7 errores en WooCommerce que debes evitar

Cuando creas o administras tu tienda en línea, puedes cometer algunos errores en WooCommerce que afectan la experiencia de venta. Administrar todos los aspectos de tu sitio web en WooCommerce es un trabajo un poco complejo. Cometer errores en WooCommerce afecta tu negocio en línea, porque cuando intentas captar la atención de las personas mediante canales online, no hay lugar para equivocarte.

Estos son algunos de los errores en WooCommerce más comunes, cometidos por casi todos los minoristas al crear una e-commerce para sus negocios. Rectificarlos, te ayuda a optimizar tu sitio web para SEO, ganarte aún más la confianza de tus clientes y dejar atrás a tu competencia.

1. No tener un sitio web de prueba

Uno de los mayores errores en WooCommerce que cometen la mayoría de los novatos, es desconocer qué es un sitio web de prueba y cuál es la importancia de crear uno. En palabras sencillas, es un clon de tu sitio web, que creas para ejecutar diferentes pruebas e identificar errores.

El objetivo de crear un sitio de prueba, es evitar problemas y tiempos de inactividad, que pueden afectar la reputación de tu negocio ante tu audiencia. Por ejemplo, actualizar la última versión de WooCommerce sin probarla en tu sitio web de prueba, puede crearte muchos problemas.

La mayoría de las veces, los sitios web e-commerce enfrentan problemas cuando los plugins no encajan con la versión actualizada de WooCommerce o viceversa. Los problemas que ocurren después de las actualizaciones de back-end, pueden llevarte a perder muchos pedidos.

Uno de los peores errores en WooCommerce, es comparar tu sitio web con un blog o con un sitio web estándar. Es mucho más complicado. Por lo tanto, verifica que cualquier cambio o actualización de tu e-commerce funcione en tu sitio de prueba, para hacerla más efectiva y sin errores.

2. Errores en WooCommerce: no actualizar los plugins

Para optimizar la experiencia de compra y venta en tu sitio web e-commerce, mantén actualizados los plugins. Una pequeña omisión, puede ser uno de tus peores errores en WooCommerce y causarte grandes problemas.

Algunas actualizaciones de plugins evitan que tu e-commerce sufra amenazas y si no los actualizas, tu sitio web puede tener problemas relacionados con la seguridad. No actualizarlos también puede afectar la velocidad de tu sitio web.

Además, existe la posibilidad de que la opción de pago y envío de tu e-commerce deje de funcionar, lo que afecta tus ventas. Por lo tanto, mantén siempre actualizados los plugins y si crees que una actualización podría afectar tu e-commerce, pruébala primero en tu sitio web de prueba.

Anuncio - Hosting WooCommerce de SiteGround - El mejor hogar para tu tienda online. Haz clic para aprender más.

3. No determinar la ubicación de venta específica

Uno de los errores en WooCommerce más comunes, es no determinar la ubicación de venta específica de tu e-commerce. Imagina que recibes un pedido, desde un lugar donde la entrega de tu producto es un poco difícil, desde tu ubicación de venta.

Si intentas cancelar o ignorar el pedido, lo más probable es que ese cliente escriba una mala reseña sobre tu e-commerce, lo que afecta la reputación de tu marca ante tu audiencia. Para evitar esta situación, especifica la ubicación de venta en tu sitio web WooCommerce.

4. Errores en WooCommerce: ignorar las actualizaciones

Ejecutar tu sitio web en la última versión de WooCommerce, siempre te ayuda a optimizar la experiencia de venta. Este es uno de los errores en WooCommerce que más cometen las personas, por muchas razones. Una de las más comunes es la compatibilidad con los plugins.

En ocasiones, las actualizaciones de WooCommerce no son compatibles con la versión existente de los plugins que estás utilizando en tu sitio web. Por lo tanto, antes de actualizar WooCommerce, ejecuta diversas pruebas en un entorno de prueba para ver el rendimiento de tu sitio web. Después de una actualización, puedes tener problemas con los plugins, como fallas en el pago, en la confirmación del pedido, con la velocidad de tu sitio web y muchos más.

5. Evitar el informe de estado del sistema

El informe de estado del sistema es muy importante, ya que te ayuda a identificar cualquier error en la configuración de tu sitio web. Uno de los principales errores en WooCommerce que cometen la mayoría de propietarios de e-commerce, es ignorar el informe de estado del sistema.

Si has cometido este error, rectifícalo y ten en cuenta que te ayuda a obtener la siguiente información:

  • Versión de los plugins
  • Detalles relacionados con el tema
  • Versión de PHP que usa tu sitio web
  • Versión del servidor web y muchas más

El informe de estado del sistema, te permite identificar los detalles que están afectando a tu sitio web WooCommerce. Por ejemplo, si hay algún problema en el código, automáticamente marca el error en color rojo y te ayuda a resolverlo proporcionándote una solución adecuada. Verifica siempre el informe de tu sistema para mejorar la funcionalidad de tu e-commerce, y asegúrate de que todas las columnas del informe estén marcadas en color verde.

6. Errores en WooCommerce: olvidar la copia de seguridad

Otro de los errores en WooCommerce que suelen cometer los propietarios de tiendas, es no respaldar la información de su e-commerce. La copia de seguridad de tu sitio web es una parte esencial de una e-commerce exitosa. No hacerlo, puede generar un gran impacto negativo en tu negocio, principalmente si eres un minorista en línea.

Por ejemplo, imagina que estás realizando cambios en el back-end de tu sitio web y por error, eliminas todos los archivos y no tienes una copia de seguridad. Si no la tienes, una vez que pierdes tus datos, no hay como recuperarlos. Eso significa que todo tu arduo trabajo habrá sido en vano.

Sí bien es cierto, que crear tu copia de seguridad manualmente es un poco agotador, es más lo que pierdes por no tenerla. Para evitarlo, pídele al servicio de hosting de tu sitio web, que cree una copia de seguridad automáticamente. También puedes crear un calendario y crear tu copia de seguridad manualmente, o descargar un plugin para guardar tu e-commerce automáticamente.

Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

7. Ignorar la seguridad

Si tienes un sitio web WooCommerce, la seguridad es esencial para ganarte la confianza de tu audiencia. Si tu e-commerce no está protegida, aunque tu producto y tu sitio web sean auténticos, les resultará difícil confiar y comprarte. Instalar un certificado SSL, es uno de los pasos básicos y más importantes para proteger tu sitio web.

Una vez que lo has instalado correctamente, te muestra el símbolo de un candado y HTTPS en la sección de dominio. Un sitio web e-commerce seguro, aumenta la confianza de tus clientes y los anima a comprar productos en tu tienda.

Este es uno de los errores en WooCommerce que puede disminuir tus ventas y hacerte perder clientes. Para evitarlo, al comprar el alojamiento de tu sitio web, compra el certificado SSL. Algunos proveedores de alojamiento te lo ofrecen de forma gratuita, así que antes de comprarlo, comprueba qué funciones te proporcionan.

Para tener éxito y superar a tu competencia, una de las mejores formas es identificar qué errores en WooCommerce han cometido ellos. Operar un sitio web e-commerce no es un trabajo fácil y hasta el más pequeño de los errores, puede afectar tus ingresos y tus ventas. Rectificar estos errores en WooCommerce te ayuda a superar a tu competencia, al brindarle una mejor experiencia de compra y sin problemas a tus clientes.

Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.

Últimas entradas

Deja un comentario