Cuando ejecutas campañas en Google Ads, necesitas optimizarlas continuamente para asegurarte de obtener el máximo rendimiento de tu presupuesto y de tus palabras clave. Estos trucos para tus campañas en Google Ads de PPC, te serán de gran ayuda para generar mejores resultados.
1. Adáptate a los cambios en tus campañas en Google Ads
A fines de 2018, Google realizó una actualización importante de sus tipos de concordancia de palabras clave. Antes de este cambio, el tipo de palabra clave de concordancia exacta te permitía orientar tus anuncios a una palabra clave específica y a sus errores ortográficos comunes. Ahora incluye sinónimos, palabras reordenadas y la adición u omisión de palabras funcionales.
Como resultado de este cambio, si utilizas la concordancia exacta en tus anuncios, puedes estar mostrando más palabras clave de las que deseas. Revisa los términos de búsqueda en tu cuenta para reducir las impresiones y clics irrelevantes, agregando palabras clave negativas cuando corresponda.
Asegúrate de no hacer superposición de palabras clave en tus grupos de anuncios, para evitar generar impresiones para las mismas palabras clave. Para ver qué términos de búsqueda se activan para una palabra clave de concordancia exacta, selecciona en tu cuenta la palabra clave y haz clic en términos de búsqueda. Al hacerlo te muestra el informe de todos los clics generados.
2. Optimiza tus términos de competidor en tus campañas en Google Ads
En los últimos años, Google ha tomado medidas enérgicas contra la capacidad de mostrar términos de marca. Muchas búsquedas de marca exacta ya no muestran anuncios, lo que te limita la posibilidad de aparecer cuando un usuario busca la marca o un producto de tu competencia. Sin embargo, todavía hay oportunidades para mostrar palabras clave long tail que sean relevantes para los productos o servicios de tu competencia.
Generalmente, los usuarios buscan el sitio web específico de una marca, y puedes incluir un llamado a la acción para tus productos o servicios que responden a esa necesidad. Si imaginas que la compañía A es tu marca y la compañía B es tu competidor, enfoca tu publicidad para búsquedas en este tipo de oportunidades:
- Empresa A o empresa B.
- Opiniones de la empresa B.
- ¿La empresa A es más barata que la empresa B?
- ¿Cuál es mejor, la compañía A o la compañía B?
- Compara la empresa A con la empresa B.
Al realizar campañas en Google Ads, determina tus oportunidades potenciales utilizando una herramienta de palabras clave. Analiza cuáles pueden ser más efectivas y define cuál es la mejor forma de utilizar el presupuesto para tus campañas en Google Ads, para las búsquedas sin marca.
3. Habilita el CPC mejorado para ofertas manuales
Si tu estrategia de ofertas de CPC para tus campañas en Google Ads es manual, y no dispones del tiempo necesario para monitorear y optimizar tus campañas, mejor habilita la opción “CPC mejorado» para una mejor administración de tus ofertas.
El CPC mejorado es una forma de oferta inteligente, que aprovecha una variedad de señales de subasta en tiempo real. Considera la ubicación, la configuración del navegador, los datos demográficos y la hora del día, para mostrarle tus anuncios a quienes tienen mas probabilidad de generar un conversión.
Configura el CPC mejorado para cada una de tus campañas en Google Ads, y permítele ajustar tus ofertas más allá de tu CPC máximo. Esto te ayuda a maximizar los clics específicos y a aumentar las conversiones.
4. Aprovecha el texto de tu anuncio en tus campañas en Google Ads
Hacer campañas en Google Ads, te ofrece oportunidades adicionales para aparecer en la parte superior de la primera página de resultados de búsqueda. Te permite incluir un tercer título y una segunda descripción, lo que te ofrece más caracteres para transmitirle tu mensaje a los clientes potenciales.
Como el texto de anuncio expandido no es obligatorio, muchos anunciantes no aprovechan esta opción. El tercer título te proporciona 30 caracteres adicionales al título, y la segunda descripción te permite otro texto descriptivo de hasta 90 caracteres. Si no puedes decidir qué incluir en este espacio adicional, prueba los anuncios de búsqueda responsive, otra opción de Google para el texto del anuncio.
Estos combinan de forma automática hasta 15 encabezados y 4 descripciones diferentes, creando dinámicamente 43,680 combinaciones posibles. Ingresa tus datos, determina qué combinaciones generan las mejores tasas de clics y conversiones, y optimízalas en consecuencia.
Dejar funcionando el mismo texto publicitario durante años, después de un tiempo produce fatiga publicitaria para tus campañas en Google Ads. Prueba los anuncios divididos y determina qué combinaciones de titulares y descripciones son más efectivas para tu audiencia.
5. Mejora tu puntaje de calidad
Monitorea y mejora continuamente el puntaje de calidad de tus anuncios. Google considera tres factores principales para determinar el nivel de calidad de cada palabra clave:
- La experiencia en la página de destino.
- La tasa de clics.
- La relevancia del anuncio.
El puntaje de calidad varía de 1 a 10, siendo ésta calificación la mejor. Si tu anuncio incluye palabras clave con bajo puntaje, puede ser detenido y si no tiene habilitadas las notificaciones, tal vez ni te des cuenta de lo que está sucediendo. Determina muy bien a qué palabras clave orientarte, cómo estructurar tus grupos de anuncios para mostrarlas y qué tanto se alinea el texto de tu anuncio a cada una de esas palabras clave.
Considera que no todos los anuncios tienen un puntaje de calidad 10. De hecho, la mayoría de los anuncios están en el rango de 5 a 8, pero mejorar el texto te ayuda a aumentar el porcentaje de clics y el nivel de calidad.
Revisa también el contenido de la landing page. Asegúrate de que cargue rápidamente, que aborde la intención de búsqueda y que le indique al usuario claramente los pasos a seguir. Pueden ser desde ver un video, descargar un documento técnico o ver otra página, hasta completar un formulario de registro para ser enviado al área de ventas.
Trabajar para mejorar cada uno de estos factores, reduce los costos de tus campañas en Google Ads. Y lo más importante, mejora drásticamente la experiencia del usuario para tu audiencia.
6. Aprovecha los anuncios de remarketing
Pensar que cada usuario que hace clic en tu sitio web está listo para comprar, no es realista. De lo contrario, tus tasas de conversión serían del 99% y no del 1% al 5%. La mayoría de los usuarios necesitan tiempo para considerar tu negocio como una opción, así como visitas adicionales a tu sitio web para recopilar más información que les ayude a tomar una decisión.
Uno de los mejores apoyos para tus campañas en Google Ads, es el remarketing. Es una de las formas más rentables de atraer usuarios comprometidos a tu sitio web y de aumentar las conversiones.
Al incorporar un pixel de seguimiento en tu sitio web, creas un segmento de audiencia de usuarios que han pasado tiempo en tu página, pero que aún no convierten. Filtrar a los usuarios que ya han convertido, te permite crear anuncios gráficos con mensajes dirigidos que los lleven a avanzar al siguiente paso. Este anuncio inteligente, puede rastrearlos en los diferentes lugares que visitan en línea, incluidos los sitios web de la Red de Display de Google Ads.
La optimización es un proceso continuo
Ejecutar tus campañas en Google Ads no debería ser un desafío, pero Google continúa realizando cambios en sus programas de pago, cancelando ciertas configuraciones y ofreciendo nuevas funciones para los anunciantes. Mantente al tanto de las actualizaciones para aprovechar estos cambios, especialmente antes de que lo haga tu competencia.
Valoro mucho tu opinión, por favor escríbeme unas palabras y ayúdame a divulgar esta información, compartiéndola en tus redes sociales.