La buena experiencia de usuario es un concepto bastante abstracto, pero en estos ejemplos concretos te muestro cómo aplicar los principios específicos de un buen diseño de UX.
builderall





Cada día más personas hablan sobre la buena experiencia de usuario (UX) y cómo puede ser un diferenciador en un mercado abarrotado. En esencia, la UX se trata de considerar las necesidades de las personas que usarán el producto (sitio web, app, etc.) que estás diseñando.


Es ir un paso más allá para colocar a los usuarios en el centro de tu proceso de diseño. Es un concepto bastante abstracto, pero en estos ejemplos concretos te muestro cómo es una buena experiencia de usuario. Seleccioné estos sitios web cuidadosamente para ilustrar los principios específicos de un buen diseño de UX.






Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:





??????


1. Rover, el uso de revisiones para generar confianza


Para muchas personas, los perros no son solo mascotas sino miembros importantes de su familia. Entonces, cuando necesitas irte de la ciudad, ¿en quién confiar para que cuide bien al perro de la familia? Ahí es donde entra Rover, uno de los mejores ejemplos de buena experiencia de usuario.





No solo te facilita la elección de una niñera y su reserva, sino que también te da reseñas en línea y actualizaciones de fotos mientras estás fuera. Lo que Rover entiende sobre sus usuarios es lo importante que es la confianza, especialmente cuando se trata de dejar a tu peludo con un extraño durante tu viaje.






2. Ejemplo de buena experiencia de usuario: Duolingo, derribando obstáculos


Duolingo te ayuda a aprender un nuevo idioma, lo cual es una tarea desafiante que puede resultar abrumadora. Después de tres preguntas fáciles, comienzas a aprender un nuevo idioma y te has fijado una meta para tu aprendizaje. 





Este enfoque sin fricciones, es contrario a muchos competidores y uno de los ejemplos de buena experiencia de usuario. 






3. Paypal, dejar que la simplicidad gobierne


Antes de que Paypal lanzara su sitio web rediseñado en 2014, era demasiado complejo. Desde entonces, ha sido uno de los ejemplos de buena experiencia de usuario al simplificar su sitio web y la experiencia de su app móvil. 





Varias de las leyes de la simplicidad de John Maeda están presentes: reducir, organizar, posicionar, crear contexto, agregar significado y ahorrar tiempo.






4. Ejemplo de buena experiencia de usuario: MailChimp, humanización de la tecnología


MailChimp le da a su app una cara, aunque no sea humana, convirtiéndola en uno de los ejemplos de buena experiencia de usuario.  Su mascota, un chimpancé llamado Frederick von Chimpenheimer IV, aparece en su interfaz agregando humor y creando una conexión emocional con los usuarios. 





Esta humanización de la tecnología le agrega profundidad a la experiencia de administrar tu email marketing. La app se vuelve menos como una herramienta y más como un miembro del equipo con el que estás trabajando.






5. Starbucks, haciéndolo personal


Starbucks utiliza la personalización inteligente en su app móvil para realizar pedidos en línea, al comprender los patrones e historial de compra de los usuarios. Los humanos somos criaturas de hábitos y a menudo ordenamos repetidamente lo mismo, o rotamos en una lista corta de opciones. 



Por lo tanto, para la mayoría de las personas es mas fácil elegir lo que desea de una lista de los artículos que pidió anteriormente, que de un menú completo. Es por esta facilidad que ofrece, que es uno de los ejemplos de buena experiencia de usuario.






6. Ejemplos de buena experiencia de usuario: Google, carga super rápida desde 1997


La carga rápida siempre ha sido una prioridad para Google, pero es especialmente importante para el comercio electrónico. Ser rápido y eficiente, ayuda a los usuarios a obtener lo que quieren sin esperar y uno de los ejemplos de buena experiencia de usuario es el sitio web de Google Store.





Se carga en menos de dos segundos, es eficiente y su proceso de pago le permite al usuario pasar sin problemas del carrito a la confirmación. Además, Google sabe si eres un usuario nuevo o recurrente, incluso si no has iniciado sesión previamente.  Evita todas esas preguntas innecesarias que solo le dificultan al usuario la verificación.






7. Yelp: todo lo que se puede encontrar


Yelp hace muchas cosas bien, todas las cuales dan como resultado una capacidad de búsqueda excepcional. Primero, usan valores predeterminados inteligentes al usar tu ubicación actual, lo que le permite buscar y proporcionar una lista de opciones buscadas con frecuencia.


En la página de resultados de búsqueda, una combinación de reseñas y filtros útiles ayudan al usuario a encontrar el destino perfecto. Yelp también usa Google Maps para usuarios que tienen en mente una región geográfica específica.



El mapa ayuda al usuario a refinar su búsqueda (donas de cinco estrellas en un radio de dos cuadras). El uso de Google Maps también brinda una sensación de familiaridad instantánea para la mayoría de los usuarios, porque ¿quién no ha usado Google Maps?


En la página de detalles de la ubicación, puedes obtener rápidamente toda la información que necesitas incluidos horarios, menús, direcciones, reseñas principales y consejos. Además, Yelp ahora va un paso más allá y te permite ordenar para recoger o entregar.






Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.