5 pasos para crear una política de redes sociales

Mal comportamiento, nuevas políticas de código de ética, cuestiones legales: ¿tu negocio tiene una política de redes sociales? Al mantener el marco actualizado, te aseguras de que tus esfuerzos en las redes sociales tengan una base informativa y atractiva a partir de la cual crecer.

Las redes sociales llegaron para quedarse. Así que, en lugar de darles la espalda y esperar que todos se comporten, adopta la tecnología emergente creando una política de redes sociales para toda la empresa. ¿Quieres saber cómo hacerla? A continuación, te muestro algunos pasos sencillos para comenzar.

1. Define el propósito de tu política de redes sociales

El primer paso, es aclarar el propósito de tu organización y sus necesidades individuales. ¿Qué riesgos, legales y de otro tipo, están involucrados? Parte de este esfuerzo, consiste en involucrar a tu personal en el proceso de toma de decisiones. Gestionas mejor el riesgo como equipo. Reúne a las personas directamente afectadas por las redes sociales, a los principales responsables de la toma de decisiones, y a un abogado experto en redes sociales.

2. Define tus valores fundamentales

Otra consideración, es el conjunto único de valores fundamentales de tu empresa. Cada empresa es diferente, cuando se trata de tu propio conjunto de prioridades. Aquí es donde puedes concretar las de tu negocio sobre las redes sociales, y descubrir cómo influyen en la política naciente en su conjunto. Por ejemplo, si tu empresa está orientada al servicio y prioriza la capacidad de respuesta, tal vez debas enfatizar esto en el borrador de tu política de redes sociales.

3. Considera las ramificaciones legales en tu política de redes sociales

Las ramificaciones legales son enormes, cuando se trata de la intersección entre tu empresa y las redes sociales. Te conviene tener mucho cuidado, cuando se trata del lenguaje que dicta lo que los empleados pueden y no pueden decir, en sus propias plataformas de redes sociales. En este sentido, es posible que desees considerar la creación de políticas duales de redes sociales.

Haz una política que dicte las pautas para los empleados mientras están en el trabajo, y otra que ofrezca sugerencias para su uso en sus horas libres. Nuevamente, ten mucho cuidado al tratar con este último. Entre las pautas para abordar el uso personal de Internet, define la actividad aceptable dentro de la oficina. Decide también, si los empleados deben revelar su afiliación con tu empresa, al publicar información al respecto.

4. Haz tu debida diligencia

Haz tu debida diligencia e investiga la gran cantidad de leyes laborales federales, que podrían ser aplicables a tu política de redes sociales.

5. Elimina la ambigüedad en tu política de redes sociales

Mientras creas tu política de redes sociales, asegúrate de eliminar la ambigüedad en cuanto a los roles. ¿Quién será el genio de Facebook? ¿Qué pasa con el experto en Twitter? Delimita estos trabajos con anticipación, para que las personas no se confundan sobre quién se espera que haga qué.

¿Que sigue?

Una vez que tu política en redes sociales esté completa, tómate el tiempo para capacitar a tus empleados sobre lo que contiene. Es el momento de hacer que lo que creaste, sea relevante y atractivo, y al mismo tiempo, comprender que es probable que genere un debate animado. Eso está más que bien, se anima.

Haz que tus empleados se involucren e interactúen con la nueva política, y descubre que tal vez revitalice tu empresa de una manera nueva.

Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.

Últimas entradas

Deja un comentario