10 tips para tu estrategia de marketing en redes sociales

Con más de la mitad de la población mundial usando estas plataformas, ya no es opción crear una estrategia de marketing en redes sociales, es una necesidad. Las empresas, tanto grandes como pequeñas, utilizan las redes sociales para aumentar su presencia en línea, ganar seguidores y conectarse con sus audiencias.

Si tu objetivo es hacer crecer tu negocio, las redes sociales son un excelente lugar para comenzar. Sin embargo, la gran cantidad de plataformas disponibles y sus diferentes usos, pueden hacer que construir tu marca en línea parezca una tarea abrumadora.

Sin importar si estás comenzando o eres un profesional, siempre hay margen de mejora. Si aún no has diseñado tu estrategia, empieza poniendo en práctica estos sencillos tips para mejorar tu marketing en redes sociales y comercializar con éxito tu marca.

1. Automatiza tus procesos de marketing en redes sociales

Si tienes una pequeña empresa, seguramente sientes que no tienes suficiente tiempo para dedicárselo a las redes sociales. ¿Pero sabías que automatizar el proceso puede hacerte la vida más fácil?  Efectivamente, crear contenido de calidad para tus cuentas de redes sociales requiere mucho trabajo.

Para ayudarte, utiliza una herramienta como Hootsuite para programar tu contenido. Este es un tip para tu estrategia de marketing en redes sociales, que te permite implementar y publicar tus contenidos de forma eficiente, con algunas semanas de anticipación.

2. Planifica tu contenido de marketing en redes sociales

Para automatizar parte de tu contenido, planifica tus publicaciones con anticipación.  Cuando sientas tu creatividad a flote, tómate unas horas para intercambiar ideas para las redes sociales de tu negocio. Luego, crea un gran lote de contenido para las redes sociales. Una vez que lo hayas creado, planifica qué deseas publicar y luego programa el contenido.

3. Establece estrategias estacionales

Muchos emprendedores suelen planificar las estrategias de marketing tradicional para las diferentes temporadas. Si es tu caso, establece objetivos y campañas de temporada específicos para la estrategia de marketing de redes sociales de tu negocio.

Una manera fácil de comenzar, es seleccionando un objetivo comercial o tema de marketing para cada nueva temporada. Una idea es rediseñar la imagen de tu negocio para cada temporada, cambiando los esquemas de color de tus publicaciones.  Por ejemplo, utiliza colores brillantes y alegres en el verano, pero publica fotos un poco más oscuras para el otoño e invierno.

4. Evalúa nuevas plataformas para el marketing en redes sociales

¿Has actualizado las estrategias de marketing en redes sociales de tu negocio, siguiendo las nuevas tendencias del mundo digital? Si hay nuevas plataformas que aún no has probado, analiza cuáles te podrían funcionar y únete a ellas.

5. Abandona una plataforma

Mientras evalúas tus plataformas de redes sociales y piensas en cuál nueva podrías probar, considera la posibilidad de eliminar alguna de las que utilizas.  Por ejemplo, si publicas constantemente en una red social y la tasa de participación es baja, evalúa si vale la pena seguirle dedicando tiempo. No todas las plataformas deben ser parte de tu estrategia, enfócate en las que realmente te funcionan.

6. Analiza las publicaciones de marketing en redes sociales

Verifica regularmente los análisis de las publicaciones e historias que estás compartiendo en las redes sociales de tu negocio. Revisarlos periódicamente, te permite saber qué tipos de contenido tienen mayor rendimiento, tasa de participación, vistas o clics en los enlaces.  Una vez que analices tus publicaciones, define qué tienen en común tus mejores contenidos y replica ese tipo de publicaciones.

7. Tips de marketing en redes sociales: actualiza tus bios

Una de las formas más rápidas y fáciles de renovar las redes sociales de tu negocio, es actualizando todas tus biografías.  Revísalas, verifica si tienes pendiente alguna actualización importante y asegúrate de incluir un enlace a tu sitio web. Mantener tus biografías consistentes en todas tus plataformas, es una de los mejores tips de marketing en redes sociales.

8. Haz un análisis competitivo

¿Mantienes un control de lo que hacen tus competidores? Uno de los tips más importantes de marketing en redes sociales, es elaborar un análisis competitivo. Hacerlo, te permite comprender qué están haciendo bien y obtener algunas ideas sobre qué mejorar en tus publicaciones. 

Haz una tabla que enumere sus fortalezas y debilidades. Luego, elabora un plan de acción para implementar los cambios necesarios en tu estrategia.

9. Crea nuevos hashtag

Seguramente ya estás aprovechando el beneficio que te ofrecen los hashtag en tu estrategia de marketing en redes sociales. Pero, ¿sabías que es importante no usar los mismos hashtag en todas tus publicaciones? 

Haz una investigación que te ayude a renovarlos. Crea una lista de nuevos hashtag y hazle seguimiento a tus publicaciones. para determinar cuáles te ayudan a que tu contenido en Instagram funcione mejor.

10. Empieza a colaborar más

Uno de los principales beneficios que te ofrece el marketing en redes sociales, es la capacidad de conectarte y construir una comunidad. Para ayudarte a crecerla, busca formas de colaborar con otras empresas.

Por ejemplo, puedes colaborar y organizar un sorteo en las redes sociales para tus seguidores, con una marca que comparta tus intereses como empresa. Esta es una excelente manera de aumentar tu seguimiento, con clientes que probablemente estén interesados.

Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.

Últimas entradas

Deja un comentario