5 pasos para comenzar con el marketing de afiliación

Comenzar con el marketing de afiliación, (o marketing de afiliados) es una de las formas más rápidas y fáciles de ganar dinero en línea. Incluso si no tienes un blog, sitio web ni productos propios. Tu tarea principal es atraer clientes potenciales al sitio web de un comerciante, a través de tu enlace exclusivo de afiliado.

Si no tienes dinero, hay varias formas de generar tráfico gratuito a un sitio web. Puede ser con un blog, con publicaciones como invitado en otros sitios web o publicando en sitios de redes sociales. Si tienes un presupuesto, conduce el tráfico más rápidamente con métodos de publicidad pagados, como Facebook Ads o Google Ads.

Un buen copywriting (redacción de textos publicitarios) es una habilidad importante a desarrollar. En el marketing de afiliación, algunos proveedores te proporcionan la copia publicitaria para usar en tu blog, correos electrónicos, anuncios publicitarios e incluso para las redes sociales. Cuanto más material te brinde tu proveedor, más ventas podrás hacer: es una situación en la que todos ganan. Dicho esto, conoce cómo comenzar con el marketing de afiliación, para lanzar tu propio negocio rentable de manera rápida y fácil.

1. Elige la red correcta para el marketing de afiliación

Al elegir un proveedor, considera que ambos deben beneficiarse de tus esfuerzos de promoción, o simplemente no funcionará. Existen muchas redes de afiliados, algunas de las cuales están vinculadas a compañías conocidas como Amazon, Google y Apple. Otras, se especializan en tipos específicos de productos y servicios.

ClickBank es una de las redes de afiliados más antiguas y populares. Es una compañía de miles de millones de dólares, especializada en productos digitales como ebooks y software, así como sitios web de membresía.

Los productos de información digital te ofrecen comisiones más altas (entre 10 y 75% más) que los productos físicos, que generalmente ofrecen comisiones por debajo del 5%.  Los productos de información digital, también suelen ser más fáciles de vender. Le permiten a las personas tener acceso instantáneo y gratificación inmediata cuando compran un producto de información digital.

Otra red de marketing de afiliación a considerar, es Amazon.com. Aunque sus productos generalmente ofrecen comisiones más bajas que los productos digitales, ser afiliado en Amazon puede ser un negocio de mucho mayor volumen. Además, la mayoría de las personas confían en Amazon como proveedor, lo que te facilita la venta de sus productos.

En lugar de pasar por una red, también puedes trabajar con una empresa o individuo directamente como afiliado. Si ves un producto que te gustaría promocionar y la empresa no tiene un programa de afiliados formal, una opción es comunicarte con ellos para llegar a un acuerdo privado.

2. Investiga y selecciona los productos adecuados

Antes de comenzar con el marketing de afiliación, ten una estrategia sólida de producto. Idealmente, elige un nicho con el que puedas ganar dinero en línea y con muchos proveedores, para tener una amplia selección de productos que ofrecerle a tu comunidad en línea. Sin embargo, al iniciar limítate a dos o tres productos.  A medida que te sientas cómodo con el proceso, considera nichos más especializados (por ejemplo, pesca con mosca) y amplios (como la pérdida de peso, por ejemplo).

Hazle seguimiento a las métricas de marketing, que generalmente te proporciona tu comerciante o red de afiliados. Hacerlo te permite saber qué funciona y qué no, para lograr generar ventas y no perder tiempo y dinero. Analiza a qué productos responde tu audiencia y cuáles no generan beneficios para tu negocio. Esto es especialmente importante si inviertes en publicidad de paga para generar tráfico y promocionar productos como afiliado.

3. Considera comprar el producto antes de promocionarlo con el marketing de afiliación

Al comenzar con el marketing de afiliación, no tienes que comprar todos los productos que promocionas, pero tenerlos, usarlos y escribir una reseña, te da más credibilidad y confianza como afiliado.  Si  usas el producto y obtienes resultados, compartir un caso de estudio o tu experiencia personal, es una de las formas más efectivas de promoverlo ante tu audiencia.

4. Utiliza el marketing en redes sociales para obtener más tráfico

El marketing en redes sociales es un excelente medio para el marketing viral. El video marketing en particular, te permite demostrar tu experiencia a través de comentarios, capturas de pantalla y demostraciones en vivo.

Al comenzar con el marketing de afiliación, utiliza en un principio las redes sociales para obtener tráfico gratuito. Sin embargo, ten presente que la publicidad paga en redes sociales, es un método muy poderoso para llegar a tu público objetivo y dirigir ese tráfico a tu sitio web de afiliado.

5. Considera usar enlaces “bonitos” en el marketing de afiliación

Al hacer marketing de afiliación, incluye enlaces más cortos y » agradables» para dar una apariencia más profesional. El plugin Pretty Links WordPress te permite hacer enlaces mucho más cortos y amigables. También son más fáciles de escribir, en caso de que tus clientes potenciales no puedan hacer clic en el enlace o quieran escribirlo en su navegador.

Comenzar con el marketing de afiliación es una excelente manera de generar ingresos en línea y solo tienes que recomendarle productos o servicios relevantes a tu audiencia. Tu proveedor administra todo el proceso, desde la creación del producto y el manejo del proceso de ventas, hasta el servicio al cliente y los reembolsos.

Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.

Últimas entradas

Deja un comentario