6 tips para una campaña de marketing de influencers

El marketing de influencers es una excelente manera de lanzar nuevos productos y aumentar el conocimiento de una marca. Los influencers de las redes sociales son las celebridades de este siglo. Si bien las celebridades tradicionales tienen millones de fanáticos y seguidores en las redes sociales, su palabra no tiene tanto peso para fines de marketing como antes.

En estos días, las empresas están generando más participación al asociarse con creadores de contenido, en lugar de con los nombres más importantes del mercado. Los consumidores se conectan más personalmente con los creadores, porque parecen seres humanos normales. No voceros millonarios que ganan mucho dinero para apoyar una marca.

Hacer un seguimiento de las tendencias, es fundamental para ejecutar una campaña de marketing de influencers eficaz, ya que las mejores prácticas cambian con el tiempo. Para ayudarte a comenzar, ponle atención a estas tendencias de marketing de influencers, para mantenerte a la vanguardia.

1. En el marketing de influencers, ponle atención a las nuevas plataformas

Constantemente se desarrollan nuevas redes sociales, con la esperanza de obtener una porción de un espacio tan grande y rentable. Algunas de ellas desaparecerán después de un corto tiempo, pero otras encuentran su nicho y es cuando comienza su éxito.

TikTok, por ejemplo, pasó de ser una red social relativamente desconocida, a un elemento básico de la cultura pop, casi aparentemente de la noche a la mañana. Quienes se interesaron en TikTok desde el principio, están felices de haberse quedado.

Mantente al día con las plataformas emergentes, que podrían convertirse en inversiones extremadamente rentables. El marketing de influencers en estos espacios, es de bajo riesgo y alta recompensa.

2. El video de formato corto es el rey (por ahora)

Tan importante como mantenerte al día con las plataformas emergentes, es prestarle atención al tipo de medios que están en tendencia. Por ejemplo, uno de los formatos de medios más efectivos en la actualidad, es el video de formato corto. Saber qué funciona mejor, te ayuda a guiar el resto de tu estrategia de marketing de influencers.

Una ventaja de centrarte en una forma específica de medios, es que te ayuda a identificar influencers relevantes. Fíjate en quienes experimentan con otros medios, como podcast o videos en profundidad. Estas personas te ayudan a concentrarte en tu formato principal, mientras le agregan variedad a tu estrategia de contenido.

3. En el marketing de influencers, los buenos hábitos superan los altos volúmenes

No analices solamente las tendencias de tu industria, sino también toma nota sobre las tendencias de los influencers con quienes te interesa asociarte. Su actividad te dice mucho sobre qué tan bien puede funcionar una campaña de marketing con ellos.

No todos los influencers tienen audiencias igualmente comprometidas. Mira más allá de su número de seguidores. ¿Su horario de publicación es consistente? ¿Existe un patrón en su contenido y copia? Si hay inconsistencias, es posible que no sea una opción confiable.

4. Las mentes afines se atraen

¿Qué espera obtener tu audiencia al seguir a un influencer? Identificar sus necesidades, te proporciona puntos de conexión potencial para una campaña de marketing de influencers. Conoce lo que cree tu audiencia y asegúrate de elegir influencers que estén en la misma sintonía que ellos.

5. Las regulaciones y las pautas están creciendo en el marketing de influencers

Las plataformas de redes sociales siempre están cambiando sus pautas. Actualmente, están dificultando el éxito de los medios orgánicos, para lograr que las empresas inviertan en sus plataformas.

La buena noticia, es que hay menos restricciones para los influencers. Sin embargo, eso puede cambiar a medida que las empresas de redes sociales, exploren nuevas fuentes de ingreso.

Mantente al día sobre las reglas y regulaciones de las plataformas de medios y sus usuarios.  No quieres descubrir justo antes del lanzamiento de una campaña, que no es viable. El conocimiento es poder.

6. Las relaciones superan a las asociaciones

Demasiadas empresas lanzan sus productos y logotipo con influencers, esperando una exposición nativa. Este método es detectado rápidamente por los consumidores, que ven el enfoque como superficial. En cambio, enfócate en construir una relación a largo plazo con cada influencer.

Busca formas de ayudarlos, fuera del pago por sus servicios. Ayúdales a expandir su círculo, envíales productos para su uso personal y desarrolla una línea informal de comunicación con ellos. Cuanto mejor sea su relación, más valor obtendrán ambos de su trabajo juntos.

Aprovecha los beneficios que te ofrece el marketing de influencers, haz los movimientos correctos y tu marca estará en el feed de los usuarios antes de que te des cuenta.

Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.

Últimas entradas

Deja un comentario