9 efectivos tips para Google Analytics

La mayoría de las personas, no conoce estos efectivos tips para Google Analytics, que les ayudaría a sacarle el mejor provecho a esta poderosa herramienta.  Con solo hacer unos pequeños cambios en la configuración, transforma la comprensión de tu marketing digital. Implementa estos efectivos tips para Google Analytics y aumenta tus beneficios de marketing.

1. Tips para Google Analytics: personaliza los cuadros de mando

Cuando inicias sesión, el área de paneles te permite ver una o más piezas de datos de un vistazo.  Los paneles son widgets que te brindan una descripción general de tus métricas más importantes, y te permiten hacerles seguimiento de una sola vez. Además, te permiten verificar el estado de tus cuentas y realizar un seguimiento de cualquier correlación entre los informes. 

Son fáciles de crear, de personalizar, de compartir, y te ofrecen la posibilidad de cambiar el rango de fechas para actualizar los widgets con los datos de ese rango.  Esto te proporciona una descripción general de las estadísticas de tráfico, objetivos, finalizaciones y más en un solo lugar.

2. Ve qué dispositivos usan tus visitantes

Google Analytics te  permite ver si tus usuarios visitan tu sitio web desde una computadora, o desde un dispositivo móvil.  Esto te ayuda a determinar lo importante que es tener un sitio web responsive.

Google Analytics también te permite saber qué tipo de dispositivos están usando, pudiendo ver hasta la marca y los sistemas operativos. Este es uno de los tips para Google Analytics, que te permite verificar el rendimiento de tu sitio web para cada dispositivo, a fin de maximizar tu optimización.

3. Descubre tus campañas más exitosas

Para optimizar tus campañas de marketing, necesitas saber cuáles son las más exitosas. Este es uno de los tips para Google Analytics, que te permite encontrar qué estrategias están generando más tráfico y conversiones. Para averiguarlo, observa tus segmentos avanzados.

Para crear uno, haz clic en Segmentos avanzados y luego en Nuevo segmento personalizado.  Si deseas hacerle seguimiento al tráfico de los directorios de búsqueda locales, llámalo Perfiles de búsqueda local.  Luego ingresa los sitios web en los que tienes perfiles, como Yelp.com/ para Yelp o maps.google.com/maps/ para Google Places.

Una vez que hayas ingresado los dominios a los que deseas hacerle seguimiento, obtén una vista previa del segmento para asegurarte de que está funcionando.  Una vez que obtengas los datos correctos, guarda el segmento. Para verlo, haz clic en Segmentos avanzados, verifica tu segmento y haz clic en Aplicar.

Hacerlo te permite ver tu tráfico y los datos de conversión de objetivos provenientes de esos dominio, lo que te da una idea de lo que mejor funciona para tu sitio web.  Analiza el ROI de tus estrategias de marketing digital con los segmentos personalizados adecuados.

4. Determina la ubicación de tus visitantes

Decidir a quién dirigirte, cuando configuras tus anuncios en Google Ads o en Facebook, puede ser abrumador. Generalmente, te preguntan si deseas centrarte en un país específico, o en un objetivo en algún lugar del mundo. Este es uno de los tips efecivos para Google Analytics, que te ayuda a evitar este punto de estrés. 

Busca en Visitantes las estadísticas de ubicación de tus visitantes. Te muestra las estadísticas mundiales, el tiempo promedio en el sitio web y la tasa de rebote de los visitantes de cada país.  Si seleccionas un país, puedes ver estas estadísticas (y las tasas de conversión de objetivos) para diferentes regiones.

Ve la ubicación específica de los visitantes que te generan la mayor cantidad de conversiones.  Dirigirte a los visitantes de esas ubicaciones con tus anuncios, puede darte más beneficios para tu sitio web.

5. Tips para Google Analytics: conoce lo mejor que puedas…

Google Analytics te permite averiguar en qué páginas se mantienen tus visitantes por más tiempo, y cuál tiene la tasa de rebote más baja. Haz clic en el menú Contenido y selecciona Páginas en Contenido del sitio. De esta forma, conoces qué contenido mantiene a tus visitantes interesados ​​durante más tiempo y qué los lleva a seguir explorando tu sitio web. 

Este es uno de los tips para Google Analytics, que te ayuda a personalizar tu contenido, para lograr atraer más visitantes y hacer que vuelvan por más.

6. …y lo peor

En el menú Contenido, también encuentras las principales páginas de salida.  Este dato te permite saber, cuántas personas llegan a una de tus páginas y salen de ellas sin realizar una acción.

En un blog esto es bastante común. Las personas suelen acudir a tu sitio web en busca de información y se van una vez que obtienen su respuesta. Para otros tipos de sitios web y páginas, esto puede mostrar que las personas  no están encontrando lo que buscan y lo abandonan.

Si esto sucede, uno de los tips para Google Analytics es verificar el contenido de tu sitio web. Asegúrate de ofrecerle a los visitantes lo que buscan y que reciban un llamado a la acción claro y oportuno.  Tu objetivo es llevarlos a donde deseas que vayan, como suscribirse o comprar tu producto, antes de que se salgan de tu sitio web.

7. Observa el camino que toman los visitantes dentro de tu sitio web

En Google Analytics, haz clic en Flujo del comportamiento para ver cada paso que dan los visitantes en tu sitio web, desde la página que los trajo, hasta en cuál lo dejaron. Este es uno de los tips para Google Analytics que te muestra datos invaluables, sobre qué atrae a tus visitantes y qué retiene su interés.  También te permite saber en qué páginas necesitas trabajar para aumentar tus tasas de retención de visitantes.

8. Obtén eventos de inteligencia y alertas personalizadas

Google Analytics puede notificarte cuando algo ocurre en tu sitio web. Por ejemplo, si tu sitio web ha recibido muchos errores 404 en un día, o los ingresos han aumentado 30% en una semana, puedes recibir una notificación. 

Independientemente de lo que desees saber, otro de los tips para Google Analytics es configurar una alerta personalizada para recibir notificaciones. Incluso, puedes agregar a tus compañeros de equipo o a tu personal a las alertas. Además, Google Analytics también te ofrece alertas automáticas, en las que te muestra los grandes cambios en métricas, diarias, semanales y trimestrales.

9. Tips para Google Analytics: haz seguimiento del abandono del formulario

Para las conversiones que implican completar un formulario en tu sitio web, Google Analytics te ofrece una función muy útil.  Te dice cuál de las secciones en blanco se está completando y en qué punto exacto están abandonando el formulario, en caso de que no lo completen. Este es uno de los tips para Google Analytics que te ayuda a detectar qué desanima a tus visitantes y qué cambios podrías necesitar hacerle a tu formulario. 

Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.

Últimas entradas

Deja un comentario