6 pasos para preparar tus anuncios de Google

Hoy te presento los pasos a seguir, para preparar con éxito tus anuncios de Google Ads y actualizar tu cuenta rápidamente. Después de seguirlos una vez, verás que no te toma mucho tiempo revisar tu cuenta y que lo mejor es hacerlo mensualmente. Cuando veas aumentar tus resultados y disminuir el gasto desperdiciado que proviene de hacer este ejercicio, te darás cuenta de que vale la pena al 100%.

Antes de comenzar con los seis pasos, te recuerdo la importancia de mantener un nivel de calidad alto en tus anuncios de Google Ads. Hacerlo, mejora las posibilidades de que sean mostrados y disminuye el monto de tu oferta.

1. Crea una lista de KPI para tus anuncios de Google Ads

Los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) en Google Ads, son las métricas que utilizas para determinar qué tan exitosa es tu cuenta. Cada empresa tiene diferentes KPI, en función de lo que busca obtener con sus anuncios de Google Ads.

Por ejemplo, si tu objetivo principal es generar tráfico a tu sitio web, tus KPI deben incluir los clics y la tasa de clics (CTR). Si tu prioridad son las descargas de contenido, tus KPI deben incluir las conversiones, la tasa de conversión y el costo por conversión (CPA).

Por lo tanto, antes de crear tu lista de KPI, define claramente tus objetivos para Google Ads. Si no sabes cuáles son tus KPI, Google Ads Performance Grader de WordStream* es una herramienta gratuita que puede ayudarte a determinar dónde concentrarte.

*Disponible sólo en inglés.

Tip profesional

Crea un conjunto guardado de columnas que muestren las métricas que más te interesan (KPI). Al ver cualquier conjunto de datos (campañas, grupos de anuncios, anuncios, etc.), verás un botón de «columnas» en la parte superior izquierda del gráfico. Haz clic y selecciona «Modificar columnas». Asegúrate de seleccionar bien tus KPI y una vez que hayas configurado las columnas a tu gusto, guarda el conjunto de columnas y asígnale un nombre.

2. Identifica tus KPI de bajo rendimiento

Para tener un número al que apuntarle (y saber cuándo algo no está bien), piensa en el valor que tiene una acción determinada para tu empresa. Por ejemplo, si alguien descarga tu contenido, ¿qué valor le aporta eso a tu negocio? ¿Hasta cuánto quieres pagar por ello? Ese número es tu CPA (Costo Por Acción) objetivo.

Además del CPA, otros KPI comunes incluyen el nivel de calidad, el CTR, la tasa de conversión y el porcentaje de impresiones. Esfuérzate por mejorar continuamente tus métricas basadas en datos históricos, en lugar de tener un número específico al que apuntarle constantemente.

Si tienes dificultades para encontrar puntos de referencia, analiza el promedio de los competidores en tu industria. Ten en cuenta que, según lo que promociones en tus anuncios de Google Ads, esas comparativas pueden diferir.

Por ejemplo, supongamos que tienes una campaña de anuncios de Google Ads que promueve la descarga de contenido, y otra que promueve una solicitud de demostración. Lo más probable, es que ésta última sea más valiosa y tenga un CPA promedio más alto. Aunque ambas acciones pueden ser consideradas como «conversiones», hazle seguimiento a los KPI de cada campaña.

Una vez identificados los KPI de bajo rendimiento, ¿qué sigue?

A continuación analizaremos las acciones a realizar para mejorar el rendimiento general de tus anuncios de Google Ads, pero hay ciertas formas de realizar mejoras específicas:

  • Si en tu cuenta todo se ve bastante bien, pero el CTR es muy bajo, tal vez el texto de tu anuncio no está resonando con tu audiencia; haz los cambios necesarios.
  • Si los usuarios hacen clic en tus anuncios de Google Ads, pero no están realizando conversiones, revisa tus landing page.

Otras soluciones no son tan obvias como estas, sigue leyendo.

3. Revisa tu estrategia de oferta para tus anuncios de Google Ads

Hay dos categorías principales de estrategias de oferta en Google Ads: las ofertas manuales y las ofertas automáticas. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas, por lo que te recomiendo probar ambas opciones. De hecho, lo mejor es no utilizar la misma estrategia de oferta en todas las campañas de tu cuenta.

Una estrategia de oferta automática requiere menos tiempo y le informas a Google en qué deseas centrarte: conversiones, valor de conversión, clics o porcentaje de impresiones. Una vez que seleccionas una opción, te pide que completes cierta información sobre tu objetivo o gasto máximo, en función del objetivo en el que te estás enfocando. A partir de ahí, confías en el algoritmo de Google para ajustar las ofertas según tus predicciones de rendimiento.

Por otro lado, en las ofertas manuales tu decides en qué grupos de anuncios y con qué palabras clave deseas ajustar las ofertas, en función de tu propio análisis de rendimiento. Esta opción te brinda un mayor control sobre tus ofertas. Para definir qué estrategia de oferta utilizar, define la cantidad de tiempo y esfuerzo que puedes dedicarle a la realización de ofertas y cuánto deseas controlarlas.

4. Agrega algunas palabras clave negativas

Agregar palabras clave negativas es una de las formas más fáciles de eliminar el gasto desperdiciado en tu cuenta de Google Ads. Los términos de búsqueda que hacen que tus anuncios de Google Ads se muestren, cambian constantemente. Revísalos, selecciona los términos más irrelevantes y agrégarlos como palabras clave negativas. Considera crear una lista de palabras clave negativas para cada campaña, y una para toda tu cuenta.

Tip profesional

¿Un tema en particular suele aparecer en tus términos de búsqueda y no es relevante para tus anuncios de Google Ads, pero es relevante para tu empresa? Considera crear una nueva campaña o grupo de anuncios de Google Ads para ese tema.

5. Crea una audiencia de retargeting para tus anuncios de Google Ads

Si tu sitio web está etiquetado con el píxel de seguimiento de Google y obtienes el tráfico que requiere Google, actualiza tu cuenta agregando una audiencia de remarketing. La configuras a nivel de campaña y le muestra tus anuncios de Google Ads, a los usuarios que han visitado tu sitio web anteriormente.

Es una manera fácil de llegar a quienes ya han mostrado interés en tu marca, productos o servicios, y una forma creativa de reorientar a los visitantes de tu sitio web. Hacerlo te permite dirigirte a la audiencia que tiene más probabilidades de generar conversiones. Las campañas de remarketing suelen funcionar bien con los anuncios gráficos, pero también puedes utilizarlas en tus campañas de búsqueda; pruébalas.

6. Realiza ajustes para la oferta en dispositivos móviles

Una excelente manera de controlar tus ofertas, es realizando ajustes de la oferta en los dispositivos móviles según su rendimiento. Esto se controla a nivel de campaña o por grupo de anuncios de Google Ads.

Ajusta la configuración del dispositivo navegando a una campaña y haciendo clic en «Dispositivos». Asegúrate de que tus columnas estén configuradas para mostrar tus KPI (paso 1) y compara los datos de rendimiento de cada dispositivo.

Luego, aumenta o disminuya tus ofertas en consecuencia. Por ejemplo, si los dispositivos móviles tienen un CPC más bajo y una tasa de conversión más alta que los dispositivos de escritorio, aumenta tu oferta en los primeros o disminúyela en computadoras.

Analiza los resultados de tus anuncios de Google Ads

Seguir estos seis pasos te ayuda a tener una cuenta de Google Ads de alto rendimiento, que te facilite alcanzar tus objetivos comerciales. Si realizas muchos cambios en tu cuenta, asegúrate de revisar las áreas donde implementaste los cambios.

Si tu cuenta de Google Ads es bastante grande, revisa de tres a cuatro campañas cada vez, para evitar abrumarte. Comienza con algunas campañas para evaluar si la nueva estrategia para tus anuncios de Google Ads está funcionando, toma notas y haz los ajustes necesarios.

Valoro mucho tu opinión, por favor escríbeme unas palabras y ayúdame a divulgar esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Últimas entradas

Deja un comentario