Cometer estos errores en la lÃnea de asunto, reduce tus resultados, daña la reputación de tu marca y puede enviar tus mensajes a la carpeta de spam, ¡evÃtalos!
Cuando se trata de email marketing, los errores en la línea de asunto llevan al fracaso de una campaña. Muchas veces, el asunto es la primera interacción de tu cliente potencial con tu marca o nueva campaña de marketing. Debes prometer valor, transmitir la personalidad de tu marca y hacer que abran y lean tu correo electrónico.
Sin embargo, muchas empresas prestan poca atención a este factor necesario para la participación del cliente. Cometer errores en la línea de asunto reduce tus resultados, puede dañar la reputación de tu marca y puede enviar tus correos electrónicos a la carpeta de correo no deseado.
Cuantas más veces sean notificados como spam, menos entregables serán los correos electrónicos futuros. Esto a su vez, tiene un efecto moderador en el retorno de inversión (ROI) de tu campaña. Escribirlo correctamente no es difícil, si conoces los errores de la línea de asunto más comunes, y tratas de prevenirlos activamente.
Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:
?????
Tus clientes anhelan la autenticidad, lo que significa que no responden bien a los correos electrónicos generales y uniformes, que envían muchos especialistas en marketing. Aprovecha los datos que tienes a tu alcance para definir tu público objetivo: edad, sexo, ubicación geográfica, pasatiempos, profesión y, por supuesto, su nombre.
Usa esta poderosa información para crear líneas de asunto que resuenen con tu audiencia y atraigan su curiosidad, para generar más aperturas y clics. Enviar una línea de asunto genérica, sólo llevará tus correos electrónicos a la papelera o la carpeta de correo no deseado.
Es un factor que puede mejorar o deshacer tus tasas de apertura. Aparece en la bandeja de entrada de tus clientes, justo después de tu línea de asunto y generalmente, se extrae de la primera oración cuando envías correos electrónicos personales.
Normalmente consta de un texto alternativo de imagen o de instrucciones del navegador. La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico (ESP), te ofrecen un cuadro en el que elegir qué texto mostrar en la vista previa. Usa de 35 a 90 caracteres para captar el interés del destinatario.
Las líneas de asunto que transmiten un sentido de urgencia, tienen una tasa de apertura 22% más alta, que las que no lo hacen. Aprovecha este poder, creando una línea de asunto que comunique la urgencia o la escasez. Al hacerlo, le das a los destinatarios una razón para hacer clic de inmediato, sin usar frases fraudulentas o engañosas.
Aproximadamente, 81% de las personas utilizan regularmente su teléfono inteligente para consultar los correos electrónicos. Por esta razón, es fundamental que tus correos electrónicos, incluidas las líneas de asunto, estén optimizados para los usuarios de dispositivos móviles.
Asegúrate de que tu línea de asunto no se traduzca en caracteres, números o códigos aleatorios cuando se abre en un dispositivo móvil. Para hacerlo, obtén una vista previa de tu correo electrónico en todos los canales, antes de enviarlo.
Es bueno entusiasmarte con tu producto o servicio, pero no necesitas gritarles a tus clientes para llamar su atención. Lo haces al usar TODAS LAS MAYÚSCULAS en la línea de asunto.
Es uno de los errores en la línea de asunto que puede malinterpretarse como una grosería y el primer contacto de tu cliente potencial con tu marca, debe ser una buena experiencia. Usar mayúsculas en la línea de asunto, además de parecer gritos, también suele activar los filtros de spam.
Los caracteres especiales en la línea de asunto, pueden hacer que tu correo electrónico llegue a la carpeta de correo no deseado. Incluso si algunos especialistas en marketing te aseguran que han tenido éxito con ellos.
Existe suficiente evidencia de que usarlos, es uno de los errores en la línea de asunto que puede eliminar tu correo electrónico o relegarlo a la bandeja de spam. Si crees que necesitas usar este tipo de caracteres ($, #, @, &), resérvalos para el cuerpo de tu correo electrónico. Y si tienes que incluirlos, utilízalos con moderación para obtener mejores resultados.
Si tu correo electrónico llega a la carpeta de correo no deseado, tu público objetivo nunca lo verá y daña tu reputación como remitente. Tener una mala reputación de este tipo, contribuye a los problemas de entrega de correo electrónico y a una baja clasificación en los motores de búsqueda.
Para evitarlo, mantén las palabras y frases consideradas como spam, fuera de tu línea de asunto. Esta es una breve lista de ejemplos de las palabras y frases que debes evitar:
Hay cientos más, pero estas te dan una buena idea de qué tipo de lenguaje activa los filtros de spam. Con tantas técnicas para escribir buenas líneas de asunto, deja estas palabras fuera de la mezcla, para obtener mejores tasas de apertura y una reputación limpia para tu marca.
En promedio, un empresario recibe 122 correos electrónicos al día, por lo que no tiene tiempo para leer una novela cuando hojea su bandeja de entrada. Ser breve es bueno, cuando se trata de la línea de asunto.
Las que tienen de 6 a 10 palabras, tienen una tasa de apertura de 21% y la tasa disminuye cuanto más larga sea la línea de asunto. Por lo tanto, guarda la información para el cuerpo de tu correo electrónico y usa la línea de asunto para despertar interés o transmitir urgencia.
Mantenerla corta es una buena idea, pero relegarla a una palabra, es uno de los peores errores en la línea de asunto que puedes cometer. La mayoría de las personas no responden a una línea de asunto que solo dice "Importante".
Es poco probable que abran una que diga "Encuesta", ya que no les has dado una razón para molestarse en contestar una. Finalmente, "Hola" hará que envíen tu correo electrónico directamente a la carpeta de correo no deseado o que lo denuncien.
Las líneas de asunto de una palabra parecen perezosas, poco profesionales y fraudulentas. Además, usar algunas palabras más te da la capacidad de usar más tu creatividad y tocar la fibra sensible del destinatario y sus necesidades.
Los emojis pueden aumentar la tasa de apertura de correo electrónico, pero tienen aplicaciones limitadas que debes conocer antes de emplearlos. Si tu producto o servicio es más conservador, una carita feliz no es lo más adecuado para combinar con la imagen de tu marca.
También ten en cuenta que los emojis se representan de manera diferente en cada plataforma, por lo que pueden parecer personajes extraños para algunos espectadores. Dicho esto, funcionan en algunas aplicaciones, pero usa tu criterio y los datos sobre tu audiencia para decidir si son adecuados para tu marca.
Tus clientes potenciales suelen tener una sobrecarga de correo electrónico. Tratar de hacer que abran tu correo electrónico usando una línea de asunto engañosa, solo hará que lo eliminen o lo denuncien como spam.
Describe claramente en la línea de asunto lo que el cliente puede esperar de tu correo electrónico. Usar "RE:", cuando no has tenido un contacto previo con ellos, es una señal de alerta, así como usar tácticas basadas en el miedo, como "tu estado de cuenta" o "te lo perdiste".
Las líneas de asunto son el primer contacto de tu marca con tus clientes potenciales. Usadas correctamente, pueden contribuir a una campaña de email marketing próspera y rentable. Familiarízate con los errores más comunes y haz que varios correctores revisen tus correos electrónicos de marketing, antes de presionar enviar.
Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.