No importa cuán excelentes sean tus productos o servicios; si no escribes contenidos útiles y de buena calidad en un blog para tu negocio, será muy difícil para tus clientes y clientes potenciales encontrarlo.
builderall





Escribir un blog para tu negocio es una de las formas más efectivas de comercializarlo en línea, con contenido de calidad. Los blogs se han convertido en una herramienta seria, que utilizan las empresas de todo el mundo, para vender más productos y hacer más negocios.


Tan importantes como las imágenes o el video, las palabras son la base del contenido en línea. No importa cuán excelentes sean tus productos o servicios. Si no escribes contenidos útiles y de buena calidad, será muy difícil para tus clientes y clientes potenciales encontrar tu negocio.


El contenido de tu sitio web, le permite a los visitantes saber de qué trata y por qué deberían quedarse. Crea contenido útil y atractivo en tu sitio web, con un blog para tu negocio que se relacione estrechamente con las necesidades y deseos de tus clientes.






Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:







1. Te establece como líder en tu industria


Uno de los beneficios más poderosos de tener un blog para tu negocio, es la capacidad de establecer tu marca como líder en tu industria. Aprovechar el poder de los blogs, ayuda a tu empresa a construir el mismo tipo de reconocimiento de marca y liderazgo de las empresas establecidas.


Crea constantemente contenido útil y de calidad que beneficie directamente a tus lectores. Una promoción estratégica, te ayuda a alcanzar la cima de tu industria y aunque toma tiempo, si lo haces bien, lo vas a lograr.






2. Impulsas tu SEO


Un blog para tu negocio le da una increíble potencia a tu sitio web en la optimización en motores de búsqueda. Los sitios web con más contenido, clasifican mejor en los resultados de las SERP, pero llenarlo con contenido mediocre no funciona. Publica en tu blog contenido útil  para tus visitantes y rico en palabras clave para ayudarte a clasificar bien.






3. Con un blog para tu negocio atraes a más clientes


Un blog para tu negocio es una excelente manera de atraer más clientes. Cuando estableces tu autoridad en tu industria y das a conocer el nombre de tu marca, las personas lo notan y eso te ayuda a crear conciencia sobre tu empresa y lo que haces. Para hacerlo correctamente, enfócate en los temas que beneficien a tus clientes potenciales, no para las personas de tu industria.






4. Construyes una red poderosa


Aunque crear una red es difícil, porque realmente necesita un esfuerzo y a muchas personas no les gusta hacerlo, es difícil negar el poder que tiene. Bloguear es una buena manera de construir una red fuerte para tu empresa.


Promover activamente los contenidos de tu blog, te pone en contacto con otras personas de tu industria. Expande tu red aprovechando las conexiones que haces por escrito y promocionando tu blog.






5. Ganas influencia y autoridad


Un blog para tu negocio útil y bien escrito, te ayuda a establecer una influencia y autoridad reales en tu industria. En muchas industrias, las voces más influyentes son los bloggers activos y los usuarios de las redes sociales. Tu empresa también puede ser un influencer si publicas regularmente contenido útil.






6. Un blog para tu negocio te ayuda a comunicarte y a conectar con tus clientes


Estar activo en el blog de tu empresa te ayuda a conectarte con tus clientes. Al crear contenido que beneficia a tus clientes potenciales y que quieran leer, los atraes naturalmente hacia tu marca.


Además, les das la oportunidad de conectarse con tu organización. Permite los comentarios en tu blog y responde oportunamente las preguntas de tus lectores.






7. Desarrollas relaciones


A medida que crees conexiones con tus lectores y otros en tu industria a través del blog, enfócate en establecer relaciones beneficiosas. El costo de obtener un nuevo cliente, a menudo excede en 25 veces el costo de mantener a uno existente. Enfócate en mejorar las relaciones con tus clientes actuales en lugar de encontrar nuevos.






8. Aprendes más sobre tus clientes y clientes potenciales


Tener un blog para tu negocio también es una excelente manera de aprender más de las necesidades y deseos de tus clientes y clientes potenciales. Si se te dificulta encontrar ideas para las publicaciones, comunícate y pregúntales qué les gustaría ver en el blog.


Las estadísticas de tu blog también son un indicador de  qué es popular y sobre qué escribir más. Investigar y escribir sobre las necesidades e intereses de tus clientes, te ayuda a saber qué quieren ver en tus productos o servicios y cómo mejorar tu servicio al cliente.






9. Un blog para tu negocio atrae enlaces


Uno de los componentes más beneficiosos de un blog, es la capacidad de crear enlaces entrantes para el sitio web de tu empresa. Los backlinks o enlaces de otros sitios web, son uno de los factores más importantes para la optimización de motores de búsqueda.


Crea un blog eficaz y útil, y alienta a otros sitios web y blogs a vincularse con tus publicaciones. Aprovechar la autoridad de tu blog, es una excelente manera de pedirle enlaces a otros sitios web.






10. Tomas el control


Uno de los beneficios, y quizás el más poderoso, de tener un blog para tu negocio, es el control que te brinda sobre tu marca. El marketing digital le da un increíble poder incluso a las empresas más pequeñas y el blogging y el marketing de contenidos, son los componentes más potentes.


Para ganar influencia y autoridad, las marcas solían llevar años de estrategias comerciales y una gran inversión de dinero. Sin embargo, hoy los blogs y otras técnicas de marketing digital han ayudado a nivelar el campo de juego. Crea un blog de calidad y lleva tu marca al siguiente nivel rápidamente. (ENTER)






Los beneficios que le ofrece un blog a tu negocio son claros


Desde la optimización en motores de búsqueda, hasta forjar relaciones duraderas con tus clientes actuales y potenciales. Un blog es una herramienta que beneficia a casi todas las empresas con presencia en línea. Si tu negocio todavía no tiene un blog, comienza hoy mismo, sus beneficios son difíciles de perder.






Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.