12 formas de aumentar el alcance en Instagram

Aunque crear una cuenta es fácil, lograr tener alcance en Instagram a un nivel exitoso, lleva un poco más de tiempo y requiere algo de trabajo. Instagram es más que una red social móvil para compartir fotos y videos.

La plataforma te brinda una oportunidad perfecta, para que reveles información sobre el núcleo de la identidad de tu marca, de una manera visual, creativa y atractiva. En este artículo, te digo algunas de las mejores formas de aumentar tu alcance en Instagram y el rendimiento de tu cuenta, de manera exitosa.

1. Elige una estética en Instagram

En Instagram, los looks lo son todo. Por lo tanto, adopta para tu cuenta una estética de marca general y cíñete a ella. Hacerlo te ayuda a atraer a la audiencia adecuada para tu marca y a crear una comunidad comprometida. Encuentra lo que mejor funciona para tu marca y asegúrate de que el feed sea atractivo a la vista.

Tip profesional: utiliza una aplicación como VSCO o Mextures para mantener la coherencia.

2. Aumenta tu alcance en Instagram con una apariencia consistente

Las cuentas de Instagram exitosas son sinónimo de coherencia. Considera limitar tu rango de filtros a uno o dos, y aplícalos a cada foto. Tener una gama limitada de filtros, además de mejorar tu alcance en Instagram, te ayuda a crear un nicho para tu cuenta y a generar reconocimiento de marca.

3. Interactúa con tus seguidores a través de subtítulos

Involucra a tu audiencia tanto como puedas en tus imágenes, quieren sentirse parte de tu historia. Habla con ellos a través de subtítulos y responde a todos los comentarios que puedas en tus propias publicaciones.

4. Sé exigente con tu contenido

Evita publicar simplemente cualquier cosa en tu cuenta de Instagram: tener un enfoque visual consistente, es clave para tener un alcance en Instagram exitoso. Si tienes una foto que deseas compartir, pero simplemente no se ajusta a los valores de tu marca, considera crear una cuenta privada y exclusiva para familiares y amigos. No la compartas con tus clientes potenciales, ni en otra de las redes sociales de la marca.

5. Para aumentar tu alcance en Instagram, agrega videos y Boomerangs a tu cuenta

Aunque las fotos son increíbles, los videos ayudan a aumentar la tasa de participación. Boomerang, una aplicación exclusiva de Instagram, es una excelente manera de generar participación y vale la pena que la consideres en tu ciclo de contenido habitual. Asegúrate de usar correctamente los hashtag en los videos; pueden amplificar su alcance significativamente.

6. Haz transmisiones en vivo

Interactuar con tus seguidores en tiempo real, fortalece tu conexión con la audiencia, pero no uses las sesiones en vivo con la única intención de vender tus productos o servicios. Muestra los valores de tu marca, mientras usas las opciones de Instagram Live.

7. Planifica tu contenido

Si te parece que la mayoría de las cuentas exitosas tienen publicaciones aleatorias y esporádicas, la verdad es que tienen detrás mucha planificación. Crea contenido nuevo con regularidad, pero publícalo en el momento del día más adecuado para tu nicho, a fin de maximizar las vistas.

8. Para aumentar tu alcance en Instagram, usa las historias

Las historias de Instagram son muy populares para los negocios; de hecho, un 33% de las historias más vistas son de empresas Las historias ayudan a los clientes a desarrollar una conexión más profunda con la marca, lo que aumenta tu alcance en Instagram. Muestra contenido de detrás de escena, organiza concursos para tus seguidores y muestra tu lado creativo con las diversas herramientas que te ofrecen.

Tip profesional: usa herramientas como Canva o Adobe Express para personalizar tus historias de Instagram.

9. Cura tus publicaciones

Además de subir fotos y videos llamativos con regularidad, asegúrate de que tus publicaciones sean coherentes entre sí. Un feed consistente, pero también completamente individual en estilo, es difícil de lograr, pero vale la pena el esfuerzo adicional.

10. Estudia a tu competencia

Estudia a tus competidores en Instagram, verificando sus métricas de participación, qué hashtag usan con frecuencia, así como cuándo y qué publican. ¿Cómo interactúan con su audiencia? ¿Qué tipos de contenido están generando la mejor respuesta y qué está fallando? Utiliza este conocimiento para optimizar tu propio contenido y asegúrate de estar un paso adelante de tu competencia, para lograr tener un efectivo alcance en Instagram.

11. Utiliza los hashtag adecuados para aumentar tu alcance en Instagram

Además de que son de vital importancia en Instagram, te recomiendo incluir al menos seis hashtag en cada publicación que hagas. Asegúrate de que las etiquetas que utilices sean adecuadas para tu contenido y se ajusten a lo que estás publicando. Usar hashtag específicos, te ayuda a llegar a nuevas audiencias y al promocionar los hashtag de tu marca, expandes tus mensajes.

12. Sé activo en la comunidad de Instagram

Instagram es una comunidad y además de interactuar con tus clientes, interactúa también con otras cuentas y empresas. Cuando todos se apoyan entre sí, tu alcance en Instagram es mayor y tu alimentación crece a partir de ahí. Únete a grupos de Facebook, chatea en foros y haz correr la voz sobre tu página de Instagram de todas las maneras posibles.

Instagram es una de las mejores herramientas para mostrar tu negocio y lo que ofrece. Tener alcance en Instagram no es algo que suceda de la noche a la mañana, necesita trabajo duro y dedicación. Pon en práctica los pasos mencionados anteriormente, comienza a crecer tu presencia y a construir tu influencia en esta importante plataforma.

Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.

Últimas entradas

Deja un comentario