Una campaña de remarketing es una forma rentable de aumentar tus conversiones de ventas, porque llegas a clientes que ya han expresado interés en tus productos o servicios.
Una campaña de remarketing, o dirigirte a los consumidores que ya han visitado tu sitio web, es una parte importante de las estrategias de marketing digital de una marca. Una campaña de remarketing es una estrategia para aumentar las conversiones de ventas y es una excelente manera de generar reconocimiento de marca.
Las herramientas de terceros, simplifican la configuración de tu campaña de remarketing. Es una táctica que implica mostrarle tus anuncios a las personas que han visitado tu sitio web o han utilizado tu aplicación móvil. Es una forma particularmente rentable de aumentar tus conversiones de ventas, porque llegas a clientes que ya han expresado interés en tus productos o servicios.
"El remarketing es poderoso, porque te brinda la oportunidad de continuar la conversación que, de otro modo, podría haber sido una decisión de solo 30 segundos por parte del consumidor?
- Jason Hobbs -
Fundador de la empresa de marketing digital The Found Group.
Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:
Una campaña de remarketing es una estrategia importante para convertir visitantes en clientes en tu sitio web. Sin embargo, no gestionar correctamente esta estrategia, puede afectar todos tus planes de remarketing. Una campaña adecuada asegura que comprendas sus necesidades.
Existen diferentes estrategias de remarketing y cada una tiene beneficios únicos. Por ejemplo, está el remarketing estándar a través de Google Ads. Al hacerlo, le muestra tus anuncios a tus visitantes anteriores, mientras navegan por los sitios web o utilizan las apps de la Red de Display. Por otro lado, el remarketing dinámico, utiliza anuncios que incluyen productos o servicios que las personas han visto en tu sitio web.
Antes de comenzar tu campaña de remarketing, es importante comprender la diferencia entre remarketing y retargeting. El remarketing es el término general y el retargeting es un tipo de remarketing.
Cuando tienes la intención de concentrarte solo en la reorientación, cambia significativamente tu estrategia. La reorientación implica mostrarle tus anuncios a clientes potenciales basados ??en cookies, que capturas mientras visitan tu sitio web.
Un ejemplo de retargeting es cuando un cliente mira un artículo específico en tu sitio web, pero no lo compra. La próxima vez que el cliente esté en un sitio web diferente, le va a aparecer un anuncio de ese artículo específico, para recordarle que mostró interés en eso.
Ese mismo anuncio puede seguirle apareciendo mientras el cliente navega por la web. La intención es recordarle a tus clientes que tenían un interés y quizás llevarlos a comprar el artículo.
Si deseas lanzar una campaña de remarketing, ten en cuenta estos tres consejos para que tengas éxito.
La mayoría de las empresas eligen un canal específico para su campaña de remarketing, pero los consumidores no están en un solo canal. Al igual que en cualquier otro esfuerzo de marketing, es importante llegar a los consumidores donde se encuentran. Esto significa difundir tus campañas a través de una variedad de canales, incluidos (y quizás especialmente) los dispositivos móviles.
Segmenta la lista de visitantes de tu sitio web por comportamiento, para una campaña de remarketing aún más específica. Por ejemplo, supongamos que un consumidor llega a la última página de un proceso de pago en tu e-commerce y no completa la compra. Agrega a esa persona en un segmento, con un conjunto de mensajes diferentes, al de un usuario que sólo visitó la página de inicio.
Según Hobbs, "este tipo de consumidor está muy interesado en comprar algo, pero decidió no hacerlo en el último segundo, tal vez para hacer un poco más de comparación de precios. Eso debería informarte que ejecutes anuncios que aborden las garantías de igualación de precios. Esto devuelve a las personas a tu sistema de comercio electrónico, para que no compren el producto de tu competencia?.
No hay una línea recta hacia el éxito. Lo que pensaste en un principio sobre tu producto y cómo lo usan las personas, cambiará a diario. La clave es "fallar rápido": aprende de lo que funcionó y de lo que no, y sigue mejorando tu producto y modelo de negocio.
Hay muchas razones por las que el remarketing digital es importante. Primero, ayuda a tu tasa de conversión. Una campaña de remarketing, también te permite captar la atención de los visitantes de tu sitio web que no realizaron una compra.
Este tipo de marketing también te ayuda a aumentar el conocimiento de tu marca y te permite convertirte en una autoridad en tus productos. Cuantas más veces un cliente potencial vea tus anuncios, mayor será el impacto que tendrás.
Tu objetivo es que tu producto sea el primero que se le ocurra a una persona, cuando piense en un producto similar al tuyo. De esta manera, cuando un visitante esté listo para realizar esa compra, acudirá a tu sitio web para hacerlo. Además, te ayuda a atraer la atención de los clientes de tu competencia.
Cuando utilizas el remarketing digital, tus anuncios aparecen en los navegadores de las personas que han visitado tu sitio web. Esto te permite dirigirte a personas que han visto artículos similares en otros sitios web, incluidos los de tus competidores.
Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.