Los blogs han evolucionado y ya no son un simple diario en lÃnea; son el inicio de una carrera satisfactoria, oportunidades increÃbles y enormes cantidades de autodesarrollo y crecimiento personal.
¿Estás considerando comenzar un blog? ¿Quieres ganar dinero en línea? ¿Ser tu propio jefe? ¿Demostrar tu experiencia? ¿Abrir las puertas de la oportunidad?
Casi todos los años, alguien en algún lugar escribe que "bloguear está muerto" y, sin embargo, año tras año sucede todo lo contrario. Definitivamente, escribir un blog sigue siendo tendencia ¡y seguirá estándolo por muchos años más!
Los blogs han evolucionado y ya no son un simple diario en línea. Son el inicio de una carrera satisfactoria, oportunidades increíbles y enormes cantidades de autodesarrollo y crecimiento personal. Si estás pensando comenzar un blog, deja de pensar en ello y comienza a hacerlo: será una de las mejores decisiones de tu vida.
Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:
???????
Aunque es un poco cliché, sigue siendo cierto.Bloguear te brinda una salida creativa para compartir tus pensamientos, ideas y pasiones. Es como tener tu propia revista en línea, en la que tu eres quien escribe, edita y decide qué información incluir. Tu creatividad y personalidad no se ven limitadas por un jefe o un editor, un blog te da la libertad creativa de escribir sobre lo que quieras.
Escribir una o dos publicaciones en tu blog cada semana, tiene un efecto sorprendente en tu escritura. Es como con todas las habilidades: cuanto más lo hagas, mejor lo lograrás.
Un blog es una excelente manera de mostrar tu experiencia en un tema y establecer tu autoridad. Si escribes un buen blog para un nicho específico, te conocerán en ese nicho y te convertirás en una autoridad de referencia sobre el tema.
Dar a conocer tu experiencia y establecerte como una autoridad en tu nicho, puede abrirte todo tipo de puertas:
Uno de los beneficios de escribir un blog, es que no necesitas experiencia.
Muchos blogs populares, fueron creados por personas que desarrollaron su experiencia mientras lo escribían.
Un ejemplo son los bloggers de pérdida de peso, que comenzaron a escribir para documentar los pasos de su proceso, y que ahora usan su blog para enseñarle a otros cómo lograrlo. O los bloggers de finanzas, que comenzaron compartiendo cómo trataban de pagar su hipoteca antes de tiempo, y ahora les enseñan a otros cómo administrar sus finanzas.
Es absolutamente cierto que puedes ganar dinero con un blog. Puedes monetizarlo de muchas maneras diferentes, generalmente con una combinación de publicidad, enlaces de afiliados, publicaciones patrocinadas, productos y servicios. Los bloggers que trabajan duro y se centran en monetizar sus blog, a menudo ganan más dinero que quienes tienen un trabajo tradicional.
Bloguear te permite ser tu propio jefe y trabajar las horas que quieras. Además, tomas las decisiones sobre qué escribir, cómo hacer crecer tu blog, cuánto tiempo por semana dedicarle y cómo monetizarlo. Un blog te ofrece la libertad de trabajar como quieras.
Una de las desventajas de no tener un jefe, es que necesitas automotivación para tener éxito. Sin embargo, no hay nada más motivador que saber que el arduo trabajo que estás realizando ,tendrá un resultado directo en tu saldo bancario. El blogging te enseña valiosas lecciones de vida en automotivación, fijación de objetivos, planificación y gestión de tu tiempo.
El blogging indudablemente aumenta tu confianza. Cuando comienzas, publicar tus contenidos puede ser muy aterrador, pero con el tiempo tu confianza aumenta.
La constancia te hará sentir total seguridad para escribir y compartir tus conocimientos, ideas y opiniones, tanto en tu blog, como en los cursos y eventos que puedan surgir. No hay nada que aumente más tu confianza, que poder decir que construiste tu propio negocio altamente rentable, desde cero.
Contrariamente a la creencia popular, no necesitas conocimientos técnicos para comenzar un blog. Obviamente, todos los blogs tienen un aspecto tecnológico, pero es muy fácil aprender los conceptos básicos.
Una de las grandes ventajas de comenzar un blog, es la increíble comunidad de bloggers. Aunque técnicamente son tu competencia, en realidad son tus colegas, tu red de apoyo y tus animadores.
¿Tienes un problema con tu blog? La comunidad de bloggers te ayuda. ¿Tuviste un mal día? Te animan. ¿Alcanzaste un hito con tu blog que solo otros bloggers "consiguen"? Lo celebran contigo. ¿Insomnio a las 2 am? Siempre hay otro blogger dispuesto a chatear en ese momento.
Si ya tienes un negocio, producto o servicio, y deseas llegar a un público más amplio, crear un blog es imprescindible para ti. Los motores de búsqueda adoran los sitios web que ofrecen contenido regular de alta calidad en un blog. Los recompensan con clasificaciones más altas en los motores de búsqueda.
Ya sea que tengas un negocio, una organización benéfica o una causa que te apasione, necesitas una audiencia. Escribir regularmente contenido de alta calidad en tu blog, aumenta el tráfico y la autoridad de tu sitio web, ante los motores de búsqueda.
Comienzan a dirigir personas interesadas en lo que tienes que decir, en comprar tus productos o servicios, o con el deseo de apoyar tu caridad o de unirse a tu causa. Un blog te brinda un foro para compartir tus ideas, comercializar tu negocio y establecer tu credibilidad.
Un blog también te da la oportunidad de realmente hacer la diferencia. Ya sea alentando a más personas a ser respetuosas con el medio ambiente, ayudándolas a perder peso, a salir de deudas, o a aprender una nueva habilidad.
Aunque simplemente sea para conectarte con personas de ideas afines, los blogs pueden ser una fuerza tremenda para el bien.Recibir correos electrónicos de tus lectores que te dicen cómo tu blog está haciendo una diferencia en su vida, hace que todo valga la pena.
Si tu sueño es escribir un libro, un blog puede ser el primer paso para llegar a un acuerdo de publicación. Los blogs te ayudan a obtener ofertas de libros de varias maneras:
Y lo mejor, ¡tienes una plataforma integrada para comercializar tu libro una vez que sea publicado!
Si tu sueño es escribir para una revista o un periódico, o estar en la radio o la televisión, un blog también puede ser una gran ruta para lograrlo. Bloguear demuestra tu autoridad en un tema y si se convierte en un tema de actualidad en los medios, aprovecha esa oportunidad para cumplir tu sueño.
Como blogger, eres un experto en muchos oficios. Eres escritor, editor, fotógrafo, diseñador, publicista, departamento de marketing y de finanzas, equipo de ventas y soporte técnico, todo en uno. Aunque esto puede ser un poco desalentador cuando estás empezando, en realidad es muy divertido, ya que te da la oportunidad de aprender nuevas habilidades.
En un empleo tradicional, tienes que hacer lo que te digan, lo que puede incluir actividades que no disfrutas o que no consideras parte de la descripción de tu trabajo. Con un blog, tu eliges qué hacer, qué oportunidades aceptar y cuáles rechazar.
Decides con qué marcas trabajar y con cuáles no, y qué actividades haces tú y cuáles externas o simplemente ignoras. Depende totalmente de ti y además, puedes personalizar tu calendario para adaptarlo a tu personalidad, habilidades y preferencias.
Ser blogger es mucho más que aprender nuevas habilidades. La confianza que ganas al lanzar y hacer crecer un negocio exitoso, cambia fundamentalmente quién eres como persona.
Ser blogger te enseña a ser más paciente, más resistente, a asumir riesgos, a aprovechar las oportunidades, a decirle no a lo incorrecto y a perseguir lo correcto. Además, aprendes a gastar dinero astutamente, a planificar cuidadosamente, a establecer metas, a ser ingenioso, a administrar bien tu tiempo, a aprender rápido y mucho más.
La última de las razones para comenzar tu blog, pero no menos importante, ¡es que es divertido! Ser blogger es un torbellino total: aunque hay días buenos y días malos, los días buenos superan con creces a los malos. ¡Y no hay muchos trabajos que te paguen por estar en Internet y publicando en las redes sociales en el medio del día!
Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.