Inconscientemente, los consumidores definen qué quieren, cuánto están dispuestos a pagar por ello e incluso qué actividades promocionales les atraen, y la clave para obtener mejores resultados con menos inversión, es entender este proceso.
builderall





Esencialmente, el neuromarketing es la ciencia que investiga y estudia cómo se comporta el cerebro en un proceso de compra. El neuromarketing te ayuda a replantear tus estrategias, para crear un marketing más inteligente, que aumente la efectividad de tus esfuerzos.


Inconscientemente, los consumidores definen qué quieren, cuánto están dispuestos a pagar por ello y tal vez incluso, qué actividades promocionales les atraen todos los días. La clave para obtener mejores resultados con menos inversión, es entender este proceso.






Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:







5 formas de utilizar el neuromarketing hoy


El neuromarketing ha existido desde aproximadamente una década, y cada día crece más su popularidad. A pesar de sus escépticos y detractores, las grandes corporaciones utilizan esta tecnología para diseñar sus productos, empaques y campañas publicitarias. Para que tu empresa logre obtener mejores resultados gastando menos dinero, estas son formas muy sencillas de utilizar el neuromarketing en tu negocio.




1. Usa fuentes simples para alentar la acción


¿Ya has escuchado el consejo "mantenlo simple", al referirse al diseño de tu sitio web? Hyunjin Song y Norbert Schwarz realizaron experimentos en la Universidad de Michigan. Estos mostraron que el comportamiento de los consumidores realmente se ve afectado por una fuente simple, en comparación con una compleja.


Para convencer a un cliente o cliente potencial de que realice algún tipo de tarea, escribe la instrucción de manera simple y en una fuente fácil de leer. Esto aplica para todo el contenido de tu sitio web, incluyendo los formularios de registro. Cuanto más difícil es hacer algo, más fricción crea y menos probabilidades hay de que las personas lo hagan.




2. Haz que los consumidores te recuerden con un fuente compleja


Las fuentes simplificadas y fáciles de leer te ayudan a que los consumidores ejecuten tus llamados a la acción. Sin embargo, según el neuromarketing, para potenciar la recuperación de la memoria, es mejor usar una fuente compleja.


Esto no significa que uses una fuente compleja para tu logotipo o número de teléfono. Usa esta táctica únicamente para la información importante de tu texto web. Una fuente compleja, además de ser más memorable, capta más la atención visual de tus usuarios.




3. Usa la mirada para dirigir la atención con el neuromarketing


Si estás utilizando una imagen de una persona o incluso de un animal, mira sus ojos. Una investigación de James Breeze, un especialista australiano en usabilidad, estudió cómo las personas ven los anuncios que incluyen bebés.


En su estudio descubrió, que las personas ven lo que el modelo del anuncio está mirando. Asegúrate de dirigir la cara del modelo de tu anuncio, hacia donde deseas que se centre tu espectador.




4. Gánate la confianza de tus clientes, mostrando confianza


La confianza es un factor muy importante para obtener referencias y construir un negocio creíble. Para que tus clientes realmente confíen en tu negocio, tienen que sentir que también confías en ellos. Estos son algunos consejos rápidos para hacerlo:







5. En el neuromarketing una sonrisa recorre un largo camino


Utilizar una fotografía de archivo para "personalizar" tu sitio web, es una forma rápida de mostrar su personalidad y de "humanizar" tu marca. Este es una de las formas de utilizar el neuromarketing, en la que debes considerar algunos aspectos para seleccionar la mejor opción.


Elige una foto sonriente, en lugar de una persona de negocios seria. Los resultados de varias investigaciones de mercado, demuestran que una imagen que "mejora el estado de ánimo", puede afectar la disposición a gastar de tus clientes. Comprender las raíces más básicas de la emoción humana, es vital para comprender el comportamiento de compra de un consumidor.






Conclusión


La belleza del neuromarketing, es su capacidad de integrarse a tus estrategias de marketing. Puede ser desde algo tan simple como ofrecer una bebida caliente y una silla suave durante una conversación de ventas, hasta usar imágenes de bebés en tu publicidad.


Todas estas son tácticas a las que nuestro cerebro responde inconscientemente. Conocer cómo las estrategias de neuromarketing pueden mejorar tus esfuerzos, es la mejor manera de obtener mejores resultados con menos dinero.






Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.