Cometer alguno de estos errores en la redacción de contenido, hace que tus textos sean distantes, pretenciosos y poco interesantes.
builderall





Cometer errores en la redacción de contenido, hace que tus textos sean distantes, pretenciosos y despiadadamente desinteresados. Sólo tienes que leer ?5 monos y una escalera?, la famosa leyenda urbana basada en dos experimentos sociológicos reales. Este estudio, explica las actitudes cerradas y anti-crecimiento que dan como resultado el contenido de tono inflado y sin arte, que los redactores de contenido usan tan fácilmente.






Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:





???

 

El estudio de los monos


Cinco monos viven en una habitación con una escalera, un racimo de plátanos y un rociador de agua fría. Cuando un mono sube a la parte superior de la escalera para alcanzar los plátanos, el aspersor se enciende y salpica a los demás con agua fría. Los otros monos enojados lo golpean y finalmente aprende a dejar de intentarlo.


Los monos son reemplazados uno por uno y cada nuevo mono intenta trepar por la escalera de los plátanos, pero es derribado y golpeado por el resto del grupo. Después de un tiempo, el último mono original es reemplazado por uno nuevo e intenta subir la escalera. Adivina qué pasa... todos intentan detenerlo, sin siquiera saber que los rociarán con agua, solo porque así son las cosas.


 

"La frase más dañina del idioma es: 'Siempre se ha hecho de esa manera'"


- Grace Hopper -

 





La forma en que escribe la gente aburrida


Algo que debemos recordar en momentos como estos, es el ensayo de George Orwell titulado "La política y el idioma inglés". A diferencia de sus otros ensayos informativos, como "A Nice Cup of Tea", este es dirigido a los políticos, esos maestros eternos del engaño verbal.


Orwell estaba harto de que le dieran una verdad diluida y envuelta en un lenguaje elegante y sin sentido. En esta publicación, repasaremos algo de lo que dijo y cómo podemos aplicarlo hoy.


Cuando se trata de redacción de contenido, el problema es que siempre se ha hecho de esa manera. Durante años, los líderes (y más tarde los anunciantes) han confundido a las personas con el lenguaje corporativo y la jerga empresarial.


El problema en las empresas ha llegado tan lejos, que hoy en día es totalmente normal "aprovechar una solución sólida para una vertical de vanguardia". Pero, por favor, no lo hagas. Es uno de los errores en la redacción de contenido más dañino, tan útil como decir que vas a ?hacer algo por un lugar?.





 

4 errores en la redacción de contenido


Estos son los errores en la redacción de contenido, considerados por Orwell.



 

1. Usar clichés o metáforas


Si has escuchado una frase antes, evítala. Nuestro cerebro es muy hábil para ignorar la información antigua. Cuando dices algo como "lo mejor de ambos mundos" los lectores lo borran y se cansan de leer el texto.


Cortar de tu contenido las palabras inútiles, también es una forma de mantener a los lectores comprometidos a lo largo de la publicación. Hace maravillas en tu clasificación de búsqueda.





 

2. Errores en la redacción de contenido: usar frases verbales


Nadie buscará lagunas legales en tu contenido, así que no hables como un abogado. Un ejemplo de una oración terriblemente escrita que usa frases verbales es:



?Hemos iniciado el proceso de implementación de varios sistemas, que están diseñados para encargarse del formateo de los datos, que se distribuyen por correo electrónico?.



Cuando solo podrías decir:



"Estamos implementando un sistema para formatear los datos del correo electrónico".



Una forma rápida de evitar los errores de redacción de contenido, es usando Ctrl + F (Cmd + F en una Mac) para encontrar "de", "en que" y "cuyo".

 




3. Usar palabras innecesariamente complicadas


No te esfuerces por articular un argumento con una dicción pomposa. Es uno de los errores de redacción de contenido más eficaces para garantizarte que tu audiencia se mantenga alejada.


Como dice Orwell, un mal escritor intenta ?disfrazar una declaración simple y dar un aire de imparcialidad científica?, donde un buen escritor suena como un ser humano. Evita el uso de las palabras ?exacerbar, utilizar, plétora, miríada, coyuntura, determinar, per se?.

 





4. Errores en la redacción de contenido: usar palabras con significado privado


Cuando haces un reclamo sin respaldarlo, estás usando palabras con significado privado. Por ejemplo, escribir "la herramienta de administración de redes sociales más comentada", o "el editor de documentos más eficiente" sin dar una buena razón.


Al hacerlo, estás nublando el significado de tus palabras hasta el punto en que tus afirmaciones no tienen sentido. Si bien llamar a algo "la X más eficiente" parece impresionante al principio, una afirmación sin fundamento no pasa desapercibida. El significado proviene de términos con definiciones concretas, no discutibles.





 

Cómo detectar errores en la redacción de contenido


Por aburrido que te parezca, editar tu texto es la mejor forma de asegurarte de hacerlo bien. Acepta que tu primer borrador casi siempre es malo y prepárate para sentarte y reescribir la mayor parte cuando lo vuelvas a revisar.


Generalmente son 100% clichés, frases verbales y palabras innecesariamente complicadas con significados privados, pero es fácil detectar tus errores en la redacción de contenido si sabes qué buscar. El método del semáforo, es una excelente manera de revisar tu contenido, porque te brinda una representación visual de la calidad.


Para hacerlo, lee tu borrador y resáltalo con colores:





Sé implacable con tu redacción, tus lectores te lo agradecerán.

 





La redacción clara es una habilidad eternamente relevante. La próxima vez que pienses en llamar a tu pequeña empresa, 'una solución integral para la planificación, implementación y ejecución de estrategias de marketing robustas y escalables y tácticas de SEO 100% probadas', piénsalo de nuevo.

 




 

Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.