Estos valiosos tips de redacción SEO, te ayudarán a proporcionar contenidos de calidad para generar confianza, credibilidad y hacer que tus lectores regresen por más.
La redacción SEO te ayuda a maximizar la cantidad de visitantes que recibes de los motores de búsqueda. Aunque lograr una buena clasificación en las SERP tiene sus beneficios, no ignores a tus lectores. Estos valiosos tips de redacción SEO, te ayudarán a proporcionar contenidos de calidad para generar confianza, credibilidad y hacer que tus lectores regresen por más.
Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:
Un texto SEO es el contenido web optimizado para los bots de los motores de búsqueda. Implementar tácticas de redacción SEO para tu contenido web, te ayuda a clasificar mejor tus artículos en los motores de búsqueda.
A medida que mejora esa clasificación, aumenta su exposición y más visitantes ven tu contenido. Cuanto más tráfico recibes, más dinero ganas, bien sea con anuncios, por venta de afiliados, por un producto que creaste o por tus propios servicios.
Sin embargo, muchos emprendedores se centran más en el SEO, lo que puede ser un error si descuidas a tus lectores. El propósito de este artículo es enseñarte cómo maximizar el tráfico de los motores de búsqueda, mientras satisfaces a tus lectores y escribes contenido de calidad.
Investiga las posibles palabras clave que vas a incluir en cada artículo de tu redacción SEO, ya sea que escribas para tu marca, para otra empresa o para un cliente. La herramienta de palabras clave de Google, es una buena opción para buscar palabras clave rentables.
Al usar esta herramienta de búsqueda, busca palabras clave con una buena cantidad de tráfico de búsqueda mensual global (más de 5,000 visitantes). Si tu artículo clasifica bien con esa palabra clave, es difícil que reciba mucho tráfico con una cantidad de visitantes menor.
Asegúrate también que las palabras clave que selecciones para tu redacción SEO tengan poca competencia. Es preferible que sean pocos los sitios web que también intenten clasificar con esas palabras clave. Para hacerlo, determina el Índice de Efectividad de Palabras Clave (KEI).
El KEI es una fórmula que te ayuda a comparar el número de búsquedas de palabras clave con el número de páginas competidas. Este índice te señala qué palabra clave tiene la búsqueda más alta con la competencia de clasificación más baja, que puede ser la más efectiva para tu campaña.
Para calcular el KEI de una determinada palabra clave, primero busca en la herramienta la frase o palabra clave que deseas usar en tu redacción SEO. Luego, búscala en el motor de búsqueda que prefieras. Finalmente, divide la cantidad de visitantes mensuales globales por la cantidad de sitios web en los resultados de búsqueda (estos sitios web compiten por tu palabras clave).
Un KEI mayor a 1 es un buen número, ya que menos competidores tratan de clasificar para esa palabra clave y tiene más posibilidades de clasificar bien para el término de búsqueda. Cualquier palabras clave con un KEI menor de 1, es más difícil de clasificar. En ese caso, busca otra palabra clave para usar en tu redacción SEO.
Si tienes dificultades para encontrar una buena palabra clave con menor competencia, divide tu frase en categorías más pequeñas. Por ejemplo, en lugar de usar la palabra clave "golosinas para perros", usa "golosinas baratas para perros" o "golosinas nutricionales para perros".
En la redacción SEO, escribir artículos de calidad es muy importante. ¿Crees que un lector va a leer lo que dices, o comprar lo que le indicas en la información, si solo escribes para los motores de búsqueda? Dale prioridad a tus lectores y asegúrate de que tu redacción SEO se lea de forma natural.
Para lograrlo, limita la densidad de palabras clave a menos del 5%. Para determinar esa densidad, divide el número palabras clave que estás utilizando en tu redacción SEO, por el número total de palabras en todo el artículo. Luego, multiplica el número resultante por 100 para obtener el porcentaje.
Los principales motores de búsqueda observan cuántos enlaces apuntan a tus artículos. Por esta razón, es una buena idea vincular tu redacción SEO para aumentar la clasificación en los motores de búsqueda. Para hacerlo, estos son algunos tips para vincular, basados ??en las mejores prácticas generalmente aceptadas:
?????
Si proporcionas contenidos de alta calidad en tu redacción SEO, es posible que recibas backlinks de forma natural. Los backlinks naturales son mejores que los creados, ya que las personas que realmente se interesan en tu contenido, quieren hablar sobre él y compartirlo con otras personas.
Estos consejos de redacción SEO, no son los únicos factores que te ayudan a generar más tráfico. Pero sin duda, influyen significativamente en el ranking de los principales motores de búsqueda y te ayudan a atraer más tráfico a tu sitio web. Considéralos para tener más oportunidades de optimizar considerablemente el ranking de tu sitio web y construir tu flujo de tráfico.
Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.