La construcción de enlaces es una importante habilidad en SEO y un impactante factor de clasificación en Google, por lo tanto es importante hacerlo de la manera correcta.
builderall





Hasta los especialistas en SEO más experimentados pueden cometer errores en la construcción de enlaces. Además de ser una de las habilidades más importantes en SEO, es un impactante factor de clasificación en Google.


Básicamente, se trata de generar confianza entre tu sitio web, otros sitios web y los motores de búsqueda. Por lo tanto, es importante hacerlo de la manera correcta. El primer paso para evitar estos errores, por supuesto, es aprender sobre ellos.






5 errores en la construcción de enlaces que debes evitar


  1. Compra de enlaces
  2. Obtener alta velocidad de enlace
  3. Ignorar enlaces de nichos irrelevantes
  4. Hacer spam en la construcción de enlaces
  5. Centrarte en la cantidad, en lugar de la calidad


Si deseas una optimización de motor de búsqueda completa para tu sitio web, la construcción de enlaces de calidad es imprescindible. Saber cómo crear una estrategia de construcción de enlaces eficiente y de alta calidad, te distingue de tus competidores. Evita estos errores en la construcción de enlaces, conocidos como una estrategia de SEO black hat.






Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:





??????


1. Errores en la construcción de enlaces: comprar enlaces


Uno de los peores errores en la construcción de enlaces de SEO, son la compra y venta de backlinks. Aunque los motores de búsqueda realmente no saben qué enlaces son pagados u obtenidos naturalmente, algunos patrones se lo indican a los algoritmos de los motores de búsqueda.


La compra de enlaces, una vez detectado, puede dañar gravemente la clasificación de tu sitio web. Correr el riesgo de comprar backlinks, nunca justifica la recompensa, si la hubiera.






2. Error: obtener alta velocidad de enlaces


Desafortunadamente, no puedes crear enlaces demasiado rápido y los motores de búsqueda, especialmente Google, penalizan a los sitios web con alta velocidad de enlace. Pero, ¿qué es exactamente una alta velocidad de enlace?


¿Recuerdas cuando comenzaste a crear tu sitio web? El número de lectores de tu blog era bastante pequeño y obtenías pocos o ningún backlink. Sin embargo, a medida que el número de lectores creció, los enlaces que apuntan a tu sitio web también crecieron. Esto es un aumento natural de la construcción de enlaces.


Por el contrario, manipular las fuentes que enlazan con tu sitio web, le indica a los motores de búsqueda que estás obteniendo una alta velocidad de backlinks. De hecho, aún cuando los enlaces son legítimos, al ser demasiados y muy rápidos de forma antinatural, penalizan tu cuenta. Por lo tanto, este es uno de los errores de construcción de enlaces que debes evitar, manteniendo una estrategia de construcción de enlaces racional.






3. Errores en la construcción de enlaces: ignorar enlaces de nichos irrelevantes


Cuando un sitio web de baja calidad envía un enlace de seguimiento a tu sitio web, le dice a los motores de búsqueda que pueden reconocer tu sitio web como similar. Aunque esto puede ser o no intencional, la mayoría de las veces ofrece una mala imagen ante los "rastreadores" de los motores de búsqueda.


Este es uno de los errores en la construcción de enlaces que puedes evitar, revisando los backlinks de tu sitio web. Desautoriza los enlaces de nichos o sitios web irrelevantes, que pueden "manchar? su reputación al vincularlo de manera no natural. Otra opción es utilizar un verificador de backlinks gratuito, para examinar los backlinks dofollow y nofollow.






4. Error: enviar spam en la construcción de enlaces


Tener demasiados enlaces que apuntan a tu sitio web en un corto período de tiempo, es una forma de enviar spam de backlinks. Otro de los errores en la construcción de enlaces, que también se considera spam, es la sobrecarga de texto ancla.


Naturalmente, la fuente de referencia utiliza un texto ancla, para decirle tanto al usuario como a los motores de búsqueda, de qué trata tu sitio web. Esto varía de un enlace a otro. Se produce una sobrecarga de texto ancla, cuando usas exactamente las mismas palabras clave cada vez que creas un backlink.


Hacerlo, eventualmente activa una advertencia en los motores de búsqueda, de que estás manipulando demasiado las fuentes que vinculan a tu sitio web. Como resultado, tu sitio web es penalizado. Por lo tanto, asegúrate de usar términos clave relacionados, como palabras clave long tail, y mezcla la estructura del enlace con el contenido.






5. Errores en la construcción de enlaces: centrarte en la cantidad, en lugar de la calidad


Google y otros motores de búsqueda, prefieren un sitio web con algunos backlinks de alta calidad, que uno con demasiados, pero de nichos de baja calidad o irrelevantes. Uno de los peores errores en la construcción de enlaces, es concentrarte en la cantidad de backlinks que obtienes, sin importar la confiabilidad de las fuentes que lo vinculan.


Los motores de búsqueda pueden reconocerlo como spam o construcción de enlaces sospechosos. Considera el experimento realizado por Marcus Taylor. En 24 horas, envió 10,000 enlaces a un sitio web experimental, que durante algunas semanas, había estado en el primer lugar en Google para una determinada palabra clave.


Después de algunas semanas más, el sitio web desapareció drásticamente de los resultados de búsqueda. No lo puedes encontrar ni siquiera mediante búsquedas de marca y nunca ha pisado las primeras páginas de los motores de búsqueda.

?????

Este experimento solo demuestra la importancia de crear una estrategia de construcción de enlaces, que te permita ganar una variedad de backlinks a lo largo del tiempo.






Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.