El marketing de contenidos, por medio de la redacción digital, es una de las formas más rentables de atraer visitantes y prospectos a tu sitio web, siempre que lo hagas bien.
builderall





El marketing de contenidos, por medio de la redacción digital, es una de las formas más rentables de atraer visitantes y prospectos a tu sitio web, siempre que lo hagas bien. El objetivo de tu estrategia de redacción digital o copywriting, es producir textos de alta calidad, que sean atractivos para tus clientes potenciales.


El copywriting es una técnica de redacción que se basa en tener muy en cuenta los deseos y emociones de tus clientes. Su objetivo es escribir textos persuasivos para lograr una determinada acción en el lector y seguir estos consejos de redacción digital para textos publicitarios te ayudará a lograrlo.






Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:







1. Realiza más investigaciones para tu redacción digital


Tu objetivo con tu blog y tus anuncios no debe ser darle una lección a tus lectores. Por el contrario, enfócate en compartirles información suficiente para cautivar sus intereses y atraerlos a tu sitio web con un llamado a la acción (CTA).


De la misma forma, saturar a tus lectores con jerga técnica u ofrecerles contenido irrelevante, no es una buena opción, ya que solo lograrás que pierdan interés. Los motores de búsqueda son muy eficientes para detectar la tasa de rebote de un sitio web. Si tus lectores están regresando rápidamente a los resultados de búsqueda, esto reduce la clasificación de tu sitio web en los buscadores.


Mantén tu blog informativo y simple al mismo tiempo, para facilitarle a tus lectores comprender su esencia. Si tu contenido es lo suficientemente bueno, incluso tal vez obtengas backlinks de otros sitios web con autoridad. Es una de las formas más efectivas de aumentar la clasificación de tu sitio web.






2. Haz tu texto más interesante


Un contenido poco atractivo o aburrido, no alienta a las personas a comprar tu producto o servicio, así que ¿cómo haces que tu contenido sea más interesante? Estos son algunos tips de redacción digital muy útiles para lograr que tu contenido sea más atractivo:





Ten en cuenta que mucha de la información que estás ofreciendo, probablemente ya está disponible en Internet. Es por ello, que la única forma de hacer que tu texto sea más interesante, es agregándole tu propio estilo y encanto. Estas son algunas reglas a tener en cuenta:











3. Ponle atención a los detalles


Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, probaron la redacción de una frase en particular y cómo afectó las conversiones durante un determinado período de tiempo. Los investigadores configuraron un programa de prueba de DVD, en el que los suscriptores podían inscribirse y probar dos frases diferentes, ambas con las mismas implicaciones:




Descubrieron que la segunda frase, aumentó las tasas de registro en un 20 %. Para vender tus productos de manera efectiva, analiza cómo los usuarios reaccionan a lo que dices y escribes, es decir, mide, mejora y rastrea cuidadosamente el éxito de tus textos. Si deseas vender más, tómate el tiempo para aprender y entender qué atrae a tus clientes.






4. El título hace o acaba con tu contenido


Un titular cautivador engancha a tu público y lo convence de leer el resto del texto. Uno de los consejos de redacción digital más útiles que puedo darte, es escribe un titular increíble. Luego, utiliza la oración introductoria más fuerte, para mantener la atención de tus lectores a lo largo de tu contenido.


Si tu contenido tiene 2,000 palabras o más, divide el texto usando subtítulos y para mantenerlo interesante, aplica la misma regla para escribirlos. Tus subtítulos deben captar la atención de tus lectores y transmitirles instantáneamente el beneficio más útil.






5. Evita las introducciones largas en tu redacción digital


Los bloggers profesionales, generalmente comienzan sus contenidos con una frase sencilla. No escriben largas presentaciones, sino que se centran en crear introducciones impactantes, que aprovechen las emociones humanas.


Esta estrategia siempre funciona, porque los lectores en línea tienen pequeños períodos de atención (si escribes información irrelevante, puedes perderlos). Una buena práctica de copywriting (y de SEO), es utilizar tu palabra clave principal al principio de tu blog.






6. Simplifica tu contenido


A tu público, incluso aquellos con un alto nivel educativo, no le interesa leer lo que parece un trabajo de investigación o una tesis escolar, porque son demasiado aburridos. Un blog no es para usar tu jerga técnica, así que a menos que tengas buenas razones para hacerlo, no la uses.


Tu objetivo como redactor, es escribir un mensaje lo más claro y conciso posible. Ten siempre presente que el tiempo es tu adversario y que a tus lectores no le sobra, como para sentarse a leer una jerga interminable.






7. Dale a tus lectores lo que quieren


Todo buen vendedor sabe que no puedes crear un deseo, solo puedes encontrar la manera de satisfacerlo. Aprovechar los puntos débiles y cumplir con las expectativas de tu audiencia, deben ser los objetivos principales de tu contenido. Por ejemplo, la mayoría de los lectores quiere un descuento, entonces si tu producto lo tiene, asegúrate de anunciarlo en tu texto.


Resalta las ventajas de tu producto a detalle, como "ahorra tiempo", "es duradero", "ahorra dinero" o "es más eficiente", para atraer más a tu público objetivo. Aprende todo lo que puedas sobre tus lectores potenciales, para escribir tu contenido de la manera más adecuada.


Por ejemplo, no puedes escribir de la misma forma si te diriges a estudiantes universitarios, que si le estás vendiendo a personas jubiladas de 80 años. Si le estás vendiendo a nuevas empresas, utilizas un estilo de escritura completamente diferente, al que usarías para venderle a compañías de Fortune 500. Cuanto más aprendas sobre tus clientes potenciales, mejor.






8. Usa los meta detalles en tu redacción digital


Este es uno de los consejos de redacción digital dirigidos a las metaetiquetas, ya que los motores de búsqueda las utilizan para comprender de qué trata tu blog o tu texto. Por razones obvias, los detalles metarelevantes te ayudan a obtener una mejor clasificación en los motores de búsqueda. Además, afectan cómo aparece tu sitio web en las páginas de los resultados de búsqueda.


La metadescripción merece una mención especial, ya que es un pequeño resumen de tu página web para los lectores potenciales. Las tres partes principales que debes incluir en tus metaetiquetas son:









Incluye palabras persuasivas en tu redacción digital


Una de las características de tu trabajo es la persuasión y estas son algunas de las palabras más poderosas que puedes usar en tu texto:









9. No rellenes tu texto con palabras clave


Los motores de búsqueda cada vez son más inteligentes y penalizan la práctica del "relleno de palabras clave". La densidad de palabras clave de tu blog debe ser aproximadamente de 1 %, es decir, 10 palabras clave por cada 1,000 palabras. No fuerces el uso de tus palabras clave si simplemente no encajan en tu texto.






10. Escribe contenidos de formato largo


Esta es una estrategia comprobada que funciona tanto para los motores de búsqueda, como para tu público objetivo. Los lectores prefieren encontrar la información en un mismo sitio web, en lugar de pasar más tiempo buscando. Por esta razón, están dispuestos a leer una publicación de blog con información de calidad, aunque incluya más de 2,000 palabras.


Este tipo de contenido, clasifica mejor en los motores de búsqueda que los blogs más cortos, ya que incluyen muchas más palabras clave. Además, disminuye la tasa de rebote, porque los lectores prefieren su contenido


Este tip de redacción digital también funciona para tu estrategia de contenidos. Si te faltan ideas, recurre a una publicación antigua de tu blog y conviértela en un contenido de formato largo.






11. Publica tu contenido en un horario regular


Una parte vital de tu estrategia de redacción digital, es crear contenido de manera consistente y regular. Hacerlo te ayuda a mantenerte en contacto con tu público objetivo y al mismo tiempo, recibir la atención que tanto necesitas de los motores de búsqueda. De hecho, cuando publicas más contenidos de forma regular, Google te recompensa aumentando tu rango.


Asegúrate de no repetir los temas con demasiada frecuencia o terminarás aburriendo a tus lectores. Aunque está bien reestructurar tu contenido antiguo para que se vea único, publicar una réplica similar no te ayuda en la clasificación.






12. Habla el idioma de tu lector


Para conectarte adecuadamente con tu público objetivo, debes hablar su idioma y para lograrlo, necesitas conocerlo muy bien. Por ejemplo, un blog de moda requiere un enfoque y un vocabulario completamente diferente, que un blog para entusiastas del automóvil.


?Si te estancas y no sabes qué hacer, revisa qué están haciendo los blogs de la competencia e intenta hacer algo similar, con tu propio estilo.






Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.