Cómo crear y utilizar un buyer persona

Parte del proceso de identificar un público objetivo, implica la creación del buyer persona, un representante ficticio de la base de clientes objetivo que buscas atraer. Los buyer persona presentan una intersección de información demográfica.

Crearlo incluye factores como la edad, género, raza, ingresos, tamaño de la familia, estado civil, ocupación y cargo. Además, sus opiniones políticas, valores personales, pasatiempos y actitudes hacia las tendencias actuales, también es información importante.

Esta información te ayuda a adaptar tu producto y tu estrategia de marketing al tipo específico de clientes, que se encuentran dentro de tu mercado objetivo. Desarrollas un buyer persona a través de datos recopilados de llamadas telefónicas, cuestionarios, métricas de ventas y perfiles de clientes actuales.

3 formas de utilizar un buyer persona

Las empresas utilizan los buyer persona detallados para guiar el desarrollo de productos, las estrategias de marketing y las ventas.

Para el desarrollo de productos

Analiza a tus mejores clientes, e intenta crear contenido relevante y ofertas de productos que atraigan a las personas a las que ya les sirves.  Utiliza  también la investigación de la personalidad del comprador, para anticipar lo que podrían desear tus futuros clientes.

Cómo utilizar un buyer persona para la estrategia de marketing

Utiliza los datos demográficos para crear una plantilla de tu buyer persona, que guíe la creación de tu contenido y tus mensajes. Utiliza esos datos para optimizar tus mensajes de inbound marketing para llegarle al tipo correcto de clientes.

Para las ventas

Utiliza tus buyer persona para comprender las necesidades o problemas de tus clientes objetivo, también conocidos como puntos débiles. Utilízalos también para comprender mejor los procesos de decisión de compra de tus clientes.  Su uso colaborativo para los departamentos de marketing y ventas, mejora la tasa de conversión de todos los esfuerzos de marketing de la empresa.

5 consejos para crear un buyer persona

Utiliza una plantilla para crearlo, que guíe el alcance de tu cliente, concentrándote en datos concretos, en lugar de opiniones o anécdotas personales.

1. Para crear un buyer persona, define tus objetivos de ventas

Parte de establecer un buyer persona, es decidir qué quieres vender. ¿Estás vendiendo un producto nuevo o el pilar de tu empresa? ¿Estás comercializando un artículo o una marca completa?

2. Aprende de tu base de clientes

Si tienes una investigación de mercado sobre tu base de clientes existente, utilízala para crear el buyer persona de tu cliente ideal. Recopila datos demográficos y utilízalos para reconocer patrones consistentes en tus clientes más leales.

3. Para crear tu buyer persona, estudia a tus rivales

Si un competidor ya está comercializando un producto similar al tuyo, toma nota de a quién le está comercializando y dónde está tratando de llegar a él. Más de una empresa puede servir para el mismo buyer persona.

4. Haz pruebas A / B

Cuando haces una prueba A / B, le entregas aleatoriamente dos mensajes diferentes a una amplia audiencia. Analizar las métricas de qué mensaje obtiene una mayor participación; te proporciona información valiosa sobre el buyer persona principal de tu marca.

5. Para crear tu buyer persona, considera dónde se venderá el producto

Evalúa a los clientes potenciales en tu mercado objetivo, para determinar el tipo de negocio minorista o plataforma de Internet en la que es más probable que compren. El entorno minorista, ya sea una tienda física o un sitio web, afecta las decisiones de compra de un cliente potencial, y puede revelarte información clave sobre tu cliente ideal.

Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.

Últimas entradas

Deja un comentario