14 mejores temas de WordPress gratuitos

¿Estás buscando los mejores temas de WordPress para darle a tu sitio web un aspecto elegante y profesional? Afortunadamente, WordPress te ofrece muchos temas gratuitos que pueden ahorrarte dinero y, al mismo tiempo, parecer que contrataste a un diseñador web profesional. En esta guía, seleccioné los que considero son los mejores temas de WordPress gratuitos, que puedes comenzar a usar en poco tiempo.

Los mejores temas de WordPress gratuitos

No importa si estás buscando los mejores temas de WordPress para el sitio web de tu empresa, para un blog, o para cualquier otro propósito. Antes de elegir un tema para tu sitio web, considera estos temas poderosos que tienen a la gente entusiasmada, ¡ vale la pena verlos!

1. OceanWP

Este tema encabeza la lista como uno de los mejores temas multipropósito. Puedes usarlo para cualquier tipo de sitio web, incluyendo los de comercio electrónico y de membresía. Es uno de los temas de WordPress de más rápido crecimiento y tiene un tiempo de carga de página increíblemente rápido. Con OceanWP, los sitios web también se ven hermosos en las pantallas de dispositivos móviles y tabletas, ya que tiene un diseño responsive.

2. Temas de WordPress: Astra

Otro tema de WordPress gratuito, poderoso y de rápido crecimiento, es Astra. Con este tema súper rápido, puedes reducir el tiempo que le dedicas a diseñar tu sitio web, utilizando una de las plantillas prediseñadas. Puedes personalizar muchos elementos sin tener conocimientos de código, así como cambiar colores o fuentes fácilmente, para coincidan con tu marca.

Temas de WordPress Astra

3. Hestia

Hestia es uno de los productos más populares de ThemeIsle, con cientos de reseñas de 5 estrellas. ThemeIsle, fundada en 2012, es una de las tiendas temáticas más conocidas y populares. Hestia es un tema de una página, elegante y moderno, flexible para cualquier tipo de sitio web. Se enfoca en la velocidad y en el rendimiento para que tu sitio web se cargue rápidamente.

Hestia

4. Neve

Neve de ThemeIsle, es uno de los temas de WordPress que adopta un enfoque centrado en los dispositivos móviles, con un hermoso diseño responsive. El tema gratuito también es compatible con los creadores de páginas populares, por lo que hace que la creación de sitios web sea accesible para todos. Al ser de Themeisle, te garantiza que este tema ligero tendrá actualizaciones fiables.

Neve
Anuncio - WordPress Gestionado de SiteGround - Potente pero simple de usar. Haz clic para aprender más.

5. Temas de WordPress: Simple

Simple es un tema de WordPress gratuito, creado por Themify, con el que puedes agregar fácilmente una tienda Shopify en tu sitio web. De esa manera, puedes convertir tu sitio web de WordPress en una tienda e-commerce, donde los clientes pueden comprar tus productos, sin tener que redirigirlos a Shopify. También es lo suficientemente flexible para un blog o un sitio web comercial.

Temas de WordPress Simple

6. Fremedy

Fremedy es un tema de WordPress sencillo y gratuito, que se ejecuta en Thesis 2 o Genesis. Incluye un control deslizante personalizable, un portafolio funcional y funciona en todos los principales navegadores web. Definitivamente, es uno de los mejores temas de portafolio de WordPress para tu sitio web.

Fremedy

7. North Shore

El magnífico diseño de North Shore, lo convierte en una excelente opción para crear cualquier sitio web. El área de menú transparente, te permite usar imágenes en la página de inicio para mostrar el menú estático o deslizante, en negritas. Este tema es gratuito, pero requiere un tema principal pagado, a diferencia de los demás en esta lista.

North Shore

8. Temas de WordPress: Foodica Lite

Foodica Lite incluye un widget personalizado y es uno de los temas de WordPress con mejor capacidad de respuesta. Es un tema excelente para crear blogs de comida y sitios web de recetas. Además, tiene un hermoso control deslizante destacado e integración con WooCommerce.

Temas de WordPress Foodica Lite

9. Agama

Agama es otro de los mejores temas multipropósito de esta lista, porque se puede usar de muchas maneras. Su diseño moderno, hace que este tema de WordPress gratuito, se vea tan elegante como un tema premium. Además, se integra con WooCommerce y con cientos de los creadores de páginas más populares.

Agama
Anuncio - Hosting Web de SiteGround - La manera más sencilla de comenzar tu web. Clic aquí para aprender más.

10. Albar

Este tema de WordPress gratuito altamente calificado, tiene un diseño responsive que puedes usar para crear un sitio web comercial, un sitio web de cartera, una e-commerce o un blog. Simplemente puedes convertir Albar en una tienda e-commerce, instalando WooCommerce y usando el creador de páginas de arrastrar y soltar de SiteOrigin. También puedes comenzar con una de las diferentes plantillas de página que ofrece este tema.

Albar

11. Temas de WordPress: Vlogr

Si eres un blogger de videos, Vlogr es definitivamente el mejor tema de WordPress gratuito para ti. Es compatible con los principales sitios web de alojamiento de videos, como YouTube y Vimeo, además de ser compatible con los dispositivos móviles. Lo más importante, es que este tema está listo para Retina 4K, por lo que tu contenido se verá muy nítido.

Temas de WordPress Vlogr

12. Ascend

Ascend tiene muchas características que crees que solo se encontrarían en un tema premium, y por eso me encanta. Tiene un elegante menú vertical y un hermoso encabezado transparente, que cambia a medida que se desplaza. Puedes utilizar este tema multipropósito para cualquier negocio, un blog o incluso una tienda e-commerce.

Ascend

13. Prolific

Otra opción fantástica, si estás buscando los mejores temas multipropósito gratuitos, es Prolific.  Este tema es ideal para empresas, ya que te permite usar widgets personalizados y tiene una sección de testimonios incorporada. Tiene muchas funciones geniales, pero me encantan especialmente, las opciones de color personalizadas y los sencillos botones de redes sociales.

Prolific

14. Temas de WordPress: Business Owner

Con muchas funciones sofisticadas, que normalmente se guardan para temas premium, Business Owner llega a la lista de los mejores temas de WordPress, gracias a su personalizador en vivo incorporado. Ver los cambios a medida que los realizas, es importante a la hora de crear un sitio web atractivo. También tiene un diseño responsive y está optimizado para SEO.

Temas de WordPress Business Owner

¡Y ahí los tienes! Estas son las que considero son las mejores opciones de temas de WordPress, para crear tu sitio web.

Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.

Últimas entradas

Deja un comentario