9 tips para diseñar una landing page

Diseñar una landing page (página de destino), es una excelente oportunidad para convertir a los visitantes de tu sitio web en clientes potenciales. Para obtener esas conversiones, el diseño de tu landing page debe proporcionarle a tus visitantes una experiencia de usuario fluida. Para lograrlo, sigue estos tips para diseñar una landing page perfecta.

1. Planifica tu diseño

Según Hubspot, al diseñar una landing page debes tener en cuenta estos cinco elementos:

  • Un título atractivo.
  • Una imagen relevante.
  • Una breve descripción.
  • Un formulario de registro para capturar la información de tu visitante
  • Un llamado a la acción (CTA).

Si tu landing page ya cuenta con estos elementos, tienes un gran comienzo.

2. Tips para diseñar una landing page: sé conciso

Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, es un aspecto vital para la experiencia del usuario. Diferentes estudios han demostrado, que la capacidad de atención promedio de un humano se ha reducido a solo cinco segundos.

Para vencer al reloj, luego de diseñar una landing page, hazle la “prueba del parpadeo”. Tus visitantes deben comprender la idea principal en menos de cinco segundos, o el tiempo que lleva parpadear. Si no lo estás logrando, rediseña tu landing page y enfócate en dar mensajes breves.

3. Mantente por encima del pliegue

Al diseñar una landing page, incluye siempre la información más importante y tu llamado a la acción, en la parte superior de la página. Hacerlo te asegura que, sin importar dónde termine el pliegue, los visitantes reciban la información vital que necesitan para tomar acción.

Esto no significa que tu información no continúe debajo del pliegue. El objetivo de colocar la información importante en la mitad superior de la página, es captar la atención de los visitantes para que sigan desplazándose. Incluye también llamados a la acción por debajo del pliegue a intervalos regulares, para ayudarte con la conversión.

4. Tips para diseñar una landing page: valora las imágenes

Las personas tienden a procesar las imágenes más rápido que los textos. Al diseñar una landing page, incluye imágenes que capten la atención de los visitantes y escribe un mensaje lo mas explícito posible, pero de manera muy sencilla.

Asegúrate de incluir al menos una imagen por encima del pliegue. Aprovecha también cualquier espacio por debajo de éste, para mostrar mejor tu producto o servicio con imágenes de calidad.

5. Cuida el origen del tráfico

Define qué canales vas a utilizar para darle a conocer a tu público objetivo la landing page. Si seleccionas más de un canal, lo mejor es diseñar una landing page para cada plataforma, para ayudarte a rastrear los resultados de tu campaña. Si lo haces, intenta mantener el estilo de cada landing page similar al de la fuente de tráfico.

Por ejemplo, si tu anuncio en Instagram tiene un título e imagen específicos, incluye esos elementos exactos en la landing page. Haz lo mismo con cada una de tus diferentes campañas.

Asegúrate también de que el aspecto y la voz de tu marca, impulsen el estilo general de tus campañas y landing page. Aunque está bien experimentar, no confundas a tus visitantes, clientes y clientes potenciales.

6. Tips para diseñar una landing page: limita las oportunidades de salida

Este es uno de los tips para diseñar la landing page más fáciles de implementar. No incluyas enlaces innecesarios y elimina la barra de navegación de tu sitio web. El objetivo es centrar a los visitantes, únicamente en completar el formulario de registro y generar una conversión.

7. Fomenta un intercambio

Es cierto que eliminar las oportunidades de salida mantiene enfocados a tus visitantes, pero atraerlos con algo extra, te garantiza una conversión. Ofrécele a tus visitantes un descuento, detalles exclusivos del producto o una prueba gratuita, a cambio de su dirección de correo electrónico. Las opciones son infinitas, pero asegúrate de que tu incentivo tenga relación con tu producto o servicio.

Además, mantén corto el formulario de registro para tus visitantes. Solicítales únicamente su nombre, apellido y una dirección de correo electrónico; mas campos pueden desalentarlos a realizar el registro.

8. Tips para diseñar una landing page: el efecto de acción

El elemento más importante al diseñar una landing page, es el llamado a la acción (CTA). Para lograr que se destaque visualmente y hacerlo más atractivo, hazlo de un color llamativo y prueba diferentes frases, formas, tamaños y fuentes.

Además, escribe una frase breve en el botón (máximo cinco palabras) Frases como «Comenzar», «Comprar ahora», «Ahorra 20%» o «Desbloquea tu prueba gratuita», cumplen con los criterios de un buen llamado a la acción. Incluye verbos de comando, números y palabras que provoquen emoción, y una razón para que el público ejecute la acción.

9. Prueba 1, 2, 3

Haz pruebas A/B del título, los textos, las imágenes y los llamados a la acción. Luego, usa tus resultados para realizar los ajustes necesarios y alcanzar tu tasa de conversión óptima.

No pruebes dos elementos diferentes a la vez, porque no te permite saber qué cambio condujo a resultados positivos. Prioriza también otras optimizaciones, como disminuir el tiempo de carga de la página y optimizar el texto para los motores de búsqueda.

Según Hubspot, un segundo de retraso en el tiempo de carga de una página, puede afectar negativamente las conversiones. Para evaluar la velocidad de tu landing page, utiliza la herramienta Page Speed ​​Insights de Google.

Una vez que hayas implementado estos tips para diseñar una landing page, es momento de analizar los resultados.

Valoro mucho tu opinión, por favor escríbeme unas palabras y ayúdame a divulgar esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Últimas entradas

Deja un comentario