el nivel de calidad del anunciante debajo de ti. Tu solo pagas "el mínimo requerido para superar el ranking del anuncio del competidor inmediatamente debajo de usted" (Google)






5 tips para lograr un nivel de calidad 10/10 en Google Ads


Sigue estas cinco recomendaciones, para lograr subir al máximo el nivel de calidad de tu cuenta.






1. Usa textos de anuncio personalizados


Adapta el texto de tu anuncio a tus palabras clave. Incluye tu palabra clave en el texto de tu anuncio, para mejorar su relevancia (segundo componente del nivel de calidad) y la experiencia del usuario. Hacerlo mejora, a su vez, la tasa de clics.


Por ejemplo, si fueras un minorista de ropa con la palabra clave [camisas de mezclilla], úsala en el título para aumentar tanto el nivel de calidad, como la experiencia del usuario. Incluye también USPs (propuestas únicas de venta), como "Entrega gratuita" o "10% de descuento", por ejemplo. Aunque no mejoran directamente la relevancia del anuncio, pueden mejorar la tasa de clics, lo que Google tiene en cuenta al obtener el nivel de calidad.






2. Haz una estructura de cuenta granular para mejorarlo


Estructura tu cuenta en Google Ads, para que tengas una gran cantidad de grupos de anuncios muy orientados. No tengas miedo de utilizar grupos de anuncios de una sola palabra clave, para palabras clave de alto tráfico.






3. Elige páginas de destino muy relevantes


Piensa a qué página de destino diriges el tráfico, para obtener la mejor experiencia de usuario y una ruta de conversión más corta. Por ejemplo, si vendes productos electrónicos, envía a los usuarios que buscan una computadora portátil a la página de ese producto, en lugar de a la página de inicio. Esto puede tener un impacto increíblemente grande en el rendimiento, y ofrecer una buena experiencia de usuario, vale la pena.






4. Utiliza las extensiones de anuncio para mejorarlo


Las extensiones de anuncio, son piezas adicionales de información sobre tu negocio: números de teléfono enlazados a páginas específicas, llamados de USP, etc. Utiliza tantas extensiones de anuncios como sea físicamente posible, porque Google se centra tanto en los anuncios como en las extensiones, para calcular el nivel de calidad.


Utiliza textos destacados para resaltar los USO, enlaces a sitios web para dirigir a los usuarios a páginas útiles, y extensiones de reseñas para mostrar tus recomendaciones. Las extensiones están ocupando una cantidad cada vez mayor de espacio en las SERP, una tendencia que parece que continuará. Pueden tener un impacto significativo en tu CTR, además de un impacto directo en el nivel de calidad.






5. Optimiza, optimiza, optimiza


Revisa y actualiza continuamente el texto de tu anuncio, las páginas de destino y su impacto en el nivel de calidad. Probar diferentes versiones de anuncios, te brinda información sobre qué impulsa la tasa de clics más alta, y qué texto logra el nivel de calidad más alto.


La mejor práctica es seguir probando los anuncios de mejor rendimiento, y eliminar y reemplazar los anuncios de bajo rendimiento. Con este método, verás mejoras constantes en el rendimiento de tus anuncios a lo largo del tiempo. Probar continuamente tu texto y páginas de destino, puede conducir a mejoras muy reales en el nivel de calidad.






Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.