6 pasos para crear hermosos pines en Pinterest

Si has pasado algún tiempo en esta red social, sabes que el objetivo al publicar es crear hermosos pines en Pinterest. Esta plataforma favorece el contenido nuevo, emocionante y fresco. ¿Por qué? ¡Porque a los usuarios les encanta! Una buena experiencia en Pinterest, es buena para todos. 

Compartir contenido que ya ha estado en Pinterest, es más fácil que crear contenido nuevo. Es por eso, que si logras publicar contenido nuevo e inspirador de forma regular, tienes una ventaja en esta red social. Para saber cómo hacerlo, hoy te digo cómo crear hermosos pines en Pinterest para sorprender a los pinners.

Por qué hacer pines en Pinterest

Esta red social favorece el contenido nuevo, pero asegúrate de que tus pines en Pinterest sean únicos y que muestren tu producto, servicio o información de una forma innovadora. Desarrolla tu marca, distingue tu cuenta de Pinterest de la de tus competidores y comunica quién eres, sin el temor de experimentar con diferentes estilos:

  • Crea recursos para tu comunidad: crea un tablero de anuncios con información útil
  • Obtén tracción en las búsquedas en uno de los motores de búsqueda más grandes del planeta: según el último recuento, Pinterest tenía 433 millones de usuarios por mes
  • Aumenta el tráfico a tu blog o sitio web: usa los pines en Pinterest para anunciarle tu producto o tu sitio web a tu público objetivo
  • Vende tus productos o servicios: las personas están en Pinterest para inspirarse y encontrar lo que necesitan para crear la vida que aman

Dos tercios del contenido pineado proviene de un sitio web comercial, así que asegúrate de agregar pines a tu blog o sitio web, para que tu contenido se pueda compartir. Ahora que has visto el valor de crear pines originales y cuidadosamente seleccionados, sigue estos seis pasos para crear hermosos pines en Pinterest y hacer de tu canal un éxito.

Paso 1 | Verifica el tamaño de tus pines en Pinterest

Para crear hermosos pines en Pinterest, comienza por conocer las dimensiones de tamaño básicas. La relación de aspecto de imagen preferida de Pinterest es 2:3 o 1:2. El ancho mínimo de un pin es de 600 píxeles. Sin embargo, el tamaño recomendado para los pines cuadrados es 1000 x 1000 pixeles, y de 1000 x 1500 pixeles para lograr pines de alta calidad.

Los pines en Pinterest están organizados en columnas, por lo que los pines verticales ocupan más espacio y tienden a destacarse más.

Pinterest

La plataforma de Pinterest está diseñada para que funcione mejor con estos tamaños verticales y si tu pin no lo cumple, se cortará al subirse. Aunque 2:3 es lo ideal, aún puedes experimentar con pines a 1:2, un tamaño aprobado por Pinterest. Cualquier pin por encima de la relación 1:2, corre el riesgo de ser cortado en el feed, algo que debes evitar para que lograr que tus seguidores vean bien tu contenido.

Paso 2 | Usa fuentes de imágenes que inspiren

Pinterest es como una gran lista de deseos, en la que las personas se fijan para luego repinear lo que les gusten y quieren. Así que piensa en tus pines de Pinterest como tu portafolio en línea, y haz que tus imágenes sean lo más atractivas posible.

Tu objetivo es que tu contenido sea guardado, junto con las esperanzas y los sueños de alguien, en sus valiosos tableros de Pinterest. Aunque parece una tarea difícil, con algunas habilidades puedes crear publicaciones con pines en Pinterest, que sean altamente compartibles. Solo asegúrate de tener el permiso, para usar cualquier imagen que encuentres para tu blog o tus publicaciones en las redes sociales. 

Si no puedes pagar las imágenes, ¡menos podrás pagar las multas en las que podrías incurrir por usar fotos ilegalmente!  Afortunadamente, hay muchos sitios en los que puedes encontrar imágenes gratuitas para crear tus pines en Pinterest, como Librestock o Unsplash.

Paso 3 | Utiliza tus propias imágenes para tus pines en Pinterest

Las imágenes de calidad profesional, disponibles en los sitios de fotografías de archivo, ciertamente son un recurso muy útil (especialmente para  crear pines inspiradores). Pero el algoritmo de Pinterest favorece el contenido nuevo y las imágenes frescas, lo que hace que estas imágenes de archivo de uso frecuente, no sean muy originales.

Si quieres crear imágenes para Pinterest, pero no eres fotógrafo y no tienes una cámara profesional, no te preocupes.  Los teléfonos inteligentes son una de las herramientas más poderosas y fácilmente disponibles para crear hermosos pines en Pinterest. Considera estas ideas al tomar imágenes para Pinterest con tu teléfono inteligente:

  • Préstale mucha atención a la luz: la luz difusa (piensa en un día nublado) minimiza las sombras
  • Prueba una edición en blanco y negro de tu foto: realmente logran destacarse, frente a los pines en Pinterest saturados de color
  • Juega con el recorte: hazlo para resaltar una parte de tu imagen o para crear más espacios en blanco

Paso 4 | Experimenta con tu estilo visual de pin

Parte de tu plan maestro para crear hermosos pines para Pinterest, debe ser diseñar una marca que la gente ame y gravite hacia ella. Ten en cuenta que la marca en Pinterest, es un poco diferente a la marca en Instagram. La mayoría de las personas no ve todos tus pines, uno al lado del otro, constantemente. 

Por lo tanto, experimenta con diferentes paletas de colores y estilos de fuente, para descubrir qué le gusta ver a los usuarios de Pinterest en tu nicho. Incluye siempre el logotipo de tu marca en la imagen de tus pines en Pinterest, para que las personas los puedan reconocer en su feed.

Cómo hacer que tus pines en Pinterest sean compatibles con los dispositivos móviles

75% del uso de Pinterest se realiza en dispositivos móviles y es muy importante que tus imágenes sean compatibles, pero ¿qué significa esto exactamente? Tu imagen debe ser clara y el texto fácil de leer en un dispositivo móvil.

Para lograrlo, agrega texto en fondos de alto contraste, para que la gente pueda entender de qué se trata tu pin desde cualquier tamaño de pantalla. Fija tu imagen, y luego verifícala en varios dispositivos para constatar que se ve correctamente.

Paso 5 | Crea imágenes para la búsqueda en Pinterest

Pinterest tiene su propio algoritmo de búsqueda y es necesario que comprendas los conceptos básicos del SEO de Pinterest. Al crear las imágenes, optimiza las descripciones de tus pines en Pinterest con palabras clave y frases relevantes.

La búsqueda en Pinterest abarca el título, la descripción, la imagen e incluso el texto de tu pin. Además, la plataforma escanea tu imagen y la agrupa con otras imágenes relacionadas. Para aprovechar al máximo las imágenes de tus pines en Pinterest, sigue estos consejos:

  • Nombra cada imagen usando palabras clave para tu artículo
  • Elige imágenes relevantes que se relacionen fácilmente con el tema de tu pin
  • Mantén el texto de tu pin estrechamente relacionado con el tema, incorporando una a dos palabras clave principales

Paso 6 | Resalta tus ofertas en tus pines en Pinterest

Los pines en Pinterest que se destacan, son inspiradores y «de marca». Para crear contenido que aproveche al máximo tu marca y muestre tus productos o servicios de la mejor manera, pon en práctica estas ideas:

  • Pon tu producto o servicio al frente y al centro de la imagen. No hagas que los pinners adivinen de qué se trata tu pin en Pinterest
  • Dependiendo de su estética, incluye tu logotipo como característica destacada o utiliza una marca sutil para generar conciencia y confianza
  • El objetivo de optimizar tus pines es ayudar a las personas a descubrir lo que ofreces, así que no temas destacar los beneficios de tu marca o producto.
  • Palabras como “hecho en casa”, “fácil” y “sostenible”, dejan en claro lo que estás ofreciendo
  • Si es posible, muestra tu producto o idea en acción, y no dudes en incluir un llamado a la acción en el pin («Compra ahora», «Descubre tu estilo», etc.) cuando corresponda

Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.

Últimas entradas

Deja un comentario