Las tendencias de Shopify están evolucionando a una velocidad tremendamente rápida y, para muchos, es difícil mantenerse al día con los cambios continuos e incesantes. Hay más de un millón de propietarios de negocios en Shopify activos, que venden productos en sus escaparates. Básicamente, esto significa que hay un millón de personas compitiendo entre sí, para encontrar e implementar las mejores estrategias posibles que maximicen sus resultados.
Para salir adelante, necesitas conocer las tendencias y herramientas más populares para ayudarte a superar a otros vendedores en esta plataforma. Al comprender mejor las tendencias de Shopify, te colocas en una posición que te ayude a tener éxito, ya que podrás predecir mejor tu mercado y a tus compradores. Estas son las cuatro tendencias de Shopify más populares, que todo propietario de una e-commerce debe conocer.
1. Tendencias de Shopify: la prueba social
Una de las tendencias de Shopify más importantes, es que cada vez más compradores quieren ver pruebas sociales y reseñas de productos. Las personas somos criaturas sociales, y la mayoría requiere la validación y opinión de otros, antes de gastar su dinero. Las revisiones de productos, además de ayudarte a eliminar las conjeturas de tu comprador, le permiten saber con anticipación qué puede esperar, antes de recibir tu producto.
Según el Centro de Investigación Spiegel, hasta 95 % de los posibles compradores, leen reseñas de productos antes de presionar el botón de compra. Evita crear reseñas falsas, pagándole a las personas para que revisen tus productos. Aunque puede ser una forma rápida de lograr el éxito, la realidad es que será muy breve.
Una de las mejores maneras de acumular reseñas en tu tienda de Shopify, es rifando tus productos. Otra opción es enviar un correo electrónico de seguimiento, después de recibir una confirmación de entrega, para solicitarles una reseña imparcial de tu producto. Al sortearlo, logras que se suscriban a tu lista de correo electrónico y obtienes una revisión en el proceso; es un ganar-ganar.
2. Los influencers
Hoy en día, los influencers están en todas las redes sociales y si te tomas en serio tu negocio e-commerce de Shopify, ya deberías tener presencia en estas plataformas. Aprovecha al máximo el poder del marketing de influencers, para que tus productos estén en la mente de los consumidores.
El marketing de influencers es una de las tendencias de Shopify que se duplica en la prueba social. Al hacerlo, los compradores que se desplazan por tu página de Instagram o Twitter, ven personas reales en vivo usando tu mercancía. Hay muchas formas de abordar el marketing de influencers, y el enfoque se basa en el tipo de producto o conjunto de productos que ofreces.
Si tu producto viene en un empaque elegante, pídele al influencer que grabe y cargue un video de desempaquetado. Si tu producto es algo complicado y tiene muchas partes móviles, pídele al influencer que cree un video explicativo que detalle todas las partes móviles. El nivel de influencia solo está limitado por tu imaginación, y la calidad del influencer que elijas contratar para hacer bien el trabajo.
3. Tendencias de Shopify: la optimización móvil
En 2021, 85% de todo el tráfico y 79% de las ventas completadas en Shopify, se realizaron a través de dispositivos móviles. Aunque la mayoría de los escaparates de la plataforma, ya están optimizados para los dispositivos móviles, una de las tendencias de Shopify son las cadenas adicionales.
Éstas generan una gran cantidad de tráfico de calidad, seguido de una mayor tasa de conversión. Puedes hacer lo mismo y aquí te explico cómo. En 2018, Apple lanzó la función AR Quick Look, que permite que todos los iPhone tengan la capacidad de ver modelos 3D sin esfuerzo en un navegador web Safari.
Siguiendo su ejemplo, Shopify lanzó su kit de desarrollo de modelos 3D que te permite (o a un desarrollador web experto), crear modelos 3D de tus productos. Aunque esta es una de las tendencias de Shopify que requiere más habilidad y trabajo, al usarla en tu tienda aprovechas al máximo tu enfoque de optimización móvil.
4. Los compradores de la Generación Z
Hoy en día, muchos de la Generación Z tienen sus propias tarjetas de crédito con las que comprar los productos que seleccionan cuidadosamente. La mejor manera de capitalizar a los compradores de la Generación Z, es optimizando tu tienda y tus productos para satisfacer sus deseos y anhelos más profundos.
Pocos compradores de la Generación Z usan regularmente su correo electrónico, y aún menos, tienen una capacidad de atención mayor a 8 segundos. Esta es una de las tendencias de Shopify, para la que realmente necesitas pensar de manera innovadora.
Busca y descubre el tipo de jerga que usan y utiliza su terminología a tu favor, ajustando los títulos de SEO y las descripciones de tus productos, para que comprendan de dónde viene. Dado que este segmento de la población tiene una baja capacidad de atención, configura tus chatbots para conectarte mejor con esta base de compradores.
Si bien los tiempos y las tendencias de Shopify, continúan cambiando según la demanda del consumidor, tú también puedes hacerlo. Todos tus productos deben tener muchas reseñas detalladas. Utiliza el marketing de influencers a tu favor, crea imágenes de realidad aumentada en 3D y dirígete fácilmente a la creciente población de compras de la Generación Z.
Lo mejor que puedes hacer, para adaptarte a las tendencias de Shopify mencionadas anteriormente, es mantener la calma. Al mismo tiempo ser súper hábil, para que siempre puedas cambiar tu estrategia, si surge la necesidad.
Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.