Cuando se trata de bloguear, puedes cometer muchos errores en un blog, pero esta guía te ayudará a evitarlos para lograr aprovechar al máximo tu blog. Comenzar a escribir un blog puede ser una tarea desalentadora, ya sea que estés comenzando, o que hayas estado escribiendo durante mucho tiempo.
Un blog te ayuda a aumentar la clasificación de tu sitio web en los motores de búsqueda y a atraer a más clientes potenciales. También te ayuda a construir una reputación de marca más sólida y a proporcionar información valiosa sobre tu industria. Desafortunadamente, muchas empresas no consideran que un blog sea parte de su estrategia general.
Muchos bloggers fracasan porque no se dan cuenta de que se necesita mucho esfuerzo y atención para mantener un blog exitoso. Otros fallan porque no investigan a su audiencia y no utilizan las mejores prácticas de SEO.
Es importante tener en cuenta los diversos factores que te ayudan a crecer y a monetizar tu blog. Antes de comenzar, identifica el objetivo de tu blog y a tu audiencia. Además, crea un sitio que sea fácil de navegar y utiliza un estilo de escritura convincente.
Cualquiera puede iniciar un blog y, con un poco de práctica y conocimiento, puedes usarlo para impulsar tu presencia en línea y generar clientes potenciales para tu negocio. Sin embargo, estos son algunos de los errores en un blog clave que debes evitar para lograr el éxito.
1. No tratar tu blog como un negocio
Si quieres ganar dinero con un blog, deja de tratarlo como un pasatiempo y comienza a usarlo como un activo comercial. Concéntrate en desarrollar estrategias de marketing de contenido que ayuden a que tu negocio crezca. Escribe publicaciones que ayuden a los usuarios a encontrar tu sitio web y tu funnel de ventas. Trata tu blog como una parte valiosa de tu negocio.
2. Errores en un blog: no entender a tu audiencia
No conocer a tu audiencia es uno de los peores errores en un blog. Uno de los aspectos más importantes a considerar antes de crear un blog, es comprender cómo interactúa tu audiencia con Internet. Hacerlo te permite desarrollar temas de publicación efectivos y mantener y mantener a tu público objetivo interesado en leer lo que escribes.
3. Escribir mientras hablas
Muchos bloggers escriben sus publicaciones de blog de una manera que a la mayoría de las personas no les interesa leer. Ser más conversacional, hace que los lectores quieran leer más. Tener un estilo de escritura más accesible, hace que las personas sientan que están interactuando con una persona real, no con un robot.
4. Escribir sobre los temas equivocados
Generar una gran cantidad de contenido no es suficiente para tener éxito con un blog. En su lugar, crea contenido que capte la atención de tus lectores ideales. Puedes hacerlo a través de una variedad de estrategias, como ofrecer un obsequio irresistible. Para encontrar los mejores temas, utiliza una herramienta gratuita de investigación de palabras clave como UberSuggest.
5. Errores en un blog: escribir sobre demasiados temas
Uno de los errores en un blog más comunes, es tratar de escribir sobre todos los temas que se te ocurran. Tal vez sientas que es muy desalentador limitarte a un tema y que tienes que escribir sobre todo. Sin embargo, encontrar un nicho claro para tu blog es muy importante, ya que los lectores no sabrán qué esperar si no tienes uno.
6. No escribir sobre temas perennes
No crees una estrategia completa en torno a un determinado tipo de contenido, porque puede quedar obsoleto rápidamente. Un tema perenne a menudo gira en torno a ideas que seguirán siendo relevantes en el futuro. Por ejemplo, mi publicación de blog «Qué es un nicho de mercado y cómo encontrar el tuyo» aborda el tema de frente. Si bien le he agregado nuevas estrategias, la definición del término sigue siendo la misma.
7. Usar un tema de blog gratuito, básico y lento
En lo personal, prefiero tener control total sobre mi sitio web y esto significa tener mi propio hosting y dominio. Desafortunadamente, con un tema gratuito no puedes cambiar el diseño del blog, el tamaño de fuente, la posición del menú u otras características. Tener un buen tema de blog personalizable, te permite crear un sitio web que se vea exactamente como deseas.
8. Errores en un blog: escribir para ti, no para tu audiencia
A todos nos gusta pensar que nuestras opiniones y nuestras vidas son las mejores. Sin embargo, otro de los errores en un blog es creer que a todo el mundo le interesa conocer lo que tienes que decir, sobre tu color favorito o temas de actualidad. En cambio, los blogs más exitosos son aquellos que se enfocan en brindarle a los lectores la información necesaria para tomar decisiones informadas.
9. No estructuras tu publicación
Cuando me emociono con un tema, generalmente trato de dejar que fluya, pero termino con una publicación de blog mediocre, debido a que el estilo de escritura no es el ideal. A la mayoría de las personas no les gustan este tipo de publicaciones, por lo que es importante tener un blog bien escrito y de manera organizada.
Uno de los primeros pasos para hacerlo, es decidir qué tipo de publicación vas a escribir. Hay una amplia variedad de tipos de publicaciones de blog, desde un artículo de procedimientos, hasta una publicación de colección seleccionada o una presentación de SlideShare.
10. Le tienes miedo al fracaso
En los negocios, el fracaso es parte del proceso y la inacción es lo peor. Para tener éxito con un blog, necesitas probar constantemente nuevas estrategias, fallar y volver a hacerlo todo de nuevo. Esta es la razón por la que muchos nuevos bloggers se quedan atrapados en la «parálisis del análisis», en la que temen que su blog no funcione.
Este es uno de los errores en un blog que debes superar: aprende de tus fracasos. Cuanto más rápido falles, más rápido empezarás a ver resultados. Los fracasos son parte del proceso de crear un blog, y es la forma de mejorar y crecer. Solo falla rápido y aprende.
11. Errores en un blog: no publicas con la frecuencia suficiente
Uno de los mayores errores en un blog, es no mantenerte al día con el contenido. Dejar de escribir durante un mes, antes de publicar otro, simplemente no te permite lograr los resultados que deseas. Tener un flujo constante de contenido nuevo, es muy importante para mantener a los lectores interesados y comprometidos.
Palabras finales
Comenzar a escribir en un blog, es más que simplemente crear palabras en una pantalla. También se trata de desarrollar e implementar estrategias que te ayuden a aumentar el tráfico y los clientes potenciales de tu sitio web.
Uno de los factores más importantes cuando se trata de crear un blog exitoso, es tener el contenido correcto y mantenerlo organizado. Tener la estrategia adecuada te permite conectarte con tu público objetivo y aumentar tus ventas.
Valoro mucho tu opinión, por favor escríbeme unas palabras y ayúdame a divulgar esta información, compartiéndola en tus redes sociales.