El email marketing es una forma eficaz, fácil, accesible y personal de mantenerte en contacto con tu creciente audiencia, de ahí la importancia de saber cómo escribir el contenido de tu newsletter.
builderall





¿Cómo escribir contenido para tu boletín de email marketing que las personas realmente lean? Esto es de suma importancia, quizás incluso más de lo que piensas, porque si lo haces bien, el email marketing puede cambiar el juego para tu negocio.


Piensa que tener una lista de suscriptores comprometidos, genera más conversiones, más ventas y más confianza. Todo es posible con un buen boletín de email marketing. Esto explica el por qué el email marketing obtiene un retorno de inversión tan grande.


Por cada dólar gastado en una campaña de email marketing, puedes esperar ganar alrededor de $50 dólares. Eso, sin mencionar que es uno de los tipos de marketing más populares que existen.


Además de ser eficaz, también es una forma fácil, accesible y personal de mantenerte en contacto con tu creciente audiencia. De ahí la importancia de saber cómo escribir contenido para tu newsletter, especialmente si tienes un presupuesto ajustado.






Antes de continuar, si lo prefieres puedes ver este contenido en video:







El email marketing en cifras


Aunque el correo electrónico como tecnología tiene casi 60 años, sigue siendo la forma favorita de la mayoría de los consumidores de obtener información en línea.







El marketing por correo electrónico es diferente a las redes sociales. Es más personal, más específico y, como resultado, de mayor importancia. Con esto en mente, ten en cuenta estos tips prácticos sobre cómo escribir contenido para tu boletín de email marketing.






1. Escribe una buena línea de asunto


El asunto es el guardián en el mundo del email marketing. Si escribes uno bueno, verás una tasa de apertura satisfactoria. Pero si no es atractivo, tu campaña no tendrá los resultados que esperas.


Hay muchas formas de escribir una excelente línea de asunto convincente, pero las mejores tienen algo en común: giran en torno a cómo captar y mantener el interés del lector. Con esto en mente, sigue todas las reglas estándar para la escritura de un buen asunto de correo electrónico.


Incluye palabras de acción; dirígete al lector directamente; hazlo único, conciso y breve; y diferéncialo de cualquier otro contenido que vean ese día.






2. Personaliza tu boletín de email marketing


Una copia personalizada, funciona mejor que una copia de correo electrónico general. Para hacerlo, ingresa el nombre de tu cliente en la línea de asunto de tu correo electrónico. Además, asegúrate de orientar el cuerpo de tu boletín de email marketing, para que se dirija directamente a tu audiencia. La única forma de asegurarte de que no sea pasado por alto, es personalizarlo por completo y diferenciarlo muy bien.






3. Escribe un boletín de email marketing claro y pegadizo


Un boletín de email marketing pegadizo es excelente, pero solo si también es lo suficientemente claro, para que tu audiencia quiera hacer clic en el. Primero enfócate en lograr que tu boletín de email marketing sea claro y descriptivo, y que sea pegadizo en segundo lugar.


Esto te asegura que tu audiencia comprenda el propósito de tu boletín de email marketing. Además, te ayuda a no desviarte de tu objetivo, lo que puede llevarte a desarrollar campañas de email marketing que no generen resultados.


Un boletín de email marketing claro, aumenta la autoridad de tu empresa, ya que solo promete lo que puede ofrecer y ayuda a los lectores a desarrollar expectativas realistas.






4. Asegúrate de que tu línea de asunto se relacione con tu copia


Incluso si tu línea de asunto es clara y pegadiza, no sirve de nada si no se alinea con el texto del cuerpo de tu boletín de email marketing. Es fundamental cumplir con lo que prometes, solo quienes realmente pueden lograrlo, tienen éxito a largo plazo.


Mantén el texto del asunto acorde con el texto del cuerpo de tu boletín de email marketing. Hacerlo le proporciona mejor valor a los lectores y contribuye en gran medida, a mejorar la reputación de tu empresa. Además, te garantiza que los clientes quieran hacer clic en tu material en los próximos días.






5. Mantén tu boletín de email marketing relevante


La relevancia es fundamental para un buen correo electrónico, así que asegúrate de vincular el contenido de tu boletín de email marketing con algo que se considere relevante. Los eventos actuales funcionan bien, al igual que algunos detalles personales sobre la audiencia. Al mostrar relevancia, tiene más posibilidades de captar la atención del lector y mantenerla.






6. Escribe correos electrónicos en segunda persona


La segunda persona es la mejor voz, porque es personal y única. Cuando te comunicas con tus clientes y les hablas directamente, es más fácil para ellos identificarse con la voz y el contenido de tu boletín de email marketing.


Esto, a su vez, también les facilita la conexión con tus correos electrónicos y aumenta la probabilidad de que los abran en el futuro, lo que es bueno para todos los involucrados.






7. Muestra los beneficios sobre las características


Si envías una oferta en tu boletín de email marketing, asegúrate de mostrar los beneficios de dicha oferta en lugar de las funciones. Además de ser más valioso para los lectores, también ayuda a presentar una imagen realista de tu producto.


Hacerlo ayuda a las personas a comprender qué esperar de él. Enfocarte en los beneficios ayuda mucho más al lector a comprender qué hace único y especial a tu producto.






8. Sé breve en tu boletín de email marketing


Tu newsletter no es el lugar para ser prolijo y detallado. En su lugar, manténlo lo más corto y directo posible. Hacerlo aumenta la probabilidad de mantener el interés de tu audiencia y te ayuda a enfocarte en el tema, durante la duración de tu campaña de correo electrónico.






9. Deja que brille la personalidad de tu marca


Mostrar la personalidad de tu marca en tu boletín de email marketing, beneficia a tu empresa. Si bien siempre debes ser profesional, permitir que la personalidad de tu marca brille en la copia, es una forma efectiva de diferenciarte.






10. No envíes spam con tu boletín de email marketing


Enviarle spam a tus lectores es el pecado capital del email marketing. Envía publicaciones únicamente cuando tengas algo importante que decir. Jamás envíes un correo electrónico solo por el hecho de enviarlo. Lo único que vas a lograr, es que tus clientes se den de baja de la lista de tu boletín de email marketing inmediatamente.






El email marketing: la mejor plataforma de conexión


Si buscas una forma de conectarte a un nivel personal y detallado con tu audiencia, el email marketing es una excelente opción. Al aprender a escribir contenido para tu boletín de email marketing, estás en camino de mejorar tus campañas y generar un mayor compromiso con tu marca.






Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.





???