10 tips para optimizar los llamados a la acción

Afortunadamente, hay mucha ciencia, mejores prácticas y secretos del oficio para convertir tus llamados a la acción deficientes, en poderosos convertidores. El objetivo de cualquier mensaje de marketing es obtener una respuesta y para ello, necesitas la codiciada trifecta del email marketing:

  • Una línea de asunto sólida que atraiga a los lectores a abrir tu correo electrónico
  • Una oferta sólida para mantener su interés
  • Un llamado a la acción (CTA) claro para que hagan clic

Una vez que los has inspirado a abrirlo y has mantenido su interés, es el momento de orientar su atención a que hagan clic en tus llamados a la acción. 

Todo sobre los llamados a la acción

Qué son los llamados a la acción (CTA)

Un CTA, es un botón o enlace que invita a los lectores a hacer clic. Piensa en los correos electrónicos que recibes de las marcas que apoyas, ¿cómo te incitan a seguir leyendo? Quizás utilizan imágenes cautivadoras y un texto atractivo. También es casi seguro, que tienen un botón o vínculo de llamado a la acción preciso, que te muestra exactamente dónde hacer clic para obtener más información o tomar medidas.

Cómo incitan los llamados a la acción a hacer clic

Los llamados a la acción, generalmente usan colores brillantes y una ubicación cuidadosa, pero los mejores usan una verborrea precisa y procesable para atraer la atención. Algunos ejemplos son:

  • Ve los nuevos looks
  • Inicia tu prueba
  • Regístrate ahora
  • Aprovecha el 50% de descuento

Por qué usar botones para los llamados a la acción

Los botones son atractivos y limpios, lo que los convierte en una forma sencilla de mejorar las conversiones. Estudios recientes demuestran, que el uso de llamados a la acción basados en botones, aumenta la tasa de clics en un 28 %, en comparación con los CTA basados en enlaces.

Cómo obtener más acción de los llamados a la acción

Sigue leyendo, mientras te comparto diez eficaces tips: cinco para escribir el texto de tus llamados a la acción y cinco para diseñar los botones.

5 tips para el texto de tus llamados a la acción

1. Utiliza textos orientados a la acción

Son llamados a la acción, así que asegúrate de usar un texto llamativo y práctico, que atraiga a los lectores. Omite palabras aburridas como enviar, ingresar e incluso hacer clic aquí. En su lugar, utiliza verbos más convincentes como obtener, leer o probar, y luego empareja ese texto con tu oferta específica. Por ejemplo:

  • Obtén el descuento
  • Reserva tu lugar
  • Pruébalo gratis

2. Haz que el texto del botón sea grande y legible

El texto de los botones, debe ser lo suficientemente grande para que se lea fácilmente, pero no tanto como para que se considere desagradable. Los usuarios a menudo sienten aversión, consciente o subconsciente, por las letras amenazadoras de gran tamaño. Así que asegúrate de que el texto de tu botón sea lo suficientemente grande para llamar la atención, pero que no se exceda.

3. Sé breve

Ya mencioné la inclusión de un texto grande orientado a la acción, por lo que esto parece una obviedad. Si tu texto es grande y procesable, mantén la copia breve. Lo mejor es usar dos o tres palabras, pero no más de cinco o seis.

4. Intenta utilizar la primera persona

Según un estudio de Unbounce, cambiar el texto del botón de la segunda persona («Inicie su prueba gratis»), a la primera persona (“Iniciar mi prueba gratuita”), aumentó los clics 90 %. Esos resultados dependen del producto y de la personalidad de cada suscriptor, pero estos números ciertamente justifican una prueba. Intenta cambiar el botón de tus llamados a la acción a la primera persona:

  • Reservar mi lugar
  • Obtener mi regalo de promoción

5. Crea urgencia

Incluir un sentido de urgencia, te ayuda a obtener una alta tasa de clics. Incluso agregar la palabra «ahora» genera cierta urgencia. Estos son algunos ejemplos de texto con mayor urgencia, para el botón de tus llamados a la acción:

  • 50% de descuento sólo hoy
  • Confirma tu asistencia ahora: sólo quedan 8 plazas
  • Compra ahora

5 tips para el diseño de tus llamados a la acción

1. Utiliza colores brillantes

Es muy importante el color de los botones de tus llamados a la acción, porque quieres algo que llame la atención, sin distraer demasiado. Si bien se dice que los botones verde y naranja funcionan mejor, los colores de tus botones dependen de tu marca. Usa un color que contraste, para asegurarte de que se destaquen. ¿No sabes qué color elegir? La prueba es tu mejor opción.

2. Agrega un espacio en blanco

Asegúrate de incluir un poco de espacio en blanco alrededor de tus llamados a la acción. El espacio en blanco adicional, ayuda a crear una ruptura visual y atrae la atención del lector justo hacia donde lo deseas.

Es una forma limpia y sencilla, de destacar el botón de tus llamados a la acción. El espacio en blanco adicional, también funciona mejor para tus lectores móviles, ya que les deja un área despejada para hacer clic con los dedos más fácilmente.

3. Mantén tus llamados a la acción por encima del pliegue

Asegúrate de incluir un botón de llamado a la acción cerca de la parte superior de tu correo electrónico, para que los usuarios nunca se lo pierdan. Hacerlo, aumenta la escalabilidad de tus correos electrónicos y llama la atención sobre tu mensaje principal u oferta. La información vital, siempre debe estar en la mitad superior de la página.

4. Cuida la jerarquía en los llamados a la acción

A veces, tienes otros vínculos, imágenes y botones que no son tu principal llamado a la acción. Asegúrate de que esos extras no distraigan a los lectores. El objetivo de tu correo electrónico es hacer que las personas hagan clic en tu llamado a la acción principal y cualquier otro detalle debe quedar en segundo plano.

Intenta usar botones en una escala de grises o colores coincidentes, para los llamados a la acción secundarios. Tu principal llamado a la acción debe ser el más grande y brillante. Menos es más cuando se trata de opciones.

5. Sigue una progresión natural

Las personas leemos de arriba hacia abajo, y de izquierda a derecha, lo que crea lugares lógicos para colocar los botones de los llamados a la acción. Los botones ubicados hacia la parte inferior o hacia la derecha del contenido, tienden a superar a otras ubicaciones.

Esto también tiene sentido con respecto al mensaje. Por ejemplo, coloca un botón Regístrate ahora, en un lugar donde los usuarios lo encuentren después de leer sobre tu evento, no antes. No tiene sentido que los usuarios se registren en algo de lo que no saben nada. Además, los usuarios nunca deben necesitar retroceder para actuar.

Prueba los botones de tus llamados a la acción

Tus llamados a la acción son los que atraen a las personas y les incitan a hacer clic, por lo que es fundamental que los entiendan claramente. Si no has hecho antes pruebas A/B, los botones de tus llamados a la acción son un excelente lugar para comenzar (incluso los pequeños cambios pueden tener efectos dramáticos).

Después de todo, no existe un botón definitivo que funcione mejor todo el tiempo. Así que hazlo: prueba la copia, el color, la ubicación y el estilo. Recuerda, si puedes cuestionarlo, ¡puedes probarlo!

Valoro mucho tu opinión, por favor escríbeme unas palabras y ayúdame a divulgar esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Últimas entradas

Deja un comentario