10 beneficios de usar WordPress para el desarrollo web

¿Estás analizando usar WordPress para tu desarrollo web? ¿O buscas comenzar una carrera en esta área a tiempo completo?

En esta publicación analizo en profundidad los beneficios más importantes de usar WordPress para el desarrollo web.

Qué es WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenido de código abierto (CMS). Actualmente funciona en más de la mitad de los sitios web del mundo y se basa en el lenguaje de programación PHP. Este lenguaje es uno de los más antiguos para desarrollar sitios web, y aplicaciones estáticas y dinámicas, lo que lo hace extremadamente relevante en el desarrollo web actual.

Un CMS es un software que ayuda a los desarrolladores y administradores web, a crear y administrar de manera eficiente el contenido de un sitio web. Incluye las páginas web, las imágenes, los videos, las publicaciones y los audios, entre mucho más.

WordPress es actualmente el CMS más confiable y es gratis para descargar. Además, lo puedes usar junto con una variedad de plugins que te ayudan a satisfacer tus necesidades personalizadas.

10 beneficios de usar WordPress para el desarrollo web

Estos son los principales beneficios que te ofrece desarrollar sitios web con WordPress.

1. Es rentable

WordPress es un software de código abierto completamente gratuito, que cualquier persona puede modificar y usar para el diseño y desarrollo de sitios web, haciéndolo extremadamente rentable.

2. Es fácil de administrar

Gestionar un sitio web puede ser una tarea desalentadora e irritante. Como desarrollador web, te desplazas a través de varias líneas de códigos para hacer un cambio en un sitio web, o tienes que reescribirlos para crear páginas web adicionales. Pero con WordPress, puedes hacerlo muy fácilmente, con sus creadores de páginas.

Tienen editores de texto incorporados, y funcionalidades de arrastrar y soltar, para ayudarte a lograr cualquier diseño que desees. Después de desarrollar un sitio web, puedes transferirle el manejo del sitio web a tu cliente, quien puede administrarlo fácilmente sin costos adicionales.

3. WordPress es fácil de personalizar

Esta plataforma te permite personalizar fácilmente los sitios web, para satisfacer las necesidades de los usuarios. Puedes ajustar y rediseñar los temas para que funcionen de la forma que desees, desde el diseño hasta el back-end. Esto te permite lograr absolutamente cualquier cosa que desees agregar o eliminar.

4. Tiene una gran variedad de temas

Uno de los beneficios de usar WordPress para el desarrollo web, es la amplia gama de hermosos temas gratuitos y premium que tiene disponibles para tu uso.

Sus temas están escritos en el lenguaje de programación PHP usando protocolos estándar, y son desarrollados y mantenidos por diferentes desarrolladores. Además, te permite descargar gratuitamente cualquiera de los temas que desees de su directorio oficial de temas ,o te ofrece la opción de pagar por un tema premium.

5. Tiene plugins para ampliar las funcionalidades

Otro beneficio es la amplia gama de plugins que te ofrece, para ampliar las funcionalidades de un sitio web. Un desarrollador web, puede crear un plugin personalizado en lenguaje PHP, utilizando los procedimientos de desarrollo estándar de WordPress, para integrarlo fácilmente.

La plataforma te ofrece una gran variedad de plugins gratuitos y de pago que puedes descargar en la página oficial del directorio de plugins. Un sitio web de WordPress no funciona de manera eficiente sin los plugins.

6. WordPress es responsive

Uno de los principales requisitos de un sitio web estándar, es que sea responsive, un factor de clasificación en Google. Eso significa que debe tener la capacidad de redimensionarse automáticamente, para adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla, sin tener que acercarla o alejarla.

WordPress te ofrece una variedad de formas para hacer sitios web responsive fácilmente, mediante el uso de plugins o usando temas responsive ya creados.

7. La optimización en motores de búsqueda

Los sitios web de WordPress, tienden a ocupar un lugar destacado en los motores de búsqueda como Google. Se actualizan con frecuencia, y las herramientas y plugins disponibles para optimizar los contenidos, ayudan a los sitios web a lograr una buena clasificación con sus palabras clave.

8. Tiene una seguridad eficiente

Los sitios web de WordPress están efectivamente protegidos de hackers e intrusos, siempre que uses las prácticas de codificación correctas.

Además del uso de prácticas aceptadas, hay plugins que te ayudan a fortalecer los sitios de WordPress de los piratas informáticos, haciéndolos a prueba de piratería. La gran cantidad de sitios web que han sido creados con esta plataforma, confirma claramente esta afirmación.

9. WordPress es escalable

Los sitios de WordPress son fácilmente escalables, es decir, puedes agregarles nuevas páginas y contenido de manera fácil. WordPress te ofrece la capacidad de crear múltiples sitios escalables, sin una extensa codificación, solo con unos pocos clics.

Un multisitio, es una funcionalidad que le permite a los usuarios crear una red de sitios web, en una sola instalación de WordPress. Este es un beneficio muy útil para las grandes organizaciones, con varios departamentos y sucursales en diferentes ubicaciones.

10. Tienes el soporte de la comunidad de WordPress

WordPress es el CMS de código abierto más destacado. Cuenta con una vasta comunidad de desarrolladores y diseñadores de todo el mundo, que trabajan para el desarrollo de la plataforma.

Son los responsables de realizar cambios en los archivos fuente de WordPress y mantenerlos actualizados y seguros. Además, le brindan soporte a los usuarios de la plataforma en todo momento, y la actualizan para que cada vez sea más eficiente y confiable.

WordPress es una plataforma que te proporciona todas las herramientas necesarias para construir y administrar un sitio web. Luego de conocer todos los beneficios que te ofrece WordPress, tal vez entiendes por qué es utilizado en más de la mitad de los sitios web del mundo. Adoptarla para el desarrollo web es, definitivamente, una buena inversión.

Valoro mucho tu opinión, por favor escribe un comentario y comparte esta entrada en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta información.

Últimas entradas

Deja un comentario