6 tips para establecer objetivos comerciales

Establecer objetivos comerciales para una organización es una práctica común, compartida globalmente por todas las empresas. Hacerlo, te ayuda a aumentar la motivación y la determinación, y te ofrece estrategias de aprendizaje críticas para fines de capacitación.

Sin embargo, a menos que tengas conocimientos específicos sobre el establecimiento de objetivos, puede que establezcas metas vagas. Ya sea que estés comenzando a evaluar tus objetivos, o estés en un proceso de reevaluación, sigue estos seis tips para establecer objetivos exitosos.

1. Define objetivos comerciales cuantificables

El primer paso para establecer tus objetivos comerciales, es determinar exactamente qué deseas lograr y asegurarte de que valga la pena. Para hacerlo, piensa cómo los definirías, si tuvieras la seguridad de que serían exitosos. Por el contrario, piensa también cuál sería tu estrategia, si esta fuera tu última oportunidad.

Para establecer objetivos comerciales claros; define con exactitud a dónde quieres llegar. Sé lo más específico posible, de modo que puedas determinar cuándo los has alcanzado. Nunca renuncies a tu objetivo, independientemente de las fallas o dificultades que encuentres en el camino.

2. Define objetivos comerciales específicos

Una vez más, asegúrate de que tus objetivos comerciales no sean demasiado vagos. Para lograrlo, utiliza una fórmula de establecimiento de objetivos que te proporcione un plan de acción integrado.

Define tu objetivo final y crea una hoja de ruta que te indique exactamente cómo vas a alcanzarlo. Además, especifica claramente qué quieres lograr en cada punto de control; lograrás mucho más de lo que harías sin estas pautas.

3. Comprométete

Haz un compromiso creando un plan de trabajo y apégate a él. Una vez que hayas puesto en marcha tu plan, mantén tu motivación para cumplir tus objetivos comerciales hasta el final. No pospongas las actividades ni adivines tus decisiones, ya que esto solo retrasa el proceso.  No olvides disfrutarlo y recompénsate por mantener el enfoque.

4. Haz públicos tus objetivos comerciales

Una técnica extremadamente eficaz para lograr tus objetivos comerciales, es hacerlos públicos. Invitar a un equipo o incluso a una sola persona a tu plan; te enfrenta a una responsabilidad que puede ser muy motivadora.

Una vez que compartas tus objetivos con alguien, determina qué tipo de participación tendrá en el proceso. ¿Le pedirás que se comunique contigo de vez en cuando, o no? Lo que implique su función, depende de ti.

5. Establece una fecha límite

Si no estableces una fecha límite, tu objetivo fracasará. Los objetivos comerciales sin plazos, son un indicador da falta de compromiso. Determinar una fecha límite, pone tu objetivo en contexto. Elige una fecha razonable, que no sea demasiado agresiva, pero tampoco demasiado lejana.

6. Recompénsate

En el proceso de establecer objetivos comerciales, hay un factor muy importante que nunca debes olvidar: tu. Una vez que logres un objetivo, o alcances un hito, asegúrate de marcar la ocasión. Le has invertido una gran cantidad de tiempo, energía y determinación para lograr alcanzarlos, así que asegúrate de tomarte un momento para celebrar tu éxito.

Seguir estos tips y una capacitación adecuada, te da las herramientas y técnicas clave necesarias para lograr cualquier objetivo que te propongas lograr.

Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.

Últimas entradas

Deja un comentario