Al igual que toda la industria de la publicidad en línea, los anuncios de video también se mantienen en constante cambio. Por lo tanto, es imperativo mantenerte al día con las tendencias y prácticas en constante evolución. Además de ayudarte con la publicación de anuncios, también te evita cualquier tipo de penalización.
Las tendencias de las redes sociales han demostrado, y continúan demostrando, que básicamente el contenido de video es el Rey. Para capitalizar todo esto para tu marca, debes acercarte a tu público objetivo, con un enfoque omnicanal basado en estrategias.
Teniendo esto en cuenta, hoy te presento las mejores prácticas de la industria de anuncios de video:
- Prioriza la visibilidad.
- Préstale atención al aspecto técnico.
- Todo se trata del contenido.
- Usa subtítulos.
- Cuida la colocación.
- El tamaño sí importa.
¿Por qué los anuncios de video digital son tan efectivos?
El video es, sin duda, un medio bastante impactante cuando se trata de contar historias, pero es mucho más que eso. En realidad, hay una razón neurológica que crea la compulsión de los usuarios de consumir videos, más que cualquier otra tipo de contenido.
La investigación muestra que nuestro cerebro puede procesar imágenes, hasta 60,000 veces más rápido que el texto. Si consideras que solo procesamos 5 palabras por segundo, y nuestro lapso de atención es de unos 8 segundos, es obvio por qué los videos cada vez son más populares.
De hecho, cuatro veces más consumidores prefieren ver un video, que leer sobre el mismo tema una y otra vez. Además, el hecho de que los anuncios de video se pueden compartir, contribuye en gran medida a su popularidad.
El factor de una mejor narración también contribuye a su mayor tasa de clics, además de su capacidad obvia para obtener una mejor participación. Por lo tanto, aunque los anuncios de video son más costosos y requieren más tiempo de creación, narran mejor tu historia y obtienen mejores tasas de participación y de clics. Para lograr tener un impacto eficiente en tu campaña publicitaria, considera seguir algunas de las mejores prácticas de la industria.
1. Prioriza la visibilidad de los anuncios de video
Como anunciante, buscas enviar un mensaje efectivo, pero eso no es posible si los espectadores ni siquiera pueden ver tus anuncios. Podemos definir la visibilidad, como que el video sea visible para los usuarios al menos el 50% del tiempo y que se reproduzca durante al menos 2 segundos.
En lo que respecta a la monetización, una mejor visibilidad equivale a mayores ingresos. Muchas campañas de anunciantes ni siquiera eligen ofertar en oportunidades que no se pueden ver.
2. Préstale atención al aspecto técnico
Vigila de cerca el tiempo de carga de tu página, así como tu reproductor de video. Puedes aumentar directamente su visibilidad, cuando disminuyes el tiempo de carga de la página. Además, la posibilidad de que los espectadores realmente puedan verla aumenta exponencialmente.
Los sitios web responsive y los reproductores de video están optimizados para los dispositivos móviles. Este factor de optimización móvil se vuelve especialmente más importante, debido al tamaño de pantalla más pequeño en comparación con las computadoras de escritorio y portátiles.
3. En los anuncios de video todo se trata del contenido
Es importante conocer a tu audiencia y el tipo de contenido que le interesa. Esta es la forma más importante de mantener a los espectadores interesados y, al mismo tiempo, crear oportunidades visibles para publicar anuncios de video.
También mantén los videos breves y precisos, ya que se ha demostrado una y otra vez que la capacidad de atención de los espectadores cada vez es menor. Según Vidyard, 58 % de los usuarios afirmaron que tienden a ver un video completo, si dura menos de 60 segundos. De hecho, si el anuncio representa el valor de tu marca en menos de 6 segundos, es más probable que los espectadores vean el resto del anuncio.
4. Usa subtítulos
Algunas encuestas han encontrado, que los videos con subtítulos tienden a recibir un 40 % más de vistas, y los espectadores tienen 80 % más de probabilidades de verlos hasta el final. Esto también hace a tus anuncios inclusivos, ya que atienden a la audiencia con problemas de audición o sordos. Independientemente del canal, la accesibilidad es la clave para que la publicidad en video tenga éxito.
5. Cuida la colocación de tus anuncios de video
Averigua cuáles de tus páginas web tienen más tráfico y prueba colocar ubicaciones de video dedicadas en estas páginas. Las mejores prácticas siempre estarán ahí, pero haz tus propias pruebas y optimízalos según sus ubicaciones. Colocar tus videos en una posición central, del área de mayor tráfico de tu sitio web, puede hacerlos visibles para más espectadores.
6. El tamaño sí importa
Aumentar el tamaño de tu reproductor de video, es otro factor importante que puede aumentar la tasa de visibilidad en aproximadamente un 15 %. A su vez, puede aumentar la tasa de CPM en un 25 %.
Conclusión
Sacarle el máximo provecho a tus anuncios de video, significa prestarle atención a la planificación estratégica en lo que respecta al contenido y la ubicación. Pero aún más importante, es el método de monetización que elijas según tus necesidades.
Ten siempre presente que el panorama de la monetización y la publicación cambia constantemente. Actualízate constantemente con las últimas innovaciones en el aspecto técnico, para que puedas aprovechar al máximo tus activos digitales.
Valoro mucho tu opinión, por favor escríbeme unas palabras y ayúdame a divulgar esta información, compartiéndola en tus redes sociales.