Aunque es un canal muy eficaz para la promoción online, es importante saber cómo utilizarlo correctamente para evitar los errores de remarketing más comunes.
builderall





Aunque es un canal muy eficaz para la promoción online, es importante saber cómo utilizarlo correctamente para evitar los errores de remarketing más comunes. Con la competencia en el comercio electrónico cada día más fuerte, es importante saber cómo aprovechar todas las oportunidades.


Todos los usuarios de Internet hemos experimentado ocasionalmente esta situación. Dondequiera que vayamos, después de haber visitado una tienda en línea, continuamente nos encontramos con publicidad del sitio web visitado anteriormente. Así es como funciona, pero hoy me enfoco en los errores de remarketing más comunes que puedes cometer.






Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:





?????


Qué es el remarketing


El remarketing es una herramienta digital, que le muestra a los usuarios que han visitado un determinado sitio web previamente, un mensaje publicitario en diferentes canales. Este tipo de publicidad online, "alcanza" a los usuarios en los otros sitios web que visitan.


Un ejemplo sorprendente de una herramienta de remarketing es Google Ads, uno de los servicios más populares de publicidad en medios y PPC. Google Ads te permite crear anuncios para una campaña de remarketing y le muestra tus anuncios a tus visitantes anteriores, mientras navegan por la Red de Display.


Pero incluso siguiendo con precisión todas las instrucciones y recomendaciones, no es tan sencillo como parece. Estos son algunos de los aspectos sutiles que debes analizar más a fondo.






1. Errores de remarketing: configuración incorrecta del límite de visualización


Olvidarte de establecer un límite de pantallas por usuario, es uno de los errores de remarketing que pueden afectar negativamente tu campaña. Por ejemplo, supongamos que un usuario visita un sitio web de bienes raíces, simplemente por interés.


Luego, dentro de un mes, ve ofertas para comprar una propiedad inmobiliaria de élite en muchos otros sitios web. Tal publicidad resulta molesta. "Cuanto más, mejor", no funciona en el remarketing.






2. Olvidar eliminar a los usuarios convertidos


Supongamos que un usuario compra un nuevo teléfono inteligente, en una determinada tienda en línea. Luego, después de la compra, ve los anuncios del mismo teléfono inteligente en otros sitios web. Ya realizó una compra, así que lo mejor es ofrecerle algo más que lo complemente, en lugar del producto que ya adquirió.






3. No hacerle seguimiento a las audiencias de temporada


Google Ads te permite mantener tus listas de remarketing, pero para hacerlo, debes configurar la "Duración de la membresía" correctamente. Decide cuántos días mantendrás la cookie de un visitante en tu lista, si este usuario no vuelve a visitar tu tienda en línea.


Ten en cuenta que la duración predeterminada de la membresía es de 30 días, su duración máxima es de 540 días para la Red de Display, y de 180 días para la búsqueda en Google. Uno de los errores de remarketing más comunes, es desaprovechar esta gran oportunidad.


Utiliza las mismas listas de remarketing para diferentes períodos de compras estacionales, como el día de San Valentín, Navidad, Black Friday u otras fechas comerciales. Existe una alta probabilidad de que los mismos usuarios te vuelvan a comprar en el mismo período de tiempo, y además les recuerdas tu tienda online.






4. Errores de remarketing: usar una lista de remarketing para todos los usuarios


Uno de los errores de remarketing, es no segmentar correctamente a los usuarios. Para los clientes que realizaron una compra, es mejor mostrarles productos relacionados e implementar una estrategia de venta cruzada.


Para los clientes que han revisado varias páginas de productos, es mejor mostrarles el anuncio de la categoría que les interesó. En Google Ads, la configuración flexible de las listas de remarketing es posible, lo que te permite segmentar a tus visitantes de la forma que necesites.


Al considerar la segmentación y crear listas, verifica primero en Google Analytics si tienes suficientes visitantes únicos en ciertas páginas, dentro de un cierto período de tiempo. Comienza a usar una de tus listas una vez que hayas reunido a 100 visitantes.


Si hay menos usuarios que los criterios mínimos, debes orientar más, lo que crea algunas limitaciones en la segmentación. Por ejemplo, no todas las tiendas online tienen la posibilidad de crear la lista de visitantes del carrito abandonado, pero es una audiencia especial.






Recomendaciones para el uso del remarketing


Estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta:









5. Mostrar una propuesta irrelevante


Este es uno de los errores de remarketing mas comunes en la práctica. Te olvidas de desactivar la visualización de un anuncio, y los usuarios ven ofertas de productos que no necesitan. Por ejemplo, para comprar un árbol de Navidad o adornos después de las vacaciones de Año Nuevo, ofrecer un descuento para el Black Friday cuando no es relevante, etc.






6. Cambiar las condiciones en la campaña activa


Es una práctica común aumentar los precios en tu  tienda online. Sin embargo, es uno de los peores errores de remarketing. Una campaña activa puede verse afectada negativamente, ya que los usuarios ya vieron otros precios cuando visitaron la tienda y posiblemente planearon realizar pedidos.






7. Errores de remarketing: intersección de listas de remarketing


Este es uno de los errores de remarketing que lleva a que un mismo usuario ingrese en diferentes listas y vea varios anuncios. Esto no es peligroso si los mensajes publicitarios son complementarios entre sí. De lo contrario, puede dañar la campaña.






En general, todos los errores de remarketing se pueden dividir en 2 tipos, errores técnicos y errores de marketing. Los errores de remarketing técnicos pueden ser complejos, pero son más explícitos, (ya que en este caso algo no funciona y debes solucionarlo.


Los errores de marketing requieren un estudio constante del comportamiento de los usuarios. Son más complicados, porque los usuarios nunca dicen directamente lo que no les gusta y por qué no realizan una compra.






Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.